Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd April 2009, 10:19 PM   #21
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

sí...gracias, profesor.
Lo cambiaré enseguida
Margot is offline   Reply With Quote
Old 3rd April 2009, 12:00 AM   #22
Acosta
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by Ritakawa View Post
¿Verdad?Dicen que el español se usa frecuenmente en los estados unidos a causa de un motón de inmigrantes de Sudamérica.Por ejemplo, todos los programas tienen dos versiones:en inglés y en español. Los encuentros de fútbol en particular se explican completamente en español.
Bienvendio!!

Si, tienes razon

Aquí en EEUU el español es como el segundo idioma del país y especialmente en los estados que estan a lado de la frontera.

En California y muchos otros estados tambien las tiendas grandes (como Home Depot, Sears, etc) son en dos idiomas, tambien en los hospitales, es necesario.
Acosta is offline   Reply With Quote
Old 3rd April 2009, 01:32 AM   #23
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Acosta View Post
Aquí en EEUU el español es como el segundo idioma del país

Joe:
¿En cuál EE.UU estás viviendo?
Eso no es mi experiencia para nada.
¿Tú conoces a muchas personas ("Anglos") que hablan español? ¿Puedes contarlos en los dedos de más de un mano?
Porque yo conozco sólo un gran total de ¡2!
Old 3rd April 2009, 02:06 AM   #24
Acosta
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by Margot View Post

Joe:
¿En cuál EE.UU estás viviendo?
Eso no es mi experiencia para nada.
¿Tú conoces a muchas personas ("Anglos") que hablan español? ¿Puedes contarlos en los dedos de más de un mano?
Porque yo conozco sólo un gran total de ¡2!
Pues estoy equivocado con mis palabras.

Quería decir.....

El español es como el segundo idioma del país con la cantidad de personas que lo hablan.

En el otro lado, Si una persona quiere aprender (que vive en california) un otro idioma, ¿Qué va a elegir? y ¿Qué clases de idiomas que están siempre llenos de estudiantes...?

No estoy seguro pero creo que la lista se puede ser así

1. Español
2. Francese?
3. Chino
4. Italiano
5. Japones
....
Acosta is offline   Reply With Quote
Old 3rd April 2009, 03:43 AM   #25
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

ah.... sí, ahora entiendo lo que estás tratando de expresar. Estoy de acuerdo contigo.
Y - vivimos no sólo en el mismo planeta, sino en el mismo estado (California) y aún la misma ciudad (Los Ángeles).

Last edited by Margot; 3rd April 2009 at 03:45 AM.
Old 3rd April 2009, 08:49 AM   #26
Ritakawa
Forero

Gracias a ustedes.yo conozco más sobre la posición de español en los Estados Unidos. En realidad,antes de aprender español,estuve lega en las cosas españoles,de la cultura hispánica a los países hispanohablantes no supe nada.La sola razón que me hace elegir español como carrera es mi gran amor a los Estados Unidos.Pero ahora voy descubrienda la hermosura en el idioma en sí misimo.
Ritakawa is offline   Reply With Quote
Old 3rd April 2009, 11:31 AM   #27
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

La verdad es que varie mucho la posicion de español en los EEUU. En estados como Iowa, creo que el español casi no existe, pero en Miami, Florida o en Nueva York (la ciudad refiero), hay barrios donde el inglés casi no existe.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 5th April 2009, 12:41 AM   #28
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

SÍ Ritakawa, hay una gran población de hispanohablantes en Estados Unidos, y se escucha el español en muchas partes, hasta en algunos pueblos en Iowa, pero como dice Margot la mayoría de los estadounidenses no saben hablarlo. Es triste, pero hay mucha gente que cree que los inmigrantes no tienen derecho a venir a nuestro país, que los inmigrantes nos están robando empleos. Pero no es así. Ellos apoyan nuestra economía, haciendo trabajo que nadie quiere hacer. Y como yo lo veo nadie optaría dejar su casa si no fuera para escapar el sufrimiento y para tratar de ayudar a su familia, y cada persona tiene derecho a una vida justa, no importa de dónde sea.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 5th April 2009, 01:17 AM   #29
Cide Hamete Benengeli VII
Super Forero

Cide Hamete Benengeli VII's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
... Desafortunadamente en estados unidos es poco común que los niños estudien un segundo idioma en la escuela secundaria y es mucho menos común en la primaria...
Diría yo más bien que sí es común la enseñanza de lenguas modernas en la escuela secundaria en EE.UU., pero me parece que en general se da más importancia al estudio de ciencia y matemática.
Cide Hamete Benengeli VII is offline   Reply With Quote
Old 11th April 2009, 10:16 AM   #30
Ritakawa
Forero

Estoy haciendo una tesis sobre inmigrantes en los Estados Unidos,especialmente los hispanoamericanos.Me ayudan mucho todas las respuestas.Gracias.
Old 13th April 2009, 01:58 AM   #31
oxs
Forero

Ritakawa, me estoy quedando alucinado de lo bien que te expresas en español para ser estudiante de primer año. Yo soy español y este verano me marcho a Estados Unidos durante un curso académico para perfeccionar el inglés, pero el segundo idioma (aparte del materno) que tengo en mente es el chino, me encantaría aprenderlo, pero creo que es bastante difícil para un occidental. Siempre he pensado que al tener vosotros un idioma más complejo, quizá os sea más sencillo aprender otros idiomas, no lo sé. Me das mucha envidia, pero de la buena. Felicidades por aprender tan rápido, seguro que eres muy inteligente.
oxs is offline   Reply With Quote
Old 14th April 2009, 05:52 PM   #32
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Hola a todos. Soy Estoy nuevo aquí, y yo vivo en espana desde hace por dos semanas. Voy a vivir en espana durante por ocho meses del año. Soy neo zelandesa, está es muy lejos de España. Me gustan ir en bicicleta (la carratera y BTT), y la comida Española. Me gusta aprender Español, pero esta en poco dificil porque la gente hablan Catalan en Girona.
Hasta luego!

Bueno, es que en Girona es el sitio de Cataluña donde más catalán se habla... si que te va a ser un poco difícil, pero estoy segura de que al final lo aprenderás y también el catalán...
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 19th April 2009, 07:04 AM   #33
Ritakawa
Forero

Quote:
Originally Posted by oxs View Post
Ritakawa, me estoy quedando alucinado de lo bien que te expresas en español para ser estudiante de primer año. Yo soy español y este verano me marcho a Estados Unidos durante un curso académico para perfeccionar el inglés, pero el segundo idioma (aparte del materno) que tengo en mente es el chino, me encantaría aprenderlo, pero creo que es bastante difícil para un occidental. Siempre he pensado que al tener vosotros un idioma más complejo, quizá os sea más sencillo aprender otros idiomas, no lo sé. Me das mucha envidia, pero de la buena. Felicidades por aprender tan rápido, seguro que eres muy inteligente.
Gracias por tu elogio.Como soy estudiante de español como carrera,tengo que dedicar mucho tiempo a mi estudio,claro que aprendo muy rápido.En realidad,algunas de mis compañeras estudian mucho mejor que yo.Me cuesta mucho expresarme en español.A pesar de que me preocupo mucho por la gramática y el uso de las palabras,a menudo cometo errores.
A causa del idioma materno,no me es difícil hablar chino.Pero a decir verdad, me dolía mucho aprender inglés cuando yo era niña.A los chinos nos resulta más fácil aprender japonés en lugar de inglés .Pero los esfuerzos para el inglés me ayudan a aprender español con rapidez.
Seguro que puedes adaptarte a los idiomas occidentales más rápido en comparación con los orientales.Pero todo va a marchar viento en popa con tal de familiarizarte con el sistema de la lengua oriental.

Last edited by Ritakawa; 21st April 2009 at 03:49 PM.
Old 19th April 2009, 06:40 PM   #34
abolt
Forero

¡Bienvenidos Ritakawa! Estoy entusiasmado de poder conocer a personas de todo el mundo. Hace pocas días que leía este foro y ya conocí a alguien de China.

Yo soy de EEUU y casi nunca he salido mi país. Ni siquiera he visitado a México o Canadá. Pero quiero ir a muchos países, ¡especialmente China! Leía mucho de China en el verano pasado, a causa de las Olimpíadas. También, un amigo mío trabajaba en China por muchos años.

¿Donde vives en China? China es un país muy grande y me gustaría buscar tu cuidad en un mapa.
abolt is offline   Reply With Quote
Old 20th April 2009, 04:28 PM   #35
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ritakawa View Post
Gracias por tu elogio.Como soy estudiante de español como carrera,tengo que dedicar poner mucho tiempo al su estudio,de eso, claro que aprendo muy rápido.En realidad,algunas de mis compañeras estudian mucho mejor que yo.Me cuesta mucho cada vez expresarme en español.A pesar de que me preocupo mucho por la gramática y el uso de las palabras,a menudo cometo errores a menudo.
A causa del idioma materno,no me es siento difícil hablar chino.Pero a decir verdad, me dolía mucho aprender inglés cuando yo era niña.A los chinos Nos resulta más fácil aprender japonés en lugar de inglés a los chinos.Pero los esfuerzos para el inglés me ayudan a aprender español con rapidez.
Seguro que puedes adaptarte a los idiomas occidentales más rápido en comparación con los orientales.Pero todo va a marchar viento en popa con tal de familiarizarte con el sistema de la lengua oriental.

Quote:
Originally Posted by abolt View Post
¡Bienvenidos Ritakawa! Estoy entusiasmado de poder conocer a personas de todo el mundo. Hace pocos días que leía este foro y ya conocí a alguien de China.

Yo soy de EEUU y casi nunca he salido de mi país. Ni siquiera he visitado a México o Canadá. Pero quiero ir a muchos países, ¡especialmente a China! Leía mucho de China en el verano pasado, a causa de las Olimpíadas. También, un amigo mío trabajó trabajaba en China por muchos años.

¿Donde vives en China? China es un país muy grande y me gustaría buscar tu cuidad en un mapa.
Yo también tengo un amigo que ha estado trabajando en China, y nos ha hablado mucho de tu país... yo casi no conocía nada, pero después de lo que él nos contó me quedé con muchas ganas de visitarlo algún día...
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 24th April 2009, 01:21 AM   #36
speige
Forero

Bienvenida!
speige is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules