Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd September 2006, 12:04 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Advanced Podcast 49 - Pasarela de Cibeles

Ben and Marina check out this weeks fashion show in the Retrio Park and chat about anorexia, and the media attacks on Princess Leticia.

Listen here, and get the worksheet here.

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 09:56 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 23rd September 2006, 12:31 PM   #2
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Gracias por el podcast interesante. Este verano, ¡el paso de modelos en el Parque de Retiro estaba en los titulares de los periódicos internacionales!

En este podcast, mencionaís algo sobre el estado de salud de Letizia Ortiz y su delgadez extrema de los últimos meses. Me parece que la vida de las familias reales no es un jardín de rosas como muchos piensan sino una existencia llena de estrés porque la prensa rosa les persigue sin cuartel. Además, la tradición puede ser una carga demasiada pesada para algunos. Hay un caso mucho más extremo en Japón. ¿Os acordaís de la princesa japonesa Masako, que caió en una depresión muy fuerte porque no logró producir un hijo varón? Estoy de acuerdo con Ben. La vida normal me gusta mucho mejor, no me gustaría vivir en una jaula dorada.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 24th September 2006, 12:56 PM   #3
omeyas
Solo chapurreo el español

Me parece que la vida de las familias reales no es un jardín de rosas como muchos piensan

Creo que aquí, los españoles usarían la frase "lecho de rosas"
Pero no te fíes de mí, soy novato, y me equivoco todo el tiempo.

sino una existencia llena de estrés porque la prensa rosa les persigue sin cuartel. Además, la tradición puede ser una carga demasiada pesada para algunos. Hay un caso mucho más extremo en Japón. ¿Os acordaís de la princesa japonesa Masako, que caió (cayó)en una depresión muy fuerte porque no logró producir un hijo varón? Estoy de acuerdo con Ben. La vida normal me gusta mucho mejor, no me gustaría vivir en una jaula dorada. [/quote]
omeyas is offline   Reply With Quote
Old 24th September 2006, 01:24 PM   #4
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

!Gracias Omeyes por las correcciones!

Un lecho de rosas es una cama de rosas, ¿verdad? También se dice 'lecho de muerte'. Cada lengua tiene sus proprias expresiones idiomáticas, y a veces traducir es 'mourir un peu' como dicen los franceses... En los foros, pienso en inglés y después en español - aunque mi lengua materna es el holandés. Es demasiado.
Old 24th September 2006, 04:08 PM   #5
omeyas
Solo chapurreo el español

¿Algún listillo sabe dónde está el enlace de itunes para Spanish Advanced?
omeyas is offline   Reply With Quote
Old 24th September 2006, 06:17 PM   #6
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Por Aquí:

http://www.notesinspanish.com/
Old 25th September 2006, 10:15 PM   #7
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Quote:
Originally Posted by omeyas View Post
Me parece que la vida de las familias reales no es un jardín de rosas como muchos piensan

Creo que aquí, los españoles usarían la frase "lecho de rosas"
Pero no te fíes de mí, soy novato, y me equivoco todo el tiempo.

sino una existencia llena de estrés porque la prensa rosa les persigue sin cuartel. Además, la tradición puede ser una carga demasiada pesada para algunos. Hay un caso mucho más extremo en Japón. ¿Os acordaís de la princesa japonesa Masako, que caió (cayó)en una depresión muy fuerte porque no logró producir un hijo varón? Estoy de acuerdo con Ben. La vida normal me gusta mucho mejor, no me gustaría vivir en una jaula dorada.
Un Jardín de rosas también sería correcto.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 26th September 2006, 08:51 PM   #8
Cynthia
Forero

Cynthia's Avatar

That "too skinny" models were banned from the Pasarela Cibeles this year just makes me love Spain so much more!! En serio, creo que esta medida contra la anorexia es una señal muy fuerte que muestra a todo el mundo que la salud es más guapa que la delgadez.

Por cierto, se ha anunciado ayer que los príncipes esperan su segundo hijo. Excellent timing of this podcast! Hopefully she will have a healthy pregnancy.
Cynthia is offline   Reply With Quote
Old 27th September 2006, 05:05 PM   #9
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Thanks for the news!
Ben and me are happily semi-disconnected while on holiday and we didn't know it yet.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 25th January 2008, 11:33 PM   #10
ese
Mega Forero

¿Alguien sabe por qué a la Pasarela Cibeles, también se le llama ahora Madrid Fashion Week?
Prefiero el nombre en español, quizás por la costumbre
ese is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules