PDA

View Full Version : ¿Y la frase mas bella?

Ben
14th April 2006, 08:15 AM
Ya os hemos preguntado sobre vuestra palabra favorita en español, pero aqui vamos a hablar de las frases, ¿teneis alguna favorita? ¿Un dicho que siempre os ha encantado?

A mi siempre me han gustado las frases muy expresivas, que se usan un poco como palabrotas: ¡La madre que me pario! ..... ¡Hay que joderse! - ambos valen para una situacion muy mala, o soprendente. Y tambien me gustan los refranes muy honestos, como por ejemplo, Donde hay confianza da asco.

Contadnos aqui cuales os gustan mas...

amp
14th April 2006, 08:29 AM
!'no me chupas tio' es precioso!

lifeinperu
18th May 2006, 10:03 PM
A mi, me gusta las frases -

"Sacarse el gordo" "Hit the jackpot"
Me saqué el gordo cuando me casé con mi esposa. Es bonita Y cocina!

"¡A otro perro con eso hueso!" "Quit pulling my leg.-I dont believe you"

Jimmy
19th May 2006, 02:41 AM
A mi me gusta <<La carne de burro no es transparente>> Se usa esta frase cuando alguien bloquea tu vista de la televisión. :o

obus
27th July 2006, 09:36 PM
Me gusta: 'mi mama me mima'

Edith
27th July 2006, 10:00 PM
A mí me encanta la frase 'endeudado hasta las cejas' porque es graciosa.

http://www.parecidosrazonables.com/parecidos-razonables-zapatero.jpg

¿Endeudados hasta sus cejas?

Bolboreta
28th July 2006, 12:26 AM
Y tambien me gustan los refranes muy honestos, como por ejemplo, Donde hay confianza da asco.
Ese es genial :D

Mis "refranes" favoritos (léase, que uso demasiado a menudo) son:
- "Dios los cría y ellos se juntan" (Y eso que no creo en dios, pero uff... es que es tan cierto!).
- "Para gustos hay colores" (hay variaciones, pero yo la uso así) -> muy cierta también, y a tener en cuenta.

Y viendo la de la carne de burro... me he puesto a pensar la cara que tienen que poner los extranjeros si aguien les suelta "¡El burro delante, pa que no se espante!" jejejeje (Se usa cuando alguien dice "yo y María..." porque lo correcto siempre es ponerse a uno mismo al final)

Palabrotas favoritas, en castellano ninguna... por aquí no usamos de eso (las mejores están en gallego). Aunque me han dicho que uso demasiado "gilipollas profundo" y que no es demasiado habitual :rolleyes:

Miss Mirinda
16th August 2006, 11:26 AM
A mí me gustan mucho los refranes; son sabiduría popular.
'Mujer refranera, mujer puñetera?
:D

Ya os hemos preguntado sobre vuestra palabra favorita en español, pero aqui vamos a hablar de las frases, ¿teneis alguna favorita? ¿Un dicho que siempre os ha encantado?

A mi siempre me han gustado las frases muy expresivas, que se usan un poco como palabrotas: ¡La madre que me pario! ..... ¡Hay que joderse! - ambos valen para una situacion muy mala, o soprendente. Y tambien me gustan los refranes muy honestos, como por ejemplo, Donde hay confianza da asco.

princeharry
27th March 2009, 07:42 AM

Eres la mujer más bella que yo haya visto nunca, lo cual no dice mucho a tu favor.

stella
27th March 2009, 11:19 AM
Este tema es muy viejo, pero...

Me gusta esta frase mucho y pruebo usarlo frecuentemente: Del dicho al hecho hay mucho trecho.

pinoypaulo
5th April 2009, 01:40 AM
A mí me gustan las frases!!:D

:confused:pero admito que algunas frases que nos han compartido no las entiendo claramente..que tengais la bondad a elaborar algunas de ellas sobre todo las siguientes

Donde hay confianza da asco.
Dios los cría y ellos se juntan"
"Para gustos hay colores"

¿Cuando podamos usarlas? y ¿cuales son situaciones que las puedan decir?

muchas gracias de antemano:)

heartnsoul
5th April 2009, 02:07 AM
Me gusta mucho la expresión "Cómo te pinta?" para decir "Cómo está todo?"

Margot
5th April 2009, 03:45 AM
:confused:pero admito que algunas frases que nos han compartido no las entiendo claramente..
Donde hay confianza da asco.
Dios los cría y ellos se juntan"
"Para gustos hay colores":)

1."Familiarity breeds contempt"
2."Birds of a feather flock together"
3."To each his own" or "There's no accounting for taste"
(Pensar en un dicho parecido en ingles por la tercera es lo más dificil - se traduce como "there are colours for (all) tastes")

Espero que te haya ayudado.

aleCcowaN
5th April 2009, 10:21 AM
(Pensar en un dicho parecido en ingles por la tercera es lo más dificil - se traduce como "there are colours for (all) tastes")
"Different strokes for different folks"?

gastephen
5th April 2009, 04:43 PM
3."To each his own" or "There's no accounting for taste"

Espero que te haya ayudado.

"Different strokes for different folks"?

Or, "there's no accounting for taste"