Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 24th October 2009, 04:18 PM   #1
Robert Ogan
Forero Senior

Robert Ogan's Avatar

Default La Inmigración

La Inmigración
Un inmigrante es una persona que quiere ir al otro país para empezar una vida nueva por que las condiciones económicas en su país natal no estan demasiadas buenas para vivir a un nivel adecuado. En los Estados Unidos hay mucha gente de los países latino-americanos, especialmente de Mexico. La mayía de la gente no tiene papeles y trabaja aquí sin permiso de trabajo. Lo bueno en eso es que los ilegales pueden cubrir puestos de trabajo que los americanos no desean. Los ilegales pueden trabajar para menos dinero eso es beneficioso para otros que necisitan trabajadores que peuden hacer un trabajo bien y barato. Muchos ilegales trabajan en la industría de construccion. Hay otros que trbajan en las cocinas de restaurantes y limpian o cocinan platos. Hay empresarios que no quieren pagar por el trabajo de americanos; ellos prefieren emplear latinos y ahorrar dinero. En muchas ciudades la policía ha empezado de buscar a trabajadores ilegales en lugares como restaurantes y sitios de construccion. Cuando las autoridades encuentran a personas ilegales, los arestan y los deportan a sus países de origen. Si ellos tienen el dinero, pueden pagar de nuevo a un coyote, una persona que ayuda a las personas de cruzar la frontiera mexicana-americana, para entrar e los EEUU.

La inmigración es una tema que divide a la gente. Los unos dicen que es beneficiosa, los otros dicen que los inmigrantes van a tomar todos los empleos de los americanos y que no quieren que la segunda idioma de los EEUU sea espaZol. Muchos americanos son racistas y xenofobos - por eso no les gusta la inmigración. Otros dicen que la diversidad es buena. Algunos americanos aprenden espanól con mucho gusto, pero no muchos. Pienso que pertenece al grupo que aprueba de la inmigracion. No es una coas mala, los mexicanos y inmigrantes de otros países no son malos, son solamente gente que quieren mejorar su vida. No tengo ningun problema con eso.
Robert Ogan is offline   Reply With Quote
Old 25th October 2009, 07:20 PM   #2
WesleyHH
Super Forero

WesleyHH's Avatar

Hola Robert
No sé si mi voz en este asunto es imparcial, porque procedo de país, de que más gente deja para ganar dineros, que viene los inmigrantes.
En mi opinión el aumento del desempleo es el resultado de la mala política del gobierno. ¿Cómo puede el gobierno esconder sus errores? Culpar a otros, en este asunto, los inmigrantes.
Yo trabajo en la industria de construcción y nadie me va a convencer de que el trabajador es bueno sólo porque cuesta poco.
Además, ¿cómo sería la historia de América o de Australia sin los inimigrantes?

Last edited by WesleyHH; 27th October 2009 at 06:58 AM.
WesleyHH is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 03:14 PM   #3
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robert Ogan View Post
La Inmigración
Un inmigrante es una persona que quiere ir al otro país para empezar una vida nueva por-que las condiciones económicas en su país natal no estáan (son) demasiadoas buenas para vivir a un nivel adecuado. En los Estados Unidos hay mucha gente de los países latino-americanos, especialmente de Méexico. La mayoría de la gente no tiene papeles y trabaja aquí sin permiso de trabajo. Lo bueno en de eso es que los ilegales pueden cubrir puestos de trabajo que los americanos no desean. Los ilegales pueden trabajar por para menos dinero y eso es beneficioso para otros que neceisitan trabajadores que peuedaen hacer un trabajo bien bueno y barato. Muchos ilegales trabajan en la industriía de la construccióon. Hay otros que trabajan en las cocinas de restaurantes y limpian o cocinan platos. Hay empresarios que no quieren pagar por el trabajo de los americanos; ellos prefieren emplear latinos y ahorrar dinero. En muchas ciudades la policía ha empezado de buscar a trabajadores ilegales en lugares como restaurantes y sitios de construccióon. Cuando las autoridades encuentran a personas ilegales, los arrestan y los deportan a sus países de origen. Si ellos tienen el dinero, pueden pagar de nuevo a un coyote, una persona que ayuda a las personas de a cruzar la frontiera mexicana-americana, para entrar en los EEUU.

