Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Learning Spanish

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 29th January 2007, 10:36 PM   #41
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

What brought this to my attention was the track from La Oreja de Van Gogh's album Guapa, entitled "Vuelve" and pronounced with a "v" leading the second syllable throughtout the song. And they are Spanish.
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 29th January 2007, 10:57 PM   #42
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

At least in Spain the pronunciation of "v" and "b" are more or less the same and similar to English "b". Then, there might be some subtle differences depending on the stress of the word and if the "v" is at the beginning of the word or in the middle.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 30th January 2007, 09:55 AM   #43
timg
Mega Forero

timg's Avatar

Not so much laziness as a sound that doesn't exist in English pronunciation.
timg is offline   Reply With Quote
Old 30th January 2007, 01:17 PM   #44
tad
virtual idiot

tad's Avatar

¿Qué pasa aquí? Qué es todas esta tonterías de 'b' y 'v'. ¿No os preocupa de cosas importantes?

¿Qué significa los numeros?
¿Quién son las otras?
¿Jack va a reparar el riñón de Ben (Henry Gale)- su espalda?

y ¿Qué es 'The Dhama Initiative'?

Tengo teoría que John Locke es hermano de Ben (Henry Gale). ¿Dónde están los otros aficionados de este fenómeno?

Last edited by tad; 30th January 2007 at 01:21 PM.
tad is offline   Reply With Quote
Old 30th January 2007, 03:35 PM   #45
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

Over my head - must be a TV show.
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 05:04 PM   #46
tad
virtual idiot

tad's Avatar

nadie va a hablar conmigo sobre esto?

Mi gozo en un pozo.
Old 31st January 2007, 05:25 PM   #47
zonzamas
Forero Senior

Default Sobre Lost **SPOILERS 3ª temporada**

Yo era un gran fan de Lost, pero desde la segunda temporada mi interés ha ido decayendo hasta el punto de que estoy totalmente desencantado con la 3ª, especialmente con los nuevos personajes que están apareciendo (metidos con calzador) y la muerte de Mr Eko (uno de mis personajes favoritos).
Sobre lo que va a pasar a partir de ahora... quien sabe.... lo único que tengo claro es que Kate no va a poder escapar de la segunda isla por mucho que insista Jack
zonzamas is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 10:20 PM   #48
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
Originally Posted by zonzamas View Post
Yo era un gran fan de Lost
Hola zonzamos. Por fin alguien razonable aquí. Lo siento que no estás tan feliz con la tercera temporada. Sé que quieres decir con los nuevos personajes-pero ahora tenemos los otros es inevitable. Me sorprenden los otros;me parecen demasiado antipático y grosero, quiero decir, Ben, sí dijo 'We're the good guys, Michael' cuando Michael le pidió -¿Quién son?- a Ben.

El primero episodio fue super bueno- con el choque de perspectiva de 'the others'

La muerte de Mr Eko fue de sorpresa, un favorito de mi tambien. He oido que él va a estar en episodios futuros. No estoy seguro si que sería de escena retrospectiva-o otra cosa-cualquiera cosa es posible en este espectáculo!

Espero que Ben sobreviva la operación-él me parece más interestante que los otros, y más enigmático. Me paro ahora solo porque escribir en español es trabajo duro para mi!

Creo que cosas se ponen bueno con este relato.

Fue con subtítulos en españa o fue con voces español?
Old 31st January 2007, 10:40 PM   #49
zonzamas
Forero Senior

Default Lost

Empecé viendola doblada, pero la serie es tan adictiva y los capítulos tardan tantos meses en doblarse que al final te los bajas de internet y los ves en inglés con subtítulos. Aunque el doblaje no es malo una vez te acostumbras a ver las series en versión original resulta imposible volver a verlas dobladas.....

De la tercera temporada sólo me ha gustado el primer episodio (por el "choque cultural" que comentas) y el dedicado a lock (otro de mis personajes favoritos). En general el resto de personajes e historias han perdido mucho interés, especialmente los personajes que se han quedado en la playa.

No creo que Ben muera... el y Juliet son los dos únicos personajes interesantes ahora mismo.....

Por cierto, ¿qué opinas del "tipo" que aparece en los monitores en el último episodio?
Old 31st January 2007, 11:05 PM   #50
tad
virtual idiot

tad's Avatar

La versión doblado sería bueno para mejorar mi espanol.El 'tipo'-no lo sé.
Supongo podría ser alguien en uno de los trampas (hatches) que nadie ha encontrado todavia.
Old 1st February 2007, 11:15 AM   #51
zonzamas
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by tad View Post
La versión doblada sería buena para mejorar mi espanol.El 'tipo'-no lo sé. Supongo que podría ser alguien en una de las trampas (hatches) que nadie ha encontrado todavia.
Las series y el cine hay que verlos en el idioma original. En lugar de ver la versión doblada (que no doblado ) de una serie que ya has visto deberías probar con alguna serie original española, las hay muy buenas como 7 vidas y Aquí no hay quien viva (yo prefiero esta última).

PD: Espero que no te molesten las correciones. Por cierto en español hatches son escotillas.
Old 1st February 2007, 03:45 PM   #52
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
PD: Espero que no te molesten las correciones. Por cierto en español hatches son escotillas.
Gracias por las correciones. Las necesito!
-y hablando de aquel 'tipo' acuérdate que en aquella escotilla o carbonera donde se quedaron la gente de la cola del avión, una de las cosas que encontraron allá fue un ojo de cristal -y él llevaba un parche sobre su ojo.

¿No te interesan la gente de la playa? Pues, no olvides que incluyen Locke, Desmond y Hurley(aproposito, he oido que Cheech de Cheech y Chong va a representar el papel del padre de Hurley).
Pienso que Desmond será muy importante en el relato. No olvides tambien a el fin de segunda temporada la llamada por teléfono para Mrs. Widmore 'I think we've found it' de esos tipos en artic o cualquier lugar. Ella fue con Desmond y le dio su barco.
Los caracteres nuevos de la playa no me gustan son Paulo y Nicky, son demasiados limpios!
Old 1st February 2007, 07:43 PM   #53
zonzamas
Forero Senior

Quote:
una de las cosas que encontraron allá fue un ojo de cristal -y él llevaba un parche sobre su ojo.
Vaya memoria

Quote:
¿No te interesan la gente de la playa? Pues, no olvides que incluyen Locke, Desmond y Hurley.
Lo que pasa es que he llegado a un punto de "desencanto" con la serie. Algunos aspectos comienzan a ser cansinos y solo un par de personajes mantienen el tipo (desmond y locke).
Mantener el liston de calidad, la tensión y el misterio en esta serie es muy complicado y mas complicado aún es mantener contentos a los millones de seguidores de lost.

Personalmente pienso que Lost arrastra un problema que he visto en otras series, peliculas e incluso libro que es que no acaban cuando acaba la historia sino cuando dejan de dar dinero, mientras tanto las exprimen con mil temporadas, personajes que aparecen y desaparecen según las audiencias... etc etc etc, llega un punto en que las tramas no dan mas de si y comienzan a decaer. No dudo que sea la forma mas segura de hacer dinero pero es la peor de contar historias. Y es una pena, porque ultimamente se estan emitiendo series de gran calidad e historias cojonudas, sin embargo muchas de ellas estan condenadas a morir de esta forma tan injusta.

Por cierto.... si no me falla la memoria quien le da el barco a Desmond es Libbys.
Old 2nd February 2007, 03:53 AM   #54
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Here is where you can watch new episodes of Lost.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 2nd February 2007, 11:11 AM   #55
zonzamas
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Here is where you can watch new episodes of Lost.
Sólo se pueden ver si conectas desde los eeuu.
Old 2nd February 2007, 12:39 PM   #56
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Sorry
Old 2nd February 2007, 12:46 PM   #57
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Does anyone know if/when Terry and June is making a comeback?
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 2nd February 2007, 08:51 PM   #58
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Sólo se pueden ver si conectas desde los eeuu.
No se puede emular una conexion de EEUU?
Old 2nd February 2007, 10:13 PM   #59
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Es posible conseguir todos de perdidos a 'limewire' o 'scrape torrent' por 'bit torrent'. No estoy seguro si sea legal.
Old 2nd February 2007, 10:31 PM   #60
tad
virtual idiot

tad's Avatar

ElDeano, desde empecé esta tema, me he dado cuenta de hay una falta de conocimiento por tu parte, de qué está pasando aquí.
Un acontecimiento televisual de tanto enormidad y importancia que lo encuentro difícil poner por palabras la medida de mis emociones: y todo recibo es sarcasmo.
Lo peor es que me mostras tu equipo de fútbol (a proposito ¿cual barrio de Surrey eres?)
Al punto que siento que mi opinion de ti no puede bajar más:-entonces, entonces, vas y hacer algo así.

Terry y June. Terry y bloody June. No puedo creerlo!

*¡¡¡Estás estrella!!!*

(estrello?)

¡¡¡Qué de temporada 1, número 3!!! Los padres de Terry van a venir para cenar- y se han olvidado comprar la comida. (the one where la lavadora rompió)
¡¡¡o temporada 2, número 2. Los padres de June vienen de visita y pierden el perro (the one where Terry nopuede encontrar el aceite para el cortacéspedes) -todavia me estoy riendo de esto.

¿Cuál es tu favorita, ElDeano?
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules