Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd February 2007, 06:39 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Advanced 66 - Las Tres "Erres"

Listen here and pick up the worksheet here

¿Crees que en tu país se da mucha importancia a la conservación de la naturaleza?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 09:43 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 26th February 2007, 10:18 PM   #2
Jules
Forerito sonriente

Jules's Avatar

I found this an interesting podcast even though I will have to listen a few more times to catch all the meaning.

I was particularly impressed at how clearly Isabelle speaks even although rattling along a good pace --- yet every word is spoken precisely. I hope you include her again (and also Pilar in Oxford).
Jules is offline   Reply With Quote
Old 27th February 2007, 12:39 PM   #3
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Both Isabel and Pilar will be delighted to hear that Jules. Of course we will talk to them again soon. Actually, Isabel is going to do the Camino de Santiago soon, so that will be a perfect topic to talk about with her when she comes back.

By the way if you are interested, you can hear Isabel talking about her first impressions of Edinburgh in Podcast no 4
Marina is offline   Reply With Quote
Old 28th February 2007, 05:23 AM   #4
polostar
bioburt

Si, Isabel me desafía mucho a escuchar más. Me costaba mucho. Normalmente puedo escuchar a marina pasivamente, pero tenía que enfocar mucho en Isabel. Que hable otra vez. Tengo que escuchar al podcast otra vez antes de comentar algo en cuanto a la naturaleza por que se me escapa mucho.
polostar is offline   Reply With Quote
Old 9th March 2007, 10:56 PM   #5
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Red face A really long entry...sorry.

A mí, me gustó lo que nos dijo Isabel de reducir nuestro consumo. Y también de como nuestras acciones diarias afectan el medio ambiente. Y por fin como nuestra espiritualidad tiene relación con la preservasión de la naturaleza.

Hace 3 semanas, Viajé de neuvo a Latinoamérica y ví de nuevo como la gente viven en los paises subdesarrollados. Y lo que me impresionó más es como el consumo de los recursos y la contaminación resultante es la mayor razon que la gente pobre sufre. Antes de que hubieran contaminación la gente del campo podían vivir una vida tranquila, pero ahora viven en condiciones sucias con agua contaminada que cuasan la mayoría de las enfermadades. Despues de mi viaje, tuve la impresión de que la mayor provecho se puede hacer por limpiar el medio ambiente. Entonces, aún que soy doctora, elejí trabajar con un proyecto para traer agua limpia a una aldea el que no tiene mucho que ver con la medicina. Y ahora en los estados unidos no tengo ganas de ir de compras, porque pienso en como la contaminación de las fabricas afectan a la gente. Sé que es mucho más complejo que esto...solo es lo que recién he estado pensando.

...A Ben y Marina, me gusta cuando los podcasts advanced sean más desafiantes.. como éste con Isabel y aquel podcast con el padre de Marina. Tengo que escucharlos varios veces pero aprendo mucho. Tambien me gusta que no cueste mucho entender los podcasts intermediates. Pues, de verdad... todos son estupendos.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 10th March 2007, 04:54 PM   #6
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Me imagino que os cuesta entender a Isabel porque no estáis habituados a su manera de hablar, sin embargo a Ben y mi nos habéis escuchado más veces y ya os habéis adaptado a nuestro acento. Trataremos de hacer más entrevistas con gente maja (como Isabel) y que nos cuenten cosas tan interesantes.

DocMolly, me iteresaría saber más sobre tu viaje!!!

Saludos,
Marina.
Old 11th March 2007, 03:35 PM   #7
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Hola Marina. Me alegro de que vayas a hacer más entrevistas.
Debajo está una foto de mí, hablando con una señora sobre el agua. Le preguntaba: "De donde viene el agua que toma? Como se limpia el agua ante de tomarla. En donde la guarda? Se ha enfermado alguien en tu casa con diarrea en los ultimos dias." Y depsues hablabamos de los filtros de agua que vamos a poner en cada casa de esta aldea. Quise poner una foto de los filtros pero no funcionó. Trataré de nuevo esta tarde, pero ya tengo que irme. Trabajamos con un organismo que se llama "Agua Pura," que ha desarrollado filtros bioarena que se puede fabricar por un bajo costo en caulquier lugar solo con arena y cemento y PVC tubing. Estos filtros quitan la mayoría de parásitos y bacteria del agua. Fue inventado por un scientifico canadiense.
DSC02397.jpg
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 16th March 2007, 12:44 AM   #8
jessica
Super Forero

jessica's Avatar

Dado que el Sr. Bush es el presidente de los EEUU, no creo que necesito comentar más de mi país teniendo interés en o dando mucha importancia a la conservación de la naturaleza. Pero asi como cualquier país, pienso que los ciudadanos tienen la responsibilidad, junto con el gobierno, de asegurarse de que las cosas no emporeen. Nadie está perfecto, pero tengo algunas cosas que hago cada día para contribuir. He sido vegetariana por casi 4 años porque me di cuenta que la industria de carne destruye el medio ambiente. Me compré un coche con largometraje de coche muy bueno (¡40 millas por galón!)…

Otra cosa de que aprendí hace algunos años que me sorprendió mucho fue que el cultivo de flores destruye no solamente el medio ambiente de muchos países ( como Colombia) sino que también la vida de mucha gente colombiana. Por esto nunca compro las flores y trato de investigar de dónde vienen las cosas que compro antes de comprarlas porque a mi me importa proteger no solamente el medio ambiente y la naturaleza, sino que también las vidas de las personas que viven en la Tierra conmigo. J

La verdad triste, desafortunadamente, es que hacer todo lo que somos capaz de hacer significaría que todos nosotros tuviéramos que renunciar la manera en que vivimos ahora y adoptar una manera de vida más simple, algo que posiblemente la mayoría de nosotoros, incluso yo misma, no queramos hacer.
jessica is offline   Reply With Quote
Old 17th June 2008, 06:09 PM   #9
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Si os interesa el tema de este podcast podéis ver un vídeo muy interesante llamado "La historia de las cosas".

Atención al acento y a la velocidad a la que habla la chica.
¡Espero que os guste!
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules