Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Your Spanish Vid-Blogs

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 8th May 2007, 10:35 PM   #21
torres
Forero Senior

torres's Avatar

Daria...gracias a ti también. Creo que las combinaciónes de nombres existen en todos los países del mundo, no sólo Italia y Noruego. Es una manera de diferenciarse, ¿no? Con confusión a extranjeros Tienes razón, hay muchas combinaciónes del nombre Maria aquí también, por ej. Mari, Marie, Marianne, Mariann etc.

Pues...sobre la religión oficial aquí...al contrario a los países romanos, somos protestantes basada en la religión evangélica luterna. Pero somos muy liberales, y gente está libre a practicar su propia religión. Hay otras iglesias independiente también, por ej. la Asociación Humanista, el Islam, los Metodistas etc., aunque son de menor importancia.

----------------------------------------------------------------------

Gracias por las correcciónes! Yo sé que cometo muchos errores, seguro que sí, especialmente con el subjuntivo, lo que me enloquece Pero, es una gran ayuda a mí y mi aprendizaje, muchisimás gracias!!

("hayan problemas", ¿verdad? El subjuntivo otra vez...)
torres is offline   Reply With Quote
Old 9th May 2007, 06:10 AM   #22
Realaficionada21
Mega Forero

Realaficionada21's Avatar

Quote:
Originally Posted by torres View Post

Gracias por las correcciónes! Yo sé que cometo muchos errores, seguro que sí, especialmente con el subjuntivo, lo que me enloquece Pero, es una gran ayuda a mí y mi aprendizaje, muchisimás gracias!!
El subjuntivo, el imperfecto vs. el pretérito, por vs. para. Creo que siempre tendré dudas no importa cuanto tiempo lo estudia!!

Por cierto Tor, cuando se añade isimo/a/os/as hay un accento en la "i" muchísimo.

Buenas noches
Realaficionada21 is offline   Reply With Quote
Old 14th June 2007, 02:25 PM   #23
torres
Forero Senior

torres's Avatar

¡Hola foreros!

Hace mucho tiempo desde que no he estado aquí...¡lo siento! Los examenes de mi universidad han ocupado toda mi vida Pero al fin...¡estoy libre!

Planeo hacer un nuevo videoblog desde Noruega. Todavía pienso que es una manera fantástica para mejorar la pronunciación.

¡Hasta pronto amigos!

Last edited by torres; 8th August 2007 at 07:38 PM. Reason: gramática
Old 16th June 2007, 12:25 AM   #24
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Hola Torres. (Perdón mi larga ausensia. Justo ahora estoy mirando todos los videos del mes de Mayo.)
Me gustó tu video! Mantienes tu hogar muy organizado y nítido. Aprecié el vistazo de tu dormitorio....buen uso del espacio...y la manera en que los papeles y libros estaban distribuidos por todas partas, me llevó de regreso a la epoca de mi vida cuando era estudiante. Buena suerte con tus estudios.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 7th August 2007, 05:40 PM   #25
torres
Forero Senior

torres's Avatar

¡Hola amigos! Al fin, he grabado un nuevo videoblog, ¡el numero 3!
De vez en cuando, el sonido no es perfecto y la calidad del videoblog no es súper tampoco. Pero, ¡espero que lo disfrutaréis!

Old 7th August 2007, 06:41 PM   #26
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

¡Hola Torres!

Por alguna razón tus videoblogs se me han escapado por completo... es la primera vez que los veo... ¡discúlpame! ¡Pero ya no es demasiado tarde!

Tienes un acento fenomenal y hablas con gran facilidad, entonces no te preocupes. Además, los mexicanos aprecian mucho a los 'gringos' que se esfuerzan para hablar el español. En el norte, hay más que hablan el inglés como segundo idioma - sobre todo en un entorno universitario - pero te van a valorar. A propósito, me preguntaste sobre el EZLN. Monterrey es territoria panista, entonces hay mucha gente conservadora. Hay mucho más riqueza en Nuevo León como en Chiapas, y también existe una clase media muy importante. No creo que es el lugar idóneo para pregonar las ideas revolucionarias, ¡jejeje!

