Notes from Spain and Spanish Forum

Notes from Spain and Spanish Forum (http://www.notesfromspain.com/forums/index.php)
-   N.I.S. Intermediate podcast comments (http://www.notesfromspain.com/forums/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Notes in Spanish Intermediate 18 - Harry Potter (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?t=1890)

Ben 6th February 2007 01:46 PM

Notes in Spanish Intermediate 18 - Harry Potter

Listen here and pick up the worksheet here

¿Es Harry Potter muy conocido en tu país? ¿Te gustan los libros o películas para todos los públicos?

Edith 6th February 2007 02:29 PM

Sí, en Holanda Harry Potter es muy famoso, y algunos dicen que nuestro primer ministro, Jan-Peter Balkenende, se parece un poco a este personaje. :D

A mí, me encantan las películas de Harry Potter, sobre todo sus efectos especiales. No he leído los libros pero me parece mucho mejor leer un buen libro para niños que pasar su tiempo leyendo revistas sensacionalistas. ;D

Marina, en el podcast mencionas una escritora española, Laura Gallego, que ha empezado a escribir historias como lo de Harry Potter. Ayer leí un artículo en la página web de BBC Mundo sobre una jóven escritora chilena que hace lo mismo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/6324865.stm

Qué coincidencia, ¿no?

ValenciaSon 6th February 2007 02:53 PM

Aqui en los EEUU, los jovenes estan locos para Harry Potter. Cuando sale un libro nuevo, la gente forman una cola el dia anterior para comprar el libro nuevo de Harry Potter. Nunca he leeido los libros. Mi hijo mayor los lee. A el tambien le gusta leer la serie de libros "Lemony Snickets, A Series of Unfortunate Events" Hicieron la peli hace 2 o 3 años. Esta conocido en España?

Shrek me encanto! El humor traduce al español?

eldeano 6th February 2007 03:04 PM

La fiebre de Harry. Ayer, leí un artículo en nuestro semanal local que explicaba los planes de las librerías cuando se publiquen el último libro a medianoche el día 21 de julio.

ValenciaSon 7th February 2007 02:20 AM

Quote:

Originally Posted by eldeano (Post 17092)
La fiebre de Harry. Ayer, leí un artículo en nuestro semanal local que explicaba los planes de las librerías cuando se publiquen el último libro a medianoche el día 21 de julio.

Y cuales son los planes cuando publiquen el ultimo libro?

eldeano 7th February 2007 09:35 AM

Quote:

Originally Posted by ValenciaSon (Post 17134)
Y cuales son los planes cuando publiquen el ultimo libro?

No fueron los planes per se que me interesaron sino el hecho que les habían hecho con cinco meses (o más) de antelación. He entendido que los librerías se abrirán al medianoche y ya hay que reservar su lugar en la cola. No se hacen estas cosas para los lanzamientos ´normales´.

Pepino 7th February 2007 10:09 AM

A mi, no me gustan tanto los libros de Harry Potter, y los pelis un poco menos, pero puedo ver la razón que a tantos niños, les molan. (Aunque he leido los primeros dos libros en la serie en Castellano para practicar, y el nivel era perfecto para mi).

Respecto a los planes de las tiendas, yo creo que es una pérdida de tiempo. Pedí el último libro en Amazon para un amigo mio que es fan de HP, y llegó la primera mañana sin hacer ningun esfuerzo! :)

ValenciaSon 7th February 2007 12:20 PM

A mi tampoco me gusta HP pero creo que formando estras colas es un evento social que seran muy divertidos para los "fans", como si fuera una convencion de HP.

Marina 7th February 2007 04:45 PM

Quote:

Originally Posted by Edith (Post 17088)
Sí, en Holanda Harry Potter es muy famoso, y algunos dicen que nuestro primer ministro, Jan-Peter Balkenende, se parece un poco a este personaje. :D

A mí, me encantan las películas de Harry Potter, sobre todo sus efectos especiales. No he leído los libros pero me parece mucho mejor leer un buen libro para niños que pasar su tiempo leyendo revistas sensacionalistas. ;D

Marina, en el podcast mencionas una escritora española, Laura Gallego, que ha empezado a escribir historias como lo de Harry Potter. Ayer leí un artículo en la página web de BBC Mundo sobre una jóven escritora chilena que hace lo mismo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/6324865.stm

Qué coincidencia, ¿no?

¡Esta chica chilena es todavía mucho más joven que Laura Gallego!

Pepino 8th February 2007 11:15 AM

I've just listened to this podcast for the first time on my way to work, and thought I'd mistakenly got the "Chocolate" podcast at first! Thanks Ben for making me raid the office fridge which, luckily, had just been filled up with choccies! ;D

Ben 8th February 2007 02:01 PM

They do the world of good in this cold weather!

DanielHarty 8th December 2008 12:02 AM

Las Memorias de Idhun

Es la primera vez que he usado un foro y quería poner un mensaje sobre la tema de este podcast. Como mucha gente, escucho los podcasts de notesinspanish.com pero no había mirado a la pagina web hasta hoy.

Lo primero que quería decir es qué buenos son estos podcasts como recursos de la aprendez de español! Me han ayudado más que cuálquier caro curso. El segundo es que después de escuchar lo de laura gallego garcia en este podcast empecé a leer las memorias de idhun que me ha encantado durante los 6 meses pasados (y aún tengo el volumen final que leer).

Muchas Gracias a Marina por lo que para mi era la forma más sincero de promcionar!

All times are GMT +1. The time now is 01:26 PM.