View Single Post
Old 5th April 2007, 07:43 PM   #8
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

¡Una vida sin música me parece aburidísima! A mí, me gustan muchos tipos de música, pero sobre todo lo folklórico. Mis preferencias son un poco 'off the beaten track' (no sé cómo se dice eso en español). En casa tengo Cds con música irlandesa, folk, cajun, klezmer (música judía), etc. También me gusta la música clásica ligera del Barroco como Bach y Vivaldi, y el rock & roll, los Beatles, Paul Simon & Ladysmith Black Mambazo, Ry Cooder, un poco de jazz, etc.

Pero mi gran pasión es la música latinoamericana folklórica como la salsa, la cumbia, el merengue, el vallenato, los corridos mexicanos o los sones cubanos. Tengo algo de casi todos los países latinoamericanos, pero mis países favoritos son México, Cuba, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Tengo muchas collecciones temáticas de Putumayo y Rough Guide.

De la música española, me gusta el flamenco tradicional (Paco Peña) y también el nuevo flamenco (Gypsy Kings). Además, tengo unos discos de compositores clásicos españoles como Eduardo Sor y Manuel de Falla. Me gustan los maestros de la guitarra clásica española como Andrés Segovia, Los Romeros, John Williams y Julian Bream.

Algunos de mis artistas y discos favoritos:

Gloria Estefan - Alma Caribeña, Abriendo Puertas, Mi Tierra
Los Lobos - Papas Dream (EEUU) - un poco de rock & roll + canciones mexicanas; La pistola y el corazón - música folklórica mexicana
La banda sonora (soundtrack) de la película 'Frida'
Lila Downs (México/EEUU) - una mezcla ecléctica de elementos mexicanos y otros tipos de música
Mercedes Sosa (Argentina)
Chavela Vargas - La Llorona (México) - canciones tradicionales mexicanas
Tish Hinojosa - Frontejas (EEUU) - una mezcla bilingüe de Tex-Mex y C & W
Eduardo Falú y Paco Peña - Encuentro (Argentina/España) - canciones tradicionales argentinas
Zulma Yugar - Tierra sin Mar (Bolivia) - música andina
Eliades Ochoa (Cuba) - música tradicional cubana
Buena Vista Social Club (Cuba)
Willie Colón (EEUU)
Compay Segundo (Cuba)
Celia Cruz (Cuba/EEUU)
Victor Jara (Chile) - canciones de protesta de los años setenta
Los Super Seven (EEUU) - Los Super Seven, Canto

Last edited by Edith; 5th April 2007 at 08:33 PM.
Edith is offline   Reply With Quote