A propósito, ¿cuándo vas a partir por Monterrey?

Tienes una vivienda muy lujosa y grande para un estudiante. ¿Es normal en Noruega? En Holanda, muchos estudiantes solamente tienen una habitación, y algunos son bastante pequeños. Pero ya sabes, nos hace falta el espacio, somos un país superpoblado.

El verano en Noruega me parece muy soleado, y el color azul del mar me recuerda a las aguas costeras de Tenerife. Tantos colores alegres - casi es como una pintura.

Saludos desde Holanda

Edith

Last edited by Edith; 7th August 2007 at 09:26 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 7th August 2007, 06:56 PM   #27
Palmerito
El Perro

Palmerito's Avatar

Hola, Tor!

¡Has hecho un buen video! Me gustó mucho. Que tranquilidad. No hay tantos otros barcos, no tanta gente... que relajante. ¿Y cómo es que puedes grabar tan bien volando en un barco por ese velocidad?

Last edited by Palmerito; 7th August 2007 at 06:57 PM. Reason: gramatica
Palmerito is offline   Reply With Quote
Old 7th August 2007, 07:03 PM   #28
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Palmerito View Post
Hola, Tor!

¡Has hecho un buen video! Me gustó mucho. Que tranquilidad. No hay tantos otros barcos, no tanta gente... que relajante. ¿Y cómo es que puedes grabar tan bien volando en un barco por ese velocidad?
Torres tiene su proprio equipo de cámara.
Old 7th August 2007, 07:16 PM   #29
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Fue muy bonito el video. Esa barquita tuya si que va con bastante velocidad!
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 7th August 2007, 08:29 PM   #30
torres
Forero Senior

torres's Avatar

Jejeje...la verdad es que tuve que grabarlo alrededor de seis(!) veces antes de que pudiera lograrlo. Así que creo que mucha gasolina fue gastando. Pero no importa. Quería mostraros la velocidad tanto
Old 8th August 2007, 08:53 AM   #31
timg
Mega Forero

timg's Avatar

Muchísimas gracias por este video. Qué lugar tan bonito!
timg is offline   Reply With Quote
Old 8th August 2007, 12:52 PM   #32
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Hola Torres. Me encantó tu video!!! Bien, bien hecho! Cuando conocí a mi marido, tenía un velero en una marina de uno de los lagos más grandes de nuestro estado. Entonces tu video me trajo muchos recuerdos. En obvio que sabes pasar el tiempo libre. Gracias!
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 8th August 2007, 01:12 PM   #33
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

¡Qué suerte! Uno de mis suenos es tener un barco asi y poder navigar entre islitas y plays asi de bonitas - asi que muchos celos por aqui... ¡75 caballos! Bueno, muchas gracias por tu ultimo video blog, me ha encantado!
Ben is offline   Reply With Quote
Old 8th August 2007, 01:24 PM   #34
gianluca7883
Mega Forero

gianluca7883's Avatar

El bañador del Barça!!! jajajaja!!! El vikingo es mítico!!! Bravo Torres
gianluca7883 is offline   Reply With Quote
Old 8th August 2007, 10:40 PM   #35
jgweber
Forero

jgweber's Avatar

Hola Torres,
yo he disfrutado este video mucho! Gracias por tu trabaja. Bravo
jgweber is offline   Reply With Quote
Old 9th August 2007, 06:59 AM   #36
ozvj
Forero

Gracias Torres. Disfruté mucho el video especialmente porque hace freo aqui ahora. ¿Que harias si el motor no funcionara? Tienes un radio o tal vez podrias usar el telefono. ¿Que temperatura hacia? Creo que Europa tiene un verano muy caloroso.

Vijay
ozvj is offline   Reply With Quote
Old 11th August 2007, 03:29 AM   #37
Beckett
Mega Forero

Torres,
Bien hecho. Me hizo reír la parte en la que estabas caminado hacia al barco y había muchos barcos y de repente apareció tu barquito. Qué bueno.
Beckett is offline   Reply With Quote
Old 11th August 2007, 06:43 PM   #38
torres
Forero Senior

torres's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
A propósito, ¿cuándo vas a partir por Monterrey?

