Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spain Forum > Spanish culture, life, food, and news

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 8th December 2009, 09:21 PM   #1
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Default Spanish Movie

Hola
¿Alguien ya ha visto esta peli? Es buena? Vale la pena verla?

Last edited by WesleyHH; 16th December 2009 at 08:22 AM.
WesleyHH is offline   Reply With Quote
Old 11th December 2009, 09:49 AM   #2
La Rubia
Españolita y arriquitraun

La Rubia's Avatar

No la he visto aún. Cuando la ví anunciada en la tele pensé del tirón que debía ser un tremendo churro de película, pero la verdad es que tiene buenos actores porque conozco algunos de un show de la tele (Homozaping). Me la bajaré del emule y ya te contaré.
La Rubia is offline   Reply With Quote
Old 11th December 2009, 10:26 AM   #3
Legazpi
Mega Forero

Unos amigos mios fueron a verla el otro día y me dijeron que es una mierda!
Legazpi is offline   Reply With Quote
Old 12th December 2009, 09:31 AM   #4
La Rubia

La Rubia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Legazpi View Post
Unos amigos mios fueron a verla el otro día y me dijeron que es una mierda!
Es que tiene to la pinta!
Old 12th December 2009, 04:27 PM   #5
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Gracias por vuestras respuestas.
La Rubia, voy a esperar por tu reseña.

Last edited by WesleyHH; 12th December 2009 at 04:32 PM.
Old 14th December 2009, 11:22 PM   #6
Exocet
Forero Senior

El cine español es basura, y esa película es una remezcla cutre y sin ninguna gracia de toda esa basura.
Exocet is offline   Reply With Quote
Old 15th December 2009, 10:26 AM   #7
La Rubia

La Rubia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Exocet View Post
El cine español es basura, y esa película es una remezcla cutre y sin ninguna gracia de toda esa basura.
Creo que no deberías generalizar. No todo el cine español es basura. Hay algo de basura como en los cines de cualquier país. Pero también tenemos buenos actores, directores y películas... se me ocurre el que está triunfando a lo bestia: Alejandro Amenábar, se llama el chaval?
Old 15th December 2009, 10:41 AM   #8
Exocet
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by La Rubia View Post
Creo que no deberías generalizar. No todo el cine español es basura. Hay algo de basura como en los cines de cualquier país. Pero también tenemos buenos actores, directores y películas... se me ocurre el que está triunfando a lo bestia: Alejandro Amenábar, se llama el chaval?
Alejandro Amenabar y Alex de la Iglesia, se puede decir que es de lo mejor que tiene España en cuanto a hacer algo de cine entretenido y con relativo éxito fuera de nuestras fronteras, lo demás me dá asco, y ya no hablo de Almodovar y demas porque me dan ganas de vomitar.
Menos subvencion y mas imaginacion.
Old 15th December 2009, 11:06 AM   #9
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Quote:
Originally Posted by Exocet View Post
Alejandro Amenabar y Alex de la Iglesia, se puede decir que es de lo mejor que tiene España en cuanto a hacer algo de cine entretenido y con relativo éxito fuera de nuestras fronteras, lo demás me dá asco, y ya no hablo de Almodovar y demas porque me dan ganas de vomitar.
Menos subvencion y mas imaginacion.
Exocet, puedes darme un ejemplo de la peli, que recientemente te ha gustado, por favor. No tiene que ser española. Quisiera saber ¿qué tipo de película crees que es bueno?

Last edited by WesleyHH; 16th December 2009 at 08:22 AM.
Old 15th December 2009, 11:45 AM   #10
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Sobre tu pregunta inicial, yo no he visto esta película, pero si puedo dejarte las críticas que he leido:
http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=4225

Te resumo lo principal por si no quieres leerlo todo:
"Spanish Movie es todo lo que un aficionado espera de este tipo de cine: un carrusel de gags (algunos más afortunados que otros), humor zafio y multitud de cameos aderezados de situaciones (y dialogos) absurdos."

"una película simpática que sin pretensiones consigue lo que busca: arrancar alguna carcajada al espectador."

"No esperéis escenas memorables ni secuencias inolvidables. Spanish Movie

Sin duda, si algo merece la pena de Spanish Movie son sus dos protagonistas. Silvia Abril se consagra como una de las grandes cómicas de nuestro país y Alexandra Jiménez es todo un descubrimiento. La actuación de esta última derrocha frescura y naturalidad y demuestra que estamos ante una gran actriz con un futuro prometedor."

"Lo Mejor: Alexandra Jiménez y los momentos "Espinete" y "[REC]".

Lo Peor: Es fundamental la predisposición de la sala para contagiarse de las risas y disfrutar de la película". se olvida tan rápido como se ve. Es una película en la que tienes que escoger muy bien la compañía con la que vas al cine a verla. Es un título perfecto para ir con los amigos, después de haber tomado un par de cervezas, y contagiarse de la risa floja de alguno de ellos. Si por el contrario acudes a verla con un grupo de muermos a los que les avergüence reírse al ver a Espinete prostituirse, podrás pensar que estás en un funeral y no viendo una película.

Aquí otra:
http://opinion.labutaca.net/2009/12/...odia-sin-sana/

"En el cómputo general, “Spanish movie” adolece de una irregularidad que, con todo, es salvada gracias al buen hacer de Jiménez o de Carlos Arecesflashback por un personaje" y a intermitentes destellos de genio en los que, incluso, se propone la transgresión de los recursos cinematográficos como fuente de dos impagables chistes: la polivisión reventada para una discusión matrimonial y la invocación del

Calificación: 5/10"

Otra: http://www.fotogramas.es/Peliculas/S...-Movie/Critica

Lo mejor: Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Joaquín Reyes, Silvia Abril
Lo peor: En el fondo, es demasiado amable

lucas is offline   Reply With Quote
Old 15th December 2009, 12:06 PM   #11
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Gracias lucas.
Bueno, creo que vale la pena verla ... a condición de que se está muy aburrimiento.
Old 15th December 2009, 12:33 PM   #12
Exocet
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by WesleyHH View Post
Exocet, puedes darme un ejemplo de la pelí, que recientemente te ha gustado, por favor. No tiene que ser española. Quisiera saber ¿qué tipo de película crees que es bueno?
No he visto esa basura de "spanish movie" pero con solo ver el trailer te das cuenta de la mierda que es, si quieres ver alguna pelicula buena que sea española te recomiendo las del director Alejandro Amenabar y de Alex de la Iglesia, las de este último son autenticos disparates pero son originales y te puedes hasta reir.
Pero te aviso, yo hablo desde mi punto de vista personal, igual despues a ti no te gustan.
Old 15th December 2009, 01:50 PM   #13
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Exocet, ya he visto "Mar adentro" y "Los otros" de Alejandro Amenabar y quiero decirte que me gustaron. Quiero ver "Abre los ojos".
Las peli de Alex de la Iglesia todavía no he visto ninguna pero he leído un poco a este director e intentaré encontrar algunas de sus películas.

Last edited by WesleyHH; 16th December 2009 at 08:21 AM.
Old 15th December 2009, 02:31 PM   #14
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Exocet, ya he visto "Mar adentro" y "Los otros" de Alejandro Amenabar y quiero decirte que me gustaron. Quiero ver "Abre los ojos".
Las pelií de Alex de la Iglesia todavía no he visto ninguna pero he leíido un poco a este director y e intentaré encontrar
algunas de sus películas.
Yo prefiero las series que ponen por la tv que las películas.

Si pones película, lleva tilde, pero si pones peli no

Un saludo y si la ves ya dirás.
lucas is offline   Reply With Quote
Old 15th December 2009, 04:02 PM   #15
Exocet
Forero Senior

Quote:
Las pelí de Alex de la Iglesia todavía no he visto ninguna pero he leido un poco a este director y intentaré encontrar
algunas de sus películas.
Esas que mencionas son de las pocas peliculas buenas que tenemos en el cine español y de Alejandor Amenabar tambien te recomiendo "Tesis", si no las visto. Referente a las de Alex de la Iglesia, te las recomiendo todas.
Old 28th January 2010, 01:58 PM   #16
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Pues ... estoy después de ver las películas "La Comunidad" e "Perdita Durango" de Álex de la Iglesia y "Tesis" de Alejandro Amenábar.
Exocet tuvo razón, las películas de ÁdlI mantienen el suspense hasta el último momento y lo que me gusta mucho no son predecibles.
Especialmente me gustó "Perdita Durango" con excelente papel de Javier Bardem. Pienso que este actor es perfecto tan como el minusválido en "Mar adentro" como el asesino consecuente en "No Country for Old Men" e loco brujo de voodoo "Perdita Durango".
En la peli "La Comunidad" inicialmente la acción de la calma se convierte en la locura colectiva. Muy buena peli.
Old 28th January 2010, 06:26 PM   #17
La Vaquera
Mega Forero

La Vaquera's Avatar

Location: El estado bello de California, que tiene una gran historia hispánica

¡Miraría cualquiera pelicula con Javier Bardem!

Last edited by La Vaquera; 28th January 2010 at 06:28 PM.
La Vaquera is offline   Reply With Quote
Old 29th January 2010, 06:21 PM   #18
eli_web
Forero

eli_web's Avatar

Intento ver cine de todo tipo y cine español también, evidentemente hay pelis tremendamente malas (para gustos colores) y también buenas, igual que en otros sitios. Aunque creo que el problema es que no está demasiado equilibrado.

Pelis actuales recomiendo "Camino" (muy buena) y hay que recordar que "Ágora" aunque esté en inglés, la producción y la dirección es española y pelis más antiguas hay muchas buenas.
eli_web is offline   Reply With Quote
Old 9th February 2010, 11:12 AM   #19
Jonno
Novato

I did see Spanish Movie and yes, it's really bad. It doesn't make much sense if you haven't seen the originals it's based on.
Jonno is offline   Reply With Quote
Old 10th February 2010, 07:29 AM   #20
arnoldclab
Novato

El Canto del Loco, Amaral, La Oreja de Van Gogh, El Sueno de Morfeo, eeep so many more! There's lots of threads on this btw I have a couple of longer answers somewhere....anyway I hope you find some nice stuf..
arnoldclab is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules