PDA

View Full Version : Flamenco + hop-hop = perfección

Perro Callejero
11th August 2009, 07:55 PM
Hay un hombre de California (pero sus padres son de Cuba y Escocia) que ganó el Fulbright Scholarship, y fue a Granada para vivir y estudiar por unos años la relación entre la música y la inmigración.

El hombre trabajó y colaboró con músicos españoles y extranjeros para producir música magnífica.

Han hecho un disco que es buenísimo, y se les gusta a Uds. el flamenco o el hip-hop, hay que escuchar, aunque no les guste el otro.

Su disco es gratis para descargar, compartir, "remix" y todo; es completamente libre de restricciones de derechos de reproducción!

Este es un ejemplo, pero tiene mucho mas hip-hop que las canciones en el CD. Entonces, si no les gusta el hip-hop en esta canción, todavía deben escuchar el CD, que tiene flamenco mas tradicional también. Se puede descargar el CD en gnawledge.com

Me gusta tanto este CD, tenía que decirles.
Perro Callejero

giQxxlBO2TM&feature=channel_page

P.S. Este video es un remix; las canciones en el CD tienen mas flamenco con "beats" sencillos y menos rap, pero me gusta.
cPmUWGHlTx8&feature=channel_page

WesleyHH
11th August 2009, 08:28 PM
Hola
La mezcla muy curiosa. A mí me gusta este tipo de música (escucho un montón Ojos de Brujo y Chambao).
Me interesa mucho ¿cómo suenan otras obras de K´naan? Si en el disco hay menos hip-hop (ritmo es OK pero declamacion continuada es un poco molesta, por supuesto sólo para mi) tenga que ser muy interesante :thumbs-up:.
Saludo.

Perro Callejero
11th August 2009, 08:37 PM
Bueno, debo clarificar. Esa canción es un remix que contiene una cancion ("La Senda del Abuelo") del CD que hicieron el Fulbright scholar y los músicos de Granada (el CD se llama Granada Doaba). Han puesto encima una versión "acapella" de una canción de Knaan, que es un músico de Somalia y Canada.

En el CD, no hay rap, pero hay "beats" de hip-hop, mezclados con el flamenco. Entonces, quizas que te guste mas el CD?

ValenciaSon
12th August 2009, 02:43 AM
Flamenco + hop-hop = Flip Flop

Perro Callejero
16th September 2009, 10:51 AM
Hola foreros.

Hoy tenía la oportunidad de entrevistar a Canyon Cody, el hombre que realizó el proyecto de hip-hop/flamenco Granada Doaba.

Tengo un programa en la estación de radio universitaria, y la entrevista y la música se emitirá este viernes, el 18 de septiembre, desde las 0800 hasta las 10,00 (la entrevista y música solo durará unos 30-45 minutos, pero el programa dura 2 horas).

Si os gusta el flamenco o el hip-hop (y no necesariamente los dos!), os recomiendo que escuchéis el programa. Hablamos del flamenco, la música, Granada, el arte, y más.

Se emitirá por todo el mundo en la página Web de nuestra estación, kxzy.okstate.edu

a las 0800 "central", las 1300 GMT o las 1500 en Madrid

--------------------------------------

Today I had the opportunity to interview Canyon Cody, the guy who did this project.

I have a show on my campus radio station, and the interview and the music from the project are going to broadcast this Friday, September 18, from 8-10 a.m. US central time, though this part of the program will probably only last around 30-45 minutes.

If you like flamenco or hip-hop, even if you don't like both, I think you will like the interview! We talk about flamenco, music, Granada, art, and more.

It is broadcast worldwide on our station Web site kxzy.okstate.edu .

I thought it might interest you all!

Thats 8 am central, 1300 GMT, or 1500 Madrid!