Tienes una vivienda muy lujosa y grande para un estudiante. ¿Es normal en Noruega? En Holanda, muchos estudiantes solamente tienen una habitación, y algunos son bastante pequeños. Pero ya sabes, nos hace falta el espacio, somos un país superpoblado.

El verano en Noruega me parece muy soleado, y el color azul del mar me recuerda a las aguas costeras de Tenerife. Tantos colores alegres - casi es como una pintura.
¡Hola Edith!

Gracias por tu respuesta sobre EZLN y este mensaje tan amable. Voy a Monterrey dentro de dos semanas, así que no queda mucho tiempo. En los últimos días he comenzado a sentirme muy listo para irme. Creo que será una experiencia de vida, sin duda.

Pues...sobre mi vivienda, tengo que decir que mi situación es un poco rara. Mis padres la han comprado como una inversión. Y tengo la suerte de alquilarla de ellos

Aún creo que tenemos un estándar más alto que muchos otros países del mundo. Los precios son muy altos. Pero además los salarios son altos también. Según muchas noticias, Noruega tiene la mejor calidad de vida en el mundo. Lee la seguiente...

http://www.globalaging.org/pension/w...06/Noruega.htm

Last edited by torres; 11th August 2007 at 10:32 PM.
Old 11th August 2007, 07:23 PM   #39
torres
Forero Senior

torres's Avatar

Quote:
Originally Posted by ozvj View Post
Gracias Torres. Disfruté mucho el video especialmente porque hace freo aqui ahora. ¿Que harias si el motor no funcionara? Tienes un radio o tal vez podrias usar el telefono. ¿Que temperatura hacia? Creo que Europa tiene un verano muy caloroso.

Vijay
¡Hola Vijay!

Si el motor no funcione...pues, tendría muchas soluciones. Sí, podría usar el teléfono, pero no sé a quien le podría llamar. Por supuesto a mis padres o a mi hermano, pero no están capaz de ayudarme en seguida. Creo que lo mejor sería gritar: ¡socorro! Todo el tiempo hay barcos que me podrían ayudar si tendría mala suerte.

Pues, creo que la temperatura este día subió a los treinta y pico. Había por encima de lo normal durante el verano aquí. Sé que otras ciudades de la Europa tienen mucho más. No puedo entender como las personas que viven allí aquantan...
Old 11th August 2007, 08:28 PM   #40
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by torres View Post
Aún creo que tenemos un estándar más alto que muchos otros países del mundo. Los precios son muy altos. Pero además los salarios son altos también. Según muchas noticias, Noruega tiene la mejor calidad de vida en el mundo. Lee la seguiente...

http://www.globalaging.org/pension/w...06/Noruega.htm
Es verdad, vives en un país muy avanzado, tal como los suecos. En Holanda mucho de eso se acabó - nos queda muy poco de la seguridad social que teníamos antes, todo debido a las reformas de los últimos años.

Se ve mucho más gente viviendo al margen de la sociedad. Por ejemplo, veo mucho más personas sin techo en las calles - incluso mujeres - y en algunas ciudades hay familias que viven de la caridad (asistencia alimentaria). Es una forma de pobreza invisible, escondida, y muy poco digna. Afecta a una minoría, pero existe. El sistema nacional de salud ya no es obligatorio para todos como antes. Mientras tanto, la burocracia sigue creciendo. Sé que todavía somos un país rico, pero parte de las reformas no son justas. Es algo que no considero holandés (un-Dutch).

http://www.usatoday.com/news/world/2...spoverty_x.htm

Entonces, ¡solamente te quedan dos semanas más! ¿Ya sabes dónde te vas a alojar? En los EEUU los estudiantes suelen compartir una habitación 'on campus', ¿es igual en México? Me imagino que Monterrey es una de las ciudades más modernas del país, ya que hay muchos contrastes sociales y culturales en México. Y la frontera con los EEUU está bastante cerca.

Last edited by Edith; 11th August 2007 at 08:45 PM.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules