![]() |
|
|
|
#1 |
|
Ignorante pero feliz
|
Deberes 14 - Diez disculpas a mi jefe:
Uno: Es que no me he sentido muy bien. He tenido dolor de estómago. Dos: He llegado tarde porque mi despertador no ha funcionado. Tres: Necesito salir temprano esta tarde porque tengo que ir al dentista. Es que me duele mucho este diente. Cuatro: Es que mi coche se ha estropeado de camino al trabajo ¡en plena a hora punta! Cinco: Es que mi perra ha estado enferma y he tenido que llevarla a la clínica veterinaria. Seis: Es que he creido que tengo un día libre después de tantos turnos de noches. Siete: Es que me he equivocado de autobús. He tenido que andar millas y me he perdido. Ocho: Es que no me gusta trabajar aquí y me han entrevistado en otra empresa. ¡Espero que lo consiga! Nueve: Es que he tenido una resaca infernal después de la fiesta de la oficina. Dies: Es que me ligué a una chica anoche y no he tenido ganas de trabajar esta mañana (¡en mis sueños!) Deberes 15 - La última vez: Nací en Dacca (Bangladesh ahora, pero se llamaba Pakistan del Este en aquel entonces) en mil novecientos sesenta. Mi padre dirigía una finca de té allí. Cuando tenía diez años volvimos a escocia, y continué mi educación aquí. Cuando tenía diecisiete años empecé trabajar en barcos en la marina mercante, primero en el Extremo Oriente y luego en el Mar del Norte. Hace ocho años comencé a trabajar como oficial de guardacostas. Trabajé allí durante cinco años, pero en el dos mil cinco dejé ese empleo para trabajar en el Puerto de Aberdeen. Desde hace tres años trabajo en la torre de control de navegación en el centro de operaciones. Gano mucho más por hacer menos (¡y puedo estudiar el español cuando las cosas estan tranquilas!). ¿No me puedo quejar demasiado? Nunca me he estado casado, pero he tenido unas relaciones de larga duración (la última vez duró nueve años) y demasiadas relaciones cortas. Estoy contento de vivir ahora con mi perra. Deberes 16 - ¡Feliz Navidad!No celebro nada las Navidades. Es que estoy soltero, no tengo hijos, mis padres estan muertos, mis hermanos estan en otros países y mi perra no es religiosa. Es un parte del año para niños y sus padres. En Gran Bretaña todo es entorno al dinero. ¡Compre esto! ¡Haga eso! ¡Dé aquellos! ¡Vaya allí! ¡Mande aquel! Me vuelvo loco. Prefiero trabajar o ir al extranjero. El diciembre pasado fui a España al principios del mes. Volví el veintidós y trabajé todas las Navidades. Era una buena idea - nunca veía algunos de los anuncios de la tele. Me gustó mucho estar en España. Hizo un poco frío, pero más calor que en escocia, y mucho más seco y menos oscuro. Pasé una semana montando a caballo cerca de Barbate y una semana siendo un turista en Sevilla y Ronda. Mucho mejor que si me hubiese quedado en casa ¿No? Last edited by colelrojo; 2nd April 2009 at 10:04 PM. Reason: Las correcciones de Isabel |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Shopaholic
|
He divertido/gustado ??? leer sus deberes,son muy interesantes.
![]() Creo que los me podrian ayudar con mi propio español junto con los podcasts y mi intercambio. Soy de Glasgow, pero vivo con mi marido en La Manga del Mar Menor y tengo un obsesión para aprender español perfectamente. Seguiré sus deberes con interés. Por Favor corregirme los errores. Gracias. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Ignorante pero feliz
|
Quote:
¡Hola Señora Shopaholic! Gracias por tus comentarios. Me gusta mucho escribir porque me ayuda a aprender el español (yo también pienso que tengo lo mismo obsesión como tú). Está bien que te guste leerlos. Hace dos semanas mi sitio web favorito cerró por mantenimiento y aún no lo repararon. Fue un golpe de buena suerte porque en cambio encontré este lugar. Intento hacer algo cada día para mejorar mi español, y de momento, lo que hago es escuchar uno o dos podcasts y luego escribir un poco. También escucho los podcasts intermedios. Son un poco avanzados para mí, pero cada vez entiendo un poco más. Buena suerte con tus estudios. Last edited by colelrojo; 2nd April 2009 at 10:10 PM. Reason: Las correcciones de Isabel. |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
La Profe de NIS
|
Quote:
gracias por tus redacciones y por contarnos tantas cosas tan interesantes
|
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
La Profe de NIS
|
Quote:
![]() Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Shopaholic
|
Antes, estuvo muy nerviosa escribir en este foro,hasta que mi di cuenta
lo podria ayudarme. Ya tiene dificultad con nivel1 y no pienso que estoy lista para intentar nivel 2. Creo que necesito un transplante de cerebro, un mas joven que hará bien.. es que la memoria me defrauda.Yo tambien escribo,y escribo y escribooooooooooooo ![]() Está es la primera vez que he escrito en el foro. NIS es el mejor y agradezco la ayuda de Isabel,que toma el tiempo de corregir todos los errores. Que tengas una buena semana. Saludos y buena suerte con intermedios. Siempre corregidme gracias.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
La Profe de NIS
|
Quote:
|