View Single Post
Old 5th April 2009, 09:02 PM   #14
Rodrigo H.
Forero

Rodrigo H.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Listen here and pick up the worksheet here

¿Se celebra la Semana Santa en tu país? ¿Cómo?

¿Que os parece esta foto de las procesiones de Semana Santa en Sevilla?

Hola a todos!!

Interesante la forma en que han tratado el tema de la Semana Santa.
Sin embargo, lo importante no es "cómo" celebrar la Semana Santa, sino "porqué".
Desde que vivo aquí en Eslovaquia, he entendido que cada país tiene sus tradiciones y maneras de celebrar fechas internacionales como éstas.
Aquí por ejemplo, no se ha perdido el sentido de lo que en realidad se celebra, que es el padecimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.
En el podcast en comento, Ben en un momento de la charla se refiere a que los ninos solo esperan recibir el huevo de chocolate mas grande.....
En países más pequenos, como es Eslovaquia, se celebra con especial atención y recogimiento la semana completa.
En mi país de orígen, Chile, las celebraciones de carácter internacional se han comercializado en extremo y eso, a mi modo de ver es negativo. Sin embargo, una bonita tradición en mi Chile querido es la que tiene lugar el domingo siguiente al de Resurrrección... 2.000 campesinos (huasos) acompanan a un padrecito (cura) en su viaje por los campos del centro de Chile. El cura viaja con el objeto de compartir la comunión (la hostia, el cuerpo de Cristo) con los enfermos, los inválidos y los viejitos.
Una tradición que al decir del Papa Juan Pablo Segundo es "Un verdadero tesoro del pueblo de Dios".
Un video en http://www.youtube.com/watch?v=2alcN64eA9s
Un saludo y que tengan bonita Semana Santa.
Rodrigo, chileno, desde Eslovaquia.
Rodrigo H. is offline   Reply With Quote