Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 9th December 2009, 06:29 PM   #1
alfonso
Novato

Default Mi primera vez en cualquier foro

Hola todos

Hace tres años que entendiendo español y la primera vez me he unido a un foro. Lo no se algo sobre. También, hablo y escribo español solo un poco. Hago un montón de errores.

Soy un viejo hombre, que vivo en cornualles (¿es correcto?). Hay solo un poco que hablan español y yo no los conozco. Así que no puedo practicar.

Me gusta mucha la jardinaría. También me gustan a leer los libros de ciencia ficción, misterios y suspense. Trato leer libros para joven en español y los periódicos en línea.

Escucho PuntoRadio y ComRadio en la red. No musica, justo cháchara. Si estan interesado, mi ordenador es no bastante tan viejo a mí y se ejecuta Linux. Escucho la radio con Amarok. Escucho pero no entiendo. Está demasiado rapido.

Estaré a discutir cualquier tema pero no estoy familiarizada con este medio. Espero me ayudarán.
alfonso is offline   Reply With Quote
Old 10th December 2009, 03:40 AM   #2
GabrielDeManila
Forero Senior

GabrielDeManila's Avatar

Hola Alfonso. Entiendo que se cuesta aprender español mientras se vive en un país que no es hispanohablante. Como tú, escucho la radio española. Bueno, por lo menos, cuando es convertida como los podcasts. También trato de ver la tele y las pelis españolas pero es muy difícil a veces porque, como dijiste, suelen hablar muy rápido.

Pues nada, mucho gusto a conocerte. Qué lo pase muy bien aquí. Hace un tiempo que estoy por aquí pero (¿o sino?) ya estoy de vuelta. Bueno, bienvenidos y hasta la próxima.

Last edited by GabrielDeManila; 10th December 2009 at 11:29 AM.
GabrielDeManila is offline   Reply With Quote
Old 10th December 2009, 04:32 AM   #3
Carlos33
Novato

Hola Alfonso
También esto es mi primera vez en este foro y también soy un viejo hombre. ¡Tenemos dos parecidos! Soy de EEUU (Minnesota - mucho frío hoy). Yo estudié el español hace muchos años en mi días de escuela. Pero hace cuatro años yo empecí como un profesor voluntario en una escuela para enseñar el inglés a inmigrantes una noche cada semana. Muchos estudiantes hablan español como su primera lengua. Me gusta enseñar a la escuela y pues empecí estudiar el español otra vez. Hace dos meses he reunido a un café con un grupo de viejos y estudiamos el español un día cada semana. Hablamos español (muy malo) y traducimos notícias del periódicos del español al inglés y del inglés al español. Yo trato de escribir en español cada día. Me gusta aprender español pero hablar y escuchar es difícil. Pero ¡seguiré intentar! Perdóname por mi gramática mala. ¡Buen suerte con tu estudio! ¿Por qué empeciste aprender español?
Carlos33 is offline   Reply With Quote
Old 10th December 2009, 06:49 AM   #4
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Bienvenidos al foro Carlos33 y Alfonso. ¡Viven los ancianos!
greytop is offline   Reply With Quote
Old 10th December 2009, 02:48 PM   #5
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by alfonso View Post
Hola a todos

Hace tres años que entendiendo español y es la primera vez que me he unido a un foro. Lo no se algo sobre (no lo entiendo). También, hablo y escribo español, aunque solo un poco. Hago (Cometo) un montón de errores.

Soy un viejo hombre, que viveo en cCornualles (¿es correcto?)Hay solo un poco (pocas personas) que hablan español y yo no laos conozco. Así que no puedo practicar.

Me gusta muchoa la jardinearía. También me gustan a leer los libros de ciencia ficción, misterios y suspense. Trato de leer libros para jóovenes en español y los periódicos en línea.

Escucho PuntoRadio y ComRadio en la red. No múusica, justo solo cháchara. Por Si estáan interesados, mi ordenador es no bastante tan viejo a mí ( "¿mi ordenador no es tan viejo como yo?") y se ejecuta Linux. Escucho la radio con Amarok. Escucho pero no entiendo. Está Hablan demasiado ráapido.

Estaré dispuesto a discutir cualquier tema pero no estoy familiarizadoa con este medio. Espero que me (ayuden)ayudarán.
Bienvenido al foro, y espero yo también poder ayudarte dentro de mi tiempo y posibilidades.
Un saludo

Quote:
Originally Posted by GabrielDeManila View Post
Hola Alfonso. Entiendo que se cuesta aprender español mientras se vive en un país que no es hispanohablante. Como tú, escucho la radio española. Bueno, por lo menos, cuando es convertida (disponible para descargar en formato mp3), como los podcasts. También trato de ver la tele y las pelis españolas pero es muy difícil a veces porque, como dijiste, suelen hablar muy rápido.

Pues nada, mucho gusto en a conocerte. Qué lo pases muy bien aquí. Hace un tiempo que no estoy por aquí pero (¿o sino?) ya estoy de vuelta. Bueno, bienvenidos y hasta la próxima.
Como pones: "ya estoy de vuelta", he entendido que en la frase anterior quisiste poner: "Hace un tiempo que no estoy por aquí"

Carlos33 por favor, si quieres que te corrija algunos fallos ponlo en la firma

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
Bienvenidos al foro Carlos33 y Alfonso. ¡Vivaen los ancianos!

Last edited by lucas; 10th December 2009 at 03:05 PM.
lucas is offline   Reply With Quote
Old 10th December 2009, 03:50 PM   #6
Carlos33
Novato

Lucas, me encantan las correciones. Gracias. Carlos
Carlos33 is offline   Reply With Quote
Old 10th December 2009, 04:14 PM   #7
Pippa
GigaForero

Hola Carlos33 y alfonso, bienvenidos al foro. Si queréis correcciones de vuestro español, ponedlo en la firma.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 11th December 2009, 09:30 AM   #8
La Rubia
Españolita y arriquitraun

La Rubia's Avatar

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
Bienvenidos al foro Carlos33 y Alfonso. ¡Viven los ancianos!
Que vivan!!!
La Rubia is offline   Reply With Quote
Old 12th December 2009, 12:18 PM   #9
Lynore
Forero

Quote:
También trato de ver la tele y las pelis españolas pero es muy difícil a veces porque, como dijiste, suelen hablar muy rápido.
Hola Gabriel, una amiga me dio la película 'Nicotina' en DVD. Es mexicana. La me gusta mucho, pero estoy de acuerdo contigo, es difícil a entender las pelis en español porque los actores hablan tan rápido. No obstante, recomendaría mirarla (?) con los subtítulos. Es una película elegante, y yo creo, bastante divertida. Aunque la gente me dice que tengo un sentido del humor muy negro (¿puedo decirlo en español?). Uno de los actores principales es Diego Luna de 'Y tu mamá también'.

Por favor, corregirme si hay errores.
Lynore is offline   Reply With Quote
Old 12th December 2009, 12:43 PM   #10
La Rubia
Españolita y arriquitraun

La Rubia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lynore View Post
Hola Gabriel, una amiga me dioó la película 'Nicotina' en DVD. Es mexicana. La me Me gusta mucho, pero estoy de acuerdo contigo, es difícil a entender las pelis en español porque los actores hablan tan muy rápido. No obstante, recomendaría mirarla verla (?) con los subtítulos. Es una película elegante, y yo creo, bastante divertida. Aunque la gente me dice que tengo un sentido del humor muy negro (¿puedo decirlo en español?). Uno de los actores principales es Diego Luna de 'Y tu mamá también'.

Lynore: te recomendaría pelis de habla hispana pero españolas, pues si estás aprendiendo castellano, es más fácil quizá entender a un español que a un mexicano. (Pelis españolas que me encantan: "Solas", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo sobre mi madre", "Volver", "Rosa, Rosae")
La Rubia is offline   Reply With Quote
Old 12th December 2009, 01:29 PM   #11
Lynore
Forero

Quote:
Originally Posted by La Rubia View Post
(Pelis españolas que me encantan: "Solas", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo sobre mi madre", "Volver", "Rosa, Rosae")
Gracias La Rubia, vi "Todo sobre mi madre" la semana pasada. La había visto la primera vez hace un par de años, pero quise practicar escuchando a español. Por desgracia, no pude apagar los subtítulos ingleses y no pude resistir los leyendo. No obstante, el diálogo es demasiado difícil para mi todavía. Había olvidado cómo buena es esta película.

Old 12th December 2009, 02:37 PM   #12
GabrielDeManila
Forero Senior

GabrielDeManila's Avatar

¡Hola Lynore! Las pelis que suelo ver son de España. Sin embargo, hay unas pelis de Latinoamérica que me encantan: El crimen del Padre Amaro y Diarios de motocicleta, ambas protagonizadas por Gael García Bernal. Él me gusta. Además, me encantan Nueve reinas y Como agua para chocolate.

Y en lo que se refiere a las pelis de España, mis favoritas son Abre los ojos, Rec, El orfanato, El laberinto del fauno y Los Cronocrímenes. Sí, son las ciencias ficciones.

Pero, eres australiana, ¿verdad? Tienes que ver La Spagnola. Aunque mucha de ella es hablado en italiano, la protagonista es española y habló en castellano en la peli. muy muy interesante.

Last edited by GabrielDeManila; 12th December 2009 at 02:40 PM. Reason: Paste error
Old 13th December 2009, 12:46 PM   #13
Lynore
Forero

Quote:
¡Hola Lynore! Las pelis que suelo ver son de España. Sin embargo, hay unas pelis de Latinoamérica que me encantan: El crimen del Padre Amaro y Diarios de motocicleta, ambas protagonizadas por Gael García Bernal. Él me gusta. Además, me encantan Nueve reinas y Como agua para chocolate.

Y en lo que se refiere a las pelis de España, mis favoritas son Abre los ojos, Rec, El orfanato, El laberinto del fauno y Los Cronocrímenes. Sí, son las ciencias ficciones.

Pero, eres australiana, ¿verdad? Tienes que ver La Spagnola. Aunque mucha de ella es hablado en italiano, la protagonista es española y habló en castellano en la peli. muy muy interesante.
Hola Gabriel, la sola de estas películas que he visto es "El laberinto del fauno". Me gusta mucho las escenas de fantasía en la peli. He visto varias pelis por Pedro Almodóvar.

Sí, soy australiana. No se nada sobre "La Spagnola" pero la miraré.

Old 13th December 2009, 03:10 PM   #14
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Gracias La Rubia, vi "Todo sobre mi madre" la semana pasada. La había visto la primera vez hace un par de años, pero quise practicar escuchándola en a español. Por desgracia, no pude apagar los subtítulos ingleses y no me pude resistir a leerlos los leyendo. No obstante, el diálogo es demasiado difícil para míi todavía. Había olvidado que cómo buena es esta película.

Luego sigo con el resto de redacciones

Quote:

Y en lo que se refiere a las pelis de España, mis favoritas son Abre los ojos, Rec, El orfanato, El laberinto del fauno y Los Cronocrímenes. Sí, son las de ciencias ficciónes.

Pero, eres australiana, ¿verdad? Tienes que ver La Spagnola. Aunque mucha de ella (Aunque la mayor parte) es hablado en italiano, la protagonista es española y habló (habla) en castellano en la peli también. muy muy interesante.
Muy bien escrito

Quote:
Hola Gabriel, la única sola de estas películas que he visto es "El laberinto del fauno". Me gustan mucho las escenas de fantasía en la peli. He visto varias pelis de por Pedro Almodóvar.

Sí, soy australiana. No se nada sobre "La Spagnola" pero la miraré.

Last edited by lucas; 13th December 2009 at 10:04 PM.
lucas is offline   Reply With Quote
Old 6th January 2010, 11:54 PM   #15
Lynore
Forero

Quote:
Hola Gabriel. He releído (o he leído una segunda vez) tu post, y creo que he visto “Los Cronocrímenes” también. No reconocí el título en español. ¿Esta es la peli en que un hombre ve un mujer desnuda en la selva y luego se busca en una situación muy complicada, verdad? Es un muy buena peli, lo vi al Festival de Sydney hace un par de años.

Pero quise preguntarle si vas a las reuniones españolas de Meetup en Melbourne. Voy a las reuniones en Sydney dos o tres veces al mes. ¡Es una oportunidad estupenda para practicar hablando en español!

L

Last edited by Lynore; 6th January 2010 at 11:57 PM. Reason: Olvidé a añadir una palabra
Old 9th January 2010, 11:42 AM   #16
GabrielDeManila
Forero Senior

GabrielDeManila's Avatar

Quote:
Hola Gabriel. He releído (o he leído una segunda vez) tu post, y creo que he visto “Los Cronocrímenes” también. No reconocí el título en español. ¿Esta es la peli en que un hombre ve un mujer desnuda en la selva y luego se busca en una situación muy complicada, verdad? Es un muy buena peli, lo vi al Festival de Sydney hace un par de años.

Pero quise preguntarle si vas a las reuniones españolas de Meetup en Melbourne. Voy a las reuniones en Sydney dos o tres veces al mes. ¡Es una oportunidad estupenda para practicar hablando en español!

L
Hola Lynore. Creo que has visto Los Cronocrímenes. En cuanto si voy a las reuniones españolas en Melbourne, sólo fui una vez. Y lo pasé muy muy bien. Pero no he ido otra vez. Justo no tengo la oportunidad volver a ir. A lo mejor voy siguiente vez.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules