View Full Version : diferentes pero las mismas
WesleyHH
26th October 2009, 12:26 PM
Hola
Al poco tiempo algunos de nosotros vamos a celebrar el Día de Todos Los Santos. Me he enterado de que en México y América Central se festeja el Día de Muertos. Esta celebración es un poco diferente a la de europea.
Mi amiga de México me recomendó este vídeo
9XDnxA4LvZE
La Catrina canta buenísima canción que se llama "La llorona".
La Vaquera
27th October 2009, 03:49 PM
WesleyHH, me encanta este tema y este video -- es muy en el estilo de Tim Burton, ¿no? -- y tengo mucho que decir, pero tengo que salir por mi clase de español ahora mismo. Voy a hacer comentarios más tarde ..... ¡hasta luego!
WesleyHH
27th October 2009, 04:57 PM
Hola Vaquera
Sí, tienes razón, el vídeo me parece a "El Cadáver de la Novia" de Tim Burton. La canción es buenísima y muy emocionante. Pienso que tu nuevo amigo de México sabe mucho sobre del Día de Los Muertos y de "La llorona".
Espero con impaciencia a tu comentario.
Garry Knight
27th October 2009, 08:57 PM
Al poco tiempo algunos de nosotros van vamos a celebrar el Día de Todos Los Santos. Me he enterado de que en México y América Central se festeja el Día de Muertos. Esta celebración es un poco diferente a la de la europea.
.
El vídeo me fasciné tanto que no me di cuenta de unos pequeñitos errores en tu post. Espero que las correcciones te ayuden.
lucas
27th October 2009, 09:33 PM
El vídeo me fascinóé tanto que no me di cuenta de unos pequeñitos errores en tu post. Espero que las correcciones te ayuden.
Gracias por echar un cable con las correcciones, pues llevan su tiempo;)
Garry Knight
27th October 2009, 11:08 PM
Igualmente, Lucas. :)
WesleyHH
28th October 2009, 05:27 PM
Ya sé mucho más sobre "La llorona" - "Weeping women". Es una leyenda muy conocida en casi todos los países de América Latina. Trata de una mujer que perdió a sus hijos por su culpa, y ahora anda por el mundo llorando y arrepintiéndose por haber cometido ese pecado.
Aquí otra canción de "La llorona". Pienso que también muy emocionante.
4ZsCRrWrNoI
La Vaquera
29th October 2009, 04:17 PM
Bueno, estaba en Veracruz, México a justo este tiempo el año pasado, y estaba una experiencia muy bella y muy conmovedor. La gente trabajaba por días para construir santuarios para sus queridos difuntos. Hay caléndulas por todas partes. Es muy conmovedor mirar todas las cosas personales en los santuarios, cosas que al difunto le gustaban durante su vida. Hay tipos de comida como frutas, dulce, hasta un plato de la comida favorita del difunto que su esposa ha preparado. Un paquete de cigarrillos, una botella de vino, su guitarra, su sombrero . . Para un niño, tal vez hay sus jugetes y una caja de su cereal favorito, dulces favoritos, una foto de su perro, fotos de sus padres y abuellos. Siempre hay fotos de los antepasados, algunas son muy viejas. Es muy triste; pero tambien en una manera rara es muy consolador.
(y dicho sea de paso, mi mejor amiga, que vive en Dinamarka, tiene entradas para un concierto de Joan Baez este fin de semana. ¿Tienes celos?)
WesleyHH
29th October 2009, 08:13 PM
Me he enterado que estos santuarios se llaman las ofrendas. Hay ofrendas que se hacen en casas y ofrendas de exhibición, por ejemplo hechas en los jardines. Estas segundas son más espectaculares.
Con respecto al concierto Joan Baez, desgraciadamente ya tengo planes para este fin de semana. Voy a esperar, quizá tocará el concierto en mi país.
Lynore
11th November 2009, 12:20 PM
Mi amiga de México me recomendó este vídeo
Hola WesleyHH, me encanta este vídeo también. Y la música es bonita. ¡Creo que hay maneras más peor en que de pasar la eternidad!
Por favor, corregirme si hay errores.
arcamma09
9th December 2009, 03:47 AM
jajajja estoy =, pero cada que agrego un espacio más diferente... me di cuenta que se ve algo más grande..... jejejjee......... ya que yo estaba =, queria una de 5050,
lucas
9th December 2009, 01:22 PM
Ya sé muchos más sobre "La llorona" - "Weeping women". Es una leyenda muy conocida en casi todos los países de América Latina. La tTrata de una mujer que perdió a sus hijos de le por su culpa, y ahora anda por el mundo llorando y se arrepintiéendose por el (haber cometido ese) pecado.
Aquí otra canción de "La llorona". Pienso que también muy emocionante.
Hola amigo, siento el retraso en la corrección, pero ¡lo veo ahora!. Suele pasarme que al ir bajando puestos un tema no lo vea.
Quiero felicitarte por el esfuerzo a la hora de poner acentos, pues se que no es fácil.:thumbs-up:
Pd: Por cierto, no sé si quisiste decir que perdió a sus hijos por su culpa o que se echa la culpa (aunque realmente no sea suya).
Bueno, estaba en Veracruz, México a justo este tiempo (por estas fechas) el año pasado, y estaba fue una experiencia muy bella y muy conmovedora. La gente trabajaba por (durante) días para construir santuarios para sus queridos difuntos. Hay caléndulas por todas partes. Es muy conmovedor mirar todas las cosas personales en los santuarios, cosas que al difunto le gustaban durante su vida. Hay tipos de comida, como frutas, dulces, y hasta un plato de la comida favorita del difunto que su esposa ha preparado. Un paquete de cigarrillos, una botella de vino, su guitarra, su sombrero . . Para un niño, tal vez hay pongan sus juguetes y una caja de sus cereales favoritos, dulces favoritos, una foto de su perro, fotos de sus padres y abuellos. Siempre hay fotos de los antepasados, algunas son muy viejas. Es muy triste; pero tambiéen en una manera rara (de una forma extraña/de una forma que no puedo explicar) es muy consolador.
(y dicho sea de paso, mi mejor amiga, que vive en Dinamarcka, tiene entradas para un concierto de Joan Baez este fin de semana. ¿Tienes celos?)
Pues tengo la misma sensación que tu, triste a la par que bonito.
Por cierto, hay que ver qué bien escribes, ¡cómo has mejorado!, tengo ganas de ver un nuevo video tuyo ;D
Me he enterado que estos santuarios se llaman las ofrendas. Hay ofrendas que se hacen en casas y ofrendas de exhibición, por ejemplo hechas en los jardines. Estas segundas son más espectaculares.
Con respecto al concierto Joan Baez, desgraciadamente ya tengo los planes por para este fin de semana. Voy a esperar, quizá tocará el concierto en mi país.
Hola WesleyHH, me encanta este vídeo también. Y la música es bonita. ¡Creo que hay maneras más peores en que de pasar la eternidad!
Por favor, corregirme si hay errores.
lucas
9th December 2009, 02:45 PM
jajajja estoy =, pero cada que agrego un espacio más diferente... me di cuenta que se ve algo más grande..... jejejjee......... ya que yo estaba =, queria una de 5050,
Esto no lo entendí:confused:
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.