La inmigración es una tema que divide a la gente. Los uUnos dicen que es beneficiosa, los otros dicen (como ya lo has puesto, no es necesario repetirlo) que los inmigrantes van a tomar todos los empleos de los americanos y que no quieren que la el segundoa idioma de los EEUU sea el españZol. Muchos americanos son racistas y xenóofobos - por eso no les gusta la inmigración. Otros dicen que la diversidad es buena. Algunos americanos aprenden españnoól con mucho gusto, pero no muchos. Pienso que pertenecen al grupo que aprueba de la inmigracióon. No es una cosas mala, los mexicanos y los inmigrantes de otros países no son malos, son solamente gente que quieren mejorar su vida. No tengo ningúun problema con eso.
En España también hay bastante inmigración, y como no, hay gente a favor y en contra
lucas is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 06:39 PM   #4
Esperanto
Forero

El problema de inmigración está muy actual en Rusia. Hay los inmigrantes ilegal son de Uzbekistán y Tadzhikistán que trabajan en la construcciónes y mercados. No puede decir que soy racista o xenófobo pero estoy en contra de inmigración. No debemos olvidar que inmigrantes tienen mentalidad otra. Y a menudo les mentalidad es absoluta diferenta. Esta problema (el conflicto de mentalidades diferentas) engendra la enemistad entre las culturas y religiónes antiguas. Y esto no está bueno por mi cuenta.

Last edited by Esperanto; 26th October 2009 at 06:43 PM.
Esperanto is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 06:50 PM   #5
lucas
Mega Forero

lucas's Avatar

Quote:
Originally Posted by WesleyHH View Post
Hola Robert
No sé si mi voz en este asunto es imparcial, porque procedo de (¿otro país?, tienes que añadir algo más a país) país, de que más gente deja para ganar dineros,que viene los inmigrantes.(perdóname compañero WesleyHH, pero esta frase no la entiendo muy bien)
En mi opinión el aumento del desempleo esel resultado de la mala políitica del gobierno. ¿Cómo (¿Cómo puede...)el gobierno puede esconder sus errores? Culpar a otros, en este asunto,los inmigrantes.
Yo trabajo en la industriía de la construccióon y nadie no me va a convencer de que el empleado(trabajador) es bueno sólo porque es barato (cuesta poco).
Además, ¿cómo parecería (sería) la historia de América o de Australia sin los inimigrantes?
Bien escrito, como verás apenas en rojo. Lo que está en azul/rosa son sugerencias, no lo tomes como fallos

Quote:
Originally Posted by Esperanto View Post
El problema de la inmigración es muy actual en Rusia. Hay Aquí, los inmigrantes ilegales son de Uzbekistán y Tadzhikistán que trabajan en la construcciónes y los mercados. No puedoe decir que soy (sea) racista o xenófobo pero estoy en contra de la inmigración. No debemos olvidar que los inmigrantes tienen otra mentalidad otra. Y a menudo les esa/su mentalidad es absolutamente diferentea. Estea problema (el conflicto de (entre) mentalidades diferenteas) engendra la enemistad entre las culturas y religioónes antiguas. Y esto no está bueno por mi cuenta (por lo que a mi respecta/para mí).
¡Venga se tiene que animar más gente a participar!

Last edited by lucas; 26th October 2009 at 07:02 PM.
lucas is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 07:02 PM   #6
Exocet
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by Robert Ogan View Post
La Inmigración
Un inmigrante es una persona que quiere ir al otro país para empezar una vida nueva por que las condiciones económicas en su país natal no estan demasiadas buenas para vivir a un nivel adecuado. En los Estados Unidos hay mucha gente de los países latino-americanos, especialmente de Mexico. La mayía de la gente no tiene papeles y trabaja aquí sin permiso de trabajo. Lo bueno en eso es que los ilegales pueden cubrir puestos de trabajo que los americanos no desean. Los ilegales pueden trabajar para menos dinero eso es beneficioso para otros que necisitan trabajadores que peuden hacer un trabajo bien y barato. Muchos ilegales trabajan en la industría de construccion. Hay otros que trbajan en las cocinas de restaurantes y limpian o cocinan platos. Hay empresarios que no quieren pagar por el trabajo de americanos; ellos prefieren emplear latinos y ahorrar dinero. En muchas ciudades la policía ha empezado de buscar a trabajadores ilegales en lugares como restaurantes y sitios de construccion. Cuando las autoridades encuentran a personas ilegales, los arestan y los deportan a sus países de origen. Si ellos tienen el dinero, pueden pagar de nuevo a un coyote, una persona que ayuda a las personas de cruzar la frontiera mexicana-americana, para entrar e los EEUU.

La inmigración es una tema que divide a la gente. Los unos dicen que es beneficiosa, los otros dicen que los inmigrantes van a tomar todos los empleos de los americanos y que no quieren que la segunda idioma de los EEUU sea espaZol. Muchos americanos son racistas y xenofobos - por eso no les gusta la inmigración. Otros dicen que la diversidad es buena. Algunos americanos aprenden espanól con mucho gusto, pero no muchos. Pienso que pertenece al grupo que aprueba de la inmigracion. No es una coas mala, los mexicanos y inmigrantes de otros países no son malos, son solamente gente que quieren mejorar su vida. No tengo ningun problema con eso.
Yo no sé porqué Estados Unidos es tan duro con la inmigracion, porque tengo que recordaros que vuestro pais se hizo con los inmigrantes por eso vuestros apellidos son ingleses, alemanes, españoles, italianos, franceses, noruegos, suecos, rusos, chinos etc ... aun así sois muy duros con la inmigracion, sea legal o ilegal. En el tema de los ilegales teneis un Departamento de Inmigracion que no perdona, aunque tenga que detener a familias enteras y deportarlas a sus paises de origen, y ya no digamos el control fronterizo con México. Respecto a la inmigración legal tambien lo ponéis difícil, los que tienen cualificación lo tienen muy fácil y los que no la tienen lo tienen prácticamente muy dificil para poder conseguir la nacionalidad USA. En Europa no se lo ponemos dificil a nadie, mucho menos en España, donde nuestros politicos han abierto el pais de par en par y aquí se ha colado el que le ha dado la gana, sea bueno, malo, con cualificación o sin ella, pero no existe el control que hay en USA.
De hecho en Estados Unidos tambien se fomenta que los empresarios solo contraten a ciudadanos del pais, y castigan con dureza el contrato de ilegales en su mayoria, de mexicanos.

Aquí es prácticamente poner unos controles de inmigracion como los que hay en tu pais, la izquierda acomplejada diría que es racismo y exclusion, pero lo cierto es que lo que hay en USA es un acierto porque cuando se quiere conseguir la nacionalidad USA hay que pasar un examen de ingles, de historia y de la cultura de Estados Unidos como por ejemplo saber el nombre del himno, el nombre del primer y actual presidente, saber cuantas barras y estrellas lleva la bandera etc ... es decir, que el inmigrante que llega allí ya llega casi tan integrado como el que lleva años viviendo alli. Si pusieramos eso en España la izquierda, es decir el PSOE y todos esos grupos de la extrema izquierda, armarian un escandalo impresionante, de hecho Mariano Rajoy (del PP, partido de la derecha esapñola) quería un examen parecido y Zapatero (actual presidente, de la izquierda) se negó.
Quizás pueda parecer duro lo que hacéis alli pero bueno, eso demuestra que en ese sentido, el de aceptar o no a nuevos ciudadanos, sois un pais serio.
Respecto a la inmigración en España, lo cierto es que esto mas que inmigración ha sido una invasión. Las personas tienen que ganarse la vida pero cualquier pais serio tiene que recibir una inmigracion con un determinado orden, con contratos de trabajo como hacian con los españoles en Francia, Alemania, Suiza, Holanda etc cuando emigraban, lo que no se puede hacer es lo que han hecho los políticos españoles, que es fomentar una inmigracion masiva y sin ningun tipo de control, que ha hecho que muchos empresarios metan solo a inmigrantes para pagarles la mitad sin seguridad social, haciendo mas horas y además sin derechos laborales. La inmigracion ilegal ha beneficiado mucho a los empresarios españoles pero han perjudicado todavia mas a los ciudadanos. Y no solo ha sido esto, ha aumentado la delincuencia (las carceles estan saturadas), las mafias, los robos a las casas y los graves problemas sociales que han traido esta gente de idioma y cultura muy distinta a la nuestra, como por ejemplo los musulmanes, donde en muchas zonas tratan de imponer sus costumbres para desplazar a las nuestras, los sudamericanos que hacen fiestas a altas horas de la noche y molestan a los vecinos, etc ...
Honestamente y lo siento por los buenos inmigrantes, ya que conozco a muchos de ellos que solo han venido a trabajar y a ser buenos ciudadanos, pero no creo en esa gran mentira llamada multiculturalidad, eso es imposible. España es como Estados Unidos, una sociedad estratificada, donde cada grupo solo se mezcla entre ellos y tienen su zona donde hacen su vida.
Se prevé que de aqui a unos años, en la segunda o tercera generacion de inmigrantes van a surgir los mismos problemas raciales y sociales que estan ocurriendo ahora en Francia con los hijos y nietos de los magrebies que nacieron all y ya son franceses.
Exocet is offline   Reply With Quote
Old 26th October 2009, 11:36 PM   #7
JWood424
Forero

No sé si puedo escribir tan bien sobre este tema, pero me gustaría tratar, porque tengo muchos pensamientos conflictos cuando hablamos sobre inmigración. Yo trabajo con mucha gente quien no son ciudadanos de los EEUU. De hecho, la mayoria son indocumentos. Muchos de ellos tienen papeles falsos así que pueden trabajar en mi trabajo. Mientras no pienso que es bueno romper la ley, despues trabajando con muchas personas, entiendo por que entran el pais ilegalmente. Sus vidas en sus paises no son bueno y vienen aquí en busca de una vida mejor. Muchas veces, dejan las familias simplemente ganar más dinero aquí. Es cierto que unos de los indocumentos estan aquí por malo razones, y desafortunadamente, dan un impresion malo de toda de la gente. La gente yo conozco trabaja mucho, a menudo teniendo dos trabajos para ganar el más dinero como posible. Ellos toman los trabajos mucha gente aquí no quiere y hacen cosas otras personas no quieren hacer. Duermen menos de cuatro horas por día así que pueden guardarse sus trabajos.

Cuando la primera gente llegó aquí, no pedió si podría entrar. Vienen de inglaterra o irlanda o italia y construyeron casas y edificios y negocios y ahora tenemos un grande pais. Como todas las personas, hay inmigrantes buenas y malas. Es dificil para mi decir que tienen que salir y regresar al lugares mucho más pero de aquí. Este país no debe que llenar de racistas, y espero que podamos trabajar juntos a resolver la problema de inmigración, ambos legal y ilegal en los EEUU.

How did I do?
JWood424 is offline   Reply With Quote
Old 27th October 2009, 08:59 AM   #8
aryaneightyfive
Forero

Yo mismo soy un inmigrante viviendo en Alemania. Originariamente soy de Afganistán así estoy en favor de inmigración. Mi familia emigró de Afganistán cuando la guerra contra lo intruso UdSSR empezó. Al principio se refugió a India y desde dos anos llegó a Alemania donde mi hermano y yo nacimos. Creo que no estaba fácil por mis padres aprender alemán y buscar trabajo y otras cosas, pero se integraron muy rápido.
Estoy muy agradecido que mi padres cayeron la decisión de inmigrar a Alemania porque mi vida aquí es muy agradable. Aquí he podido vivir in paz, obtener un buen conformación y al final hacer un formación que me gusta mucho. Al contrario no se si estaría viviente en Afganistán si nos quedaríamos ahí.
A mi es muy comprensible que hay gente que busquen un lugar para quedarse donde sus vidas estarán mas amenas. Además creo que es nuestra obligación ayudarlos que se refugian de guerra, de hambre o otras cosas que están amenazando a sus vidas.
aryaneightyfive is offline   Reply With Quote
Old 27th October 2009, 12:01 PM   #9
jazz1957
Novato

Quote:
Originally Posted by Exocet View Post
lo que no se puede hacer es lo que han hecho los políticos españoles, que es fomentar una inmigracion masiva y sin ningun tipo de control, que ha hecho que muchos empresarios metan solo a inmigrantes para pagarles la mitad sin seguridad social, haciendo mas horas y además sin derechos laborales. La inmigracion ilegal ha beneficiado mucho a los empresarios españoles pero han perjudicado todavia mas a los ciudadanos.

¿Si conoces esas practicas de los empresarios por que no las denuncias ante la inspección de trabajo, y se termina el problema de los abusos?

Last edited by greytop; 27th October 2009 at 09:35 PM. Reason: quote marks
jazz1957 is offline   Reply With Quote
Old 27th October 2009, 12:35 PM   #10
Exocet
Forero Senior

[QUOTE=jazz1957;82431]
Quote:
Originally Posted by Exocet View Post
lo que no se puede hacer es lo que han hecho los políticos españoles, que es fomentar una inmigracion masiva y sin ningun tipo de control, que ha hecho que muchos empresarios metan solo a inmigrantes para pagarles la mitad sin seguridad social, haciendo mas horas y además sin derechos laborales. La inmigracion ilegal ha beneficiado mucho a los empresarios españoles pero han perjudicado todavia mas a los ciudadanos.[/QUOTE

¿Si conoces esas practicas de los empresarios por que no las denuncias ante la inspección de trabajo, y se termina el problema de los abusos?
Yo no soy Inspector de Trabajo, y aunque las denunciara ¿piensas que cambiaria algo? tenia que ser una denuncia masiva de muchos ciudadanos, no solo de mí, si eres de España sabrás de lo que hablo si no eres de aqui no tienes ni idea.
Exocet is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules