Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 21st September 2010, 08:17 PM   #1
Ann Kristin
Forero

Wink Mis deberes, podcast 6

El verano en Noruega es un poco diferente que en España, por supuesto.La major diferencia tiene que ser el calor. No hace tanto calor aqui, aunque tenemos dias con mucho sol y con una temperatura alrededor de 20-25 grados. Una diferencia aqui en el norte de Europa durante el verano es el sol de medianoche, tenemos sol hasta el 11 de la noche mas o menos. Asi que hay noches donde tengo un poco de problemas con el sueño. Como no tenemos tanta suerte con el sol todo el verano, porque hay a veces mucha lluvia tambien, la gente aqui se va usualmente de vacaciones a otros paises, por ejemplo a España. Para mi el mejor época del año es la primavera y el verano. Me encante ver a la gente que se queda afuera en sus jardines, en las terrazas en la cuidad o caminando por las calles. Hay una mayor diferencia porque durante el invierno la gente se queda mas en sus casas por el frio. Corregid mis errores por favor
Ann Kristin is offline   Reply With Quote
Old 21st September 2010, 11:46 PM   #2
Urgellenk
Super Forero

Quote:
Originally Posted by Ann Kristin View Post
El verano en Noruega es un poco diferente que en España, por supuesto.La mayor diferencia tiene que ser el calor. No hace tanto calor aquí, aunque tenemos días con mucho sol y con una temperatura de alrededor de 20-25 grados. Una diferencia aquí en el norte de Europa durante el verano es el sol de medianoche: tenemos sol hasta las 11 de la noche más o menos. Así que hay noches en las que tengo un poco de problemas con el sueño (me cuesta conciliar el sueño)*. Como no tenemos tanta suerte con el sol todo el verano, porque hay a veces mucha lluvia también, la gente aquí se va usualmente de vacaciones a otros países, por ejemplo a España. Para mí, la mejor época del año es la primavera y el verano. Me encanta ver a la gente que se queda afuera en sus jardines, en las terrazas en la cuidad o caminando por las calles. Hay una mayor diferencia porque durante el invierno la gente se queda más en sus casas por el frío. Corregid mis errores por favor
* "Me cuesta conciliar el sueño" o "tengo problemas para conciliar el sueño" es una expresión relativamente culta. Se puede utilizar sin ningún problema en una conversación coloquial, pero lo más normal es decir simplemente "me cuesta dormirme".

Saludos
Urgellenk is offline   Reply With Quote
Old 8th October 2010, 07:35 PM   #3
ashalita
Forero

puedes utilizar "trastornos del sueño" sin tener una connotación médica?
ashalita is offline   Reply With Quote
Old 12th October 2010, 01:07 AM   #4
Norberto
Forero

Quote:
Originally Posted by ashalita View Post
puedes utilizar "trastornos del sueño" sin tener una connotación médica?
Yo diría que no, es una expresión literalmente médica.
Norberto is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2010, 05:29 PM   #5
ashalita
Forero

Quote:
Originally Posted by Norberto View Post
Yo diría que no, es una expresión literalmente médica.
Cheers Norberto
ashalita is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules