Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Warm up area > A nice place for new members to say hello

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 25th June 2010, 01:10 PM   #1
whoischristopher
Forero

whoischristopher's Avatar

Cool Hola de (¿o "desde"?) los Estados Unidos

Hola a todos. Me llamo Christopher y soy de la Carolina del Norte. Estoy estuidiando español desde hace 9 meses. Me gustan mucho los podcasts como Inspired Beginners de Notes in Spanish y Coffee Break Spanish de Radiolingua.

A causa de (¿o "por que"?) yo vivo en los Estados Unidos, quiero aprender más el español latinoamericano. Pero todos los mejores podcasts que he escuchado son de Europa.

I am looking forward to learning more Spanish and practicing as much as I can. I'd maybe even like to become an intepreter. I love the Inspired Beginner podcasts. At night I deliver newspapers and each evening I listen to several podcasts and practice along with Marina's beautiful Spanish pronunciations. (Remembering of course to change her [th] to an Latin American [s] sound!)

Thanks so much for letting me be a part of your community here. If you ever need a hand with your English, I'll happily help (from an American perspective, of course)!

Gracias a todos,

Christopher

P.S. Please, por favor, s'il vous plait, always, siempre, toujours, correct my mistakes! Many thanks! ¡Muchas gracias! Merci Beaucoup!
whoischristopher is offline   Reply With Quote
Old 25th June 2010, 06:51 PM   #2
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Hi Christopher and welcome.
For the use of de/desde see wordreference.com
You can put your request for help into your signature via UserCP, top left of the blue bar.
I'd imagine if you get the grammar right in Castellano then the transition to S.American Spanish should be fairlly easy. We have a similar problem here in Spain from North to South - plus throw in the regional languages and it all gets a bit complex.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 26th June 2010, 01:05 AM   #3
Julvenzor
Forero

Quote:
Originally Posted by whoischristopher
Hola a todos. Me llamo Christopher y soy de Carolina del Norte. Estoy estudiando español desde hace 9 meses. Me gustan mucho los podcasts como Inspired Beginners de Notes in Spanish y Coffee Break Spanish de Radiolingua.

(A causa de que / Como) yo vivo en los Estados Unidos, quiero aprender más el español latinoamericano. Pero todos los mejores podcasts que he escuchado son de Europa.

I've made small corrections, it's a pleasure. I hope you learn a lot here.
Julvenzor is offline   Reply With Quote
Old 26th June 2010, 01:32 AM   #4
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Believe it or not, Latin American Spanish sites are hard to find. I haven't been able to find any, either, so I'm in the same boat!
Uriel is offline   Reply With Quote
Old 26th June 2010, 12:08 PM   #5
Julvenzor
Forero

Quote:
Originally Posted by Uriel View Post
Believe it or not, Latin American Spanish sites are hard to find. I haven't been able to find any, either, so I'm in the same boat!
Depends, If you want a site to learn Spanish or find illegal contens, as downloads and other.
Old 26th June 2010, 06:41 PM   #6
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Para aprender español, silly boy! Prefiero mi downloads inlegales en inglés, por supuesto -- saca todo el entretenimiento de la esfuerza si tengo que traducirlos.....
Old 26th June 2010, 11:59 PM   #7
blogger
Forero Senior

blogger's Avatar

Quote:
Para aprender español, silly boy! Prefiero mis downloads/descargas inlegales en inglés, por supuesto -- si me tengo que esforzar en traducirlos no me entretienen.....
A mí me gusta mucho escuchar los podcasts de programas de radio. Siempre fui más radiofónico que televisivo.
blogger is offline   Reply With Quote
Old 27th June 2010, 02:59 AM   #8
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Wow, not even close, huh?

Sería mal si admito que me gusta escuchar "News in Slow Spanish"? Es exactamente como suena, y fue la primera podcast usé para aprender. Pero tambien, es en el español de España -- aunque hay una seccion al fin dada por un hablante latinoamericano (de Perú en esto caso). En el principio él ofrecía un guia de los paises latinoamericanos en cual describía el terreno, la cultura, puntos de interés, la historia, y detalles y discurso sobre las variaciones dialécticas. Era muy interesante, y me gustaba especialmente su voz. (Y para mí, entenderlo fue un poco más facil.) Ahora está contando la historia de un nuevo estudiante de la universidad de Ciudad Mexico durante los años sesentas. Te da el sabor del tiempo y el lugar.
Old 27th June 2010, 06:12 AM   #9
whoischristopher
Forero

whoischristopher's Avatar

Wink

Quote:
Pues, estoy muy contento con Inspired Beginners y los otros. Pero me preocupo que los modismos españoles lo que aprendo serán incorrectos aquí.

Cada podcast Ben y Marina nos enseñan palabras españolas muy interesantes. Me encanta mucho aprenderlos. Espero que los hispanohablantes latinoamericanos me entienden.
whoischristopher is offline   Reply With Quote
Old 28th June 2010, 04:36 PM   #10
Michèle
Forero

Michèle's Avatar

Hello, Christopher and welcome!

I am new to this forum too and I am sure that like me you will enjoy it and find it useful with nice people willing to help.And good luck with your Spanish!
Michèle is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2010, 10:37 PM   #11
MickeyR
Novato

Default Hola

Hola todo el mundo,

Yo llamo Mickey. Yo soy uno miembro nueva de esta blog. Yo apprendado espanol para dos o tres semana, pero me espanol es muy malo. Yo soy de Bangladesh, pero ahora yo vivo in Nueva York. Yo trabajo en informatics, pero me gusta mas art. Me encanta photografi. Espero que yo hablando todo el munda....

-------------------------------------------------------------------------------------------
A VERY new spanish learner, trying to get more familiar with the language. PLEASE correct my spanish, as I'm sure its really, really bad....

Last edited by MickeyR; 29th June 2010 at 10:40 PM.
MickeyR is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2010, 11:15 PM   #12
Julvenzor
Forero

Quote:
Originally Posted by MickeyR View Post
Hola todo el mundo,

Yo me llamo Mickey. Yo soy un miembro nuevo/una nueva miembro (depends if you are a man or woman) de este blog. Yo llevo aprendiendo español (I know that you can't put "ñ") durante dos o tres semanas, pero mi español es muy malo. Yo soy de Bangladesh, pero ahora yo vivo en Nueva York. Yo trabajo en informática, pero me gusta más el arte. Me encanta la fotografía. ¿¿Espero que yo hablando todo el munda....??

-------------------------------------------------------------------------------------------
A VERY new spanish learner, trying to get more familiar with the language. PLEASE correct my spanish, as I'm sure its really, really bad....
Red=Corrections
Green=Not is necessary
¿¿?? = I don't understand

Welcome Mickey,

As greytop says a good page that you can visit is wordreference.com where you'll find answer to your questions. Also you must remember put into your signature your request for help.
Old 16th July 2010, 03:51 PM   #13
jonbulmer
Forero

Hola me llamo Jon, so miembro nuevo.

Just a note on an english keyboard for spainish characters hold the Alt Key down and type the following. I find this useful.

alt + 160 á
alt + 130 é
alt + 161 í
alt + 162 ó
alt + 163 ú
alt + 164 ñ
alt + 168 ¿
alt + 173 ¡

hata luago

Last edited by jonbulmer; 16th July 2010 at 04:27 PM.
jonbulmer is offline   Reply With Quote
Old 18th July 2010, 04:09 PM   #14
accao
Novato

Hola. Me llamo Anthony y soy miembro nuevo también. Para los acentos y otros símbolos, también se puede usar (en un MacBook de los EEUU) . . .

á (o qualquier vocal) = option+e, a (o qualquier vocal)
ñ = option+n, n
¡ = option+1
¿ = shift+option+?

Old 25th July 2010, 07:51 PM   #15
garyervin
Novato

garyervin's Avatar

Default Ayudamientos para español latinoamericano - Argentina

Hola, Christopher!

También, me interesa hablar español como latinoamericanos - porque estoy trabajando con dos científicos de Argentina. Y claro - los Argentinos hablan castellano que es muy distinto del español que se enseña por Notes In Spanish.

Encontré algunos sitios de internet que muestran castellano de Argentina.

Acá están algunos "podcastes" sobre cosas Argentinas; da cliques en los titulos (Onda, Fiaca, etc) - http://desdeelbano.blogspot.com/sear...el/Vocabulario

Acá está un diccionario de "lunfardo" (Argentine slang) - http://argentineslang.wordpress.com/

Acá están ayudamientos de castellano voseo; Como dijeron Ben y Marina, los Argentinos no usan "tu" pero usan "vos" - http://www.voseospanish.com/
...y también, los Argentinos no usan "os," pero usan Ustedes para referir a las personas segundas y terceras plurales.

Que andás bien!
garyervin is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules