Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 8th September 2010, 10:25 PM   #1
Juan Carlos
Forero

Default We may do a groups for talking or chatting

I think, the best way to learn a language is often to have to talk with many people.

If we would make a group, for example, 10 Spanish people and ten English, perhaps it will be to start at first we a little group and then the group will dicide how many people will be.

if we would open a 'new' count (address), a exclusive count for that on gmail, say, when someone won't want to continue in a group he won't have any problem because he didn't exhibit your main address.

Thereby we can chat with other members of the group very often and practising 'our' languages. it won't depend of timetable, therefore you often can find someone and chat or talk with them.

Native people learn their language often talk with other people and they didn't have a stress or a traumatic psychological experience.
This message don't try to be a rule we will dicide about rules after.

If many people want participate We also may do more groups.

At first I may try to organice it so, you can send a Private Message.

I am looking forward to hearing from you.

Last edited by Juan Carlos; 8th September 2010 at 10:28 PM.
Juan Carlos is offline   Reply With Quote
Old 10th September 2010, 10:02 AM   #2
SrCandas
Super Forero

Quote:
Originally Posted by Juan Carlos View Post
I am looking forward to hearing from you.
My private message seems to have a glitch but count me in.

English speaker, interm spanish, base in spain Asturias (just so superior to Galicia ).

Nigel
SrCandas is offline   Reply With Quote
Old 10th September 2010, 01:31 PM   #3
Andy.G.
Super Forero

¿Vamos a hablar por micrófono? , ¿ va a ser un tipo de conferencia donde toda la gente puede hablar al mismo tiempo?
Andy.G. is offline   Reply With Quote
Old 10th September 2010, 02:26 PM   #4
Juan Carlos
Forero

Quote:
Originally Posted by Andy.G. View Post
¿Vamos a hablar por micrófono? , ¿ va a ser un tipo de conferencia donde toda la gente puede hablar al mismo tiempo?
La idea es la siguiente, formar un grupo

1º de "amigos" 10 de habla hispana y 10 de habla inglesa, (más o menos, después el grupo de 20 dirá cuantos seremos.

2º creamos una cuenta en gmail exclusiva para esto, así no exponemos nuestra dirección habitual y si no nos satisiface podremos olvidar dicha cuenta que nada se pierde.

3º funcionaria igual que el chat que tienes con tus amistades o amigos, cuando ves a alguien del grupo on line lo invitas a hablar.

Lo ideal es como seudonimo por ejemplo, a mi me verás como "esp juan carlos" así sabrás que lo de "esp" es por que soy español y podrás hablar conmigo en español, y yo contigo en inglés. Se trata de compartir, no pretendo organizar conversaciones.

De esta manera, si somos 10 o 15 de cada idioma cuando nos conectemos para poder practicar será más fácil encontrar a algún "amigo" conectado que comparta ese mismo interés y frecuentemente, que es como yo creo que de aprenden los idiomas, poder hablar y ayudar a otros a aprender.

También, si no te gusta alguno es muy facil librarte de él, con no admitirlo se termina tu problema, pero insisto las normas las tendremos que poner todos y hacer un acto de responsabilidad en nuestras conversaciones y sobre todo, poner en práctica el respecto mutuo que es sinónimo de ayuda mutua.

Otra cosa que se me olvida.... puedes chatear... o hablar o enviar correos, o chatear y hablar, yo suelo hacer esto y es perfecto pues cuando no sabes decir alguna palabra la escribes y la comunicación es perfecta.

Last edited by Juan Carlos; 24th September 2010 at 01:24 PM.
Old 10th September 2010, 02:49 PM   #5
LindaM
Forero

I like this idea. I just hope I can get the techie side of it right!
LindaM is offline   Reply With Quote
Old 10th September 2010, 03:06 PM   #6
SrCandas
Super Forero

Quote:
Originally Posted by LindaM View Post
I like this idea. I just hope I can get the techie side of it right!
Linda don't worry. Just create an email account in gmail and you're in. I've just had the first session with Carlos just typing, him in english, me in spanish. We just chatted and suggested the odd correction as we went.

Great fun

There is no group from what I can tell. You just add contacts to your chat list.

Try sending an email to me at 'srcandas at gmail.com' and we can test the chat if you like. Won't do your spanish any good but at least the techy bit will be done.

Last edited by SrCandas; 10th September 2010 at 04:04 PM.
Old 11th September 2010, 07:49 AM   #7
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by SrCandas View Post
English speaker, interm spanish, base in spain Asturias (just so superior to Galicia ).

Nigel
But not as good as Cantabria, I am afraid.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 11th September 2010, 09:33 AM   #8
SrCandas
Super Forero

Quote:
Originally Posted by Pippa View Post
But not as good as Cantabria, I am afraid.
Cantabria, ese pobre terreno al este. Claro hay cosas que parecen bien para los peregrinos que marchan por la primera vez a Santiago. Pero ellos nunca han visto que existe tan cerca ahora.

Es verdad que hay peregrinos los que estén seducido con las playas, montañas, pueblos, y leyendas de esta tierra casi perfecta, suficiente para abandonar su viaje y para colocar sus botas allí. Y es verdad que Cantabria puede servir tal gente bien.

Pero para ellos que crucen la frontera a Asturias podrán celebrar en paraíso verdad. Aquí en el país de dios se puede disfruta cielo en esta planeta. Ríos corriendo con agua de cristal llenado de truchas. Los bosques de eucaliptus después un chubasco llenando sus pulmones con aire que no se puede describir sin experiencia. El sonido de los gaites (gaitas para tus extranjeros de Asturias) flotando por las calles de los pueblos. Las playas con rocas, arena y caballos blancos jugando por la orilla, para compartir con las gaviotas y nadie más. Los familias de osos rondando las laderas verdes de las montañas buscando fruta y miel, y jugando en paz.

Y la gente con sabiduría en sus ojos y calor en sus corazones. Tomando sidra como solo es posible en esta tierra de leyendas. Y siempre el olor de pan fresco del horno de chimenea .

Last edited by SrCandas; 11th September 2010 at 09:51 AM.
Old 11th September 2010, 10:41 PM   #9
jotace
Novato

Si es posible, me gustaría unirse al chat english-español. Cómo debo de hacer para incluirme?
También os puedo ayudar a corregir algo en español.
Saludos
jotace is offline   Reply With Quote
Old 12th September 2010, 07:47 AM   #10
SrCandas
Super Forero

Already the group is forming. Do not miss the boat.

At the moment the conversations have been typed (chat) but as people sort out their microphones I am sure we will get more sophisticated.

At the moment we are very few in number so please be patient but over the next two weeks the group will grow. Already I have had some very interesting conversations.

If you are interested please send me or Juan Carlos (he initiated this thread) a message.

Ya el grupo está formando. No perder el barco (espero que esa referencia a un barco es bueno en español?).

De momento las conversaciones han estado escritas (chat) pero en el futuro cuando la gente organiza sus micrófonos creo que seamos más sofisticados.

De momento somos poco en numero así por favor rogamos paciencia pero por las dos semanas próximas el grupo crecerá. Ya he tenido conversaciones muy interesantes.

Si tengas interés por favor me lo mandes, o a Juan Carlos (el que había iniciado este hilo), un mensaje.
Old 12th September 2010, 09:15 AM   #11
Pippa
GigaForero

Quote:
Cantabria, ese pobre terreno al este. Claro, hay cosas que parecen bien para los peregrinos (mucho mejor: que a los peregrinos que marchan por primera vez a Santiago les parecen bien) que marchan por la primera vez a Santiago. Pero ellos nunca han visto lo que existe tan cerca ahora.

Es verdad que hay peregrinos los que están seducidos con las playas, montañas, pueblos, y leyendas de esta tierra casi perfecta, suficiente para abandonar su viaje y para colocar sus quitarse las botas allí. Y es verdad que Cantabria puede servir a tal gente biende una manera excelente.

Pero para ellos, que crucen sin cruzar la frontera a Asturias podrán celebrar en el paraíso verdadero. Aquí en el país de Dios se puede disfrutar del cielo en este planeta. Ríos corriendo con agua de cristal llenado de truchas. Los bosques de eucaliptus después un chubasco llenando sus pulmones con aire que no se puede describir sin experiencia. El sonido de los gaites (gaitas para tus extranjeros de Asturias) flotando por las calles de los pueblos. Las playas con rocas, arena y caballos blancos jugando por la orilla, para compartir con las gaviotas y nadie más. Los familias de osos rondando las laderas verdes de las montañas buscando fruta y miel, y jugando en paz.

Y la gente con sabiduría en sus ojos y calor en sus corazones. Tomando sidra orujo como solo es posible en esta tierra de leyendas. Y siempre el olor de pan fresco del horno de chimenea .
Me encanta tu descripción de Cantabria., solo que te habías confundido con un par de cositas de Asturias , que está al oeste de Cantabria. Menos mal que no tenemos ese estruendo que son las gaitas. Como seguramente sabes, el Paraíso Terrenal estaba en Liébana, en el valle de Camaleño. Por ahí discurre el río Deva, y nace en Fuente De, porque originariamente era la fuente de Eva.
Old 12th September 2010, 09:31 AM   #12
SrCandas
Super Forero

Pippa tienes un problema con mis gaites ????

Pienso que posible has incomprendido mis frases o tu estas empujando mi pierna

Pero muchas gracias para tu español
Old 12th September 2010, 09:40 AM   #13
Pippa
GigaForero

Quote:
Pippa tienes un problema con mis gaites ????

Pienso que posiblemente no has incomprendido mis frases o tu me estas tomando el pelo empujando mi pierna

Pero muchas gracias para por tu español
Si, solo te estaba tomando el pelo un poquito.

Con tus gaitas, un problema enorme. Menos mal que en Cantabria hay pocas. Aunque el año pasado fui a un concierto de Navidad en que tocaron un par de villancicos con gaita y estuvo muy bien.

Pull one's leg.- Tomar el pelo

Last edited by Pippa; 12th September 2010 at 09:55 AM.
Old 12th September 2010, 03:46 PM   #14
Juan Carlos
Forero

Default barco

Quote:
Already the group is forming. Do not miss the boat.

At the moment the conversations have been typed (chat) but as people sort out their microphones I am sure we will get more sophisticated.

At the moment we are very few in number so please be patient but over the next two weeks the group will grow. Already I have had some very interesting conversations.

If you are interested please send me or Juan Carlos (he initiated this thread) a message.

Ya el grupo está formando. No perder el barco (espero que esa referencia a un barco es bueno en español?).

De momento las conversaciones han estado escritas (chat) pero en el futuro cuando la gente organiza sus micrófonos creo que seamos más sofisticados.

De momento somos poco en numero así por favor rogamos paciencia pero por las dos semanas próximas el grupo crecerá. Ya he tenido conversaciones muy interesantes.

Si tengas interés por favor me lo mandes, o a Juan Carlos (el que había iniciado este hilo), un mensaje.

La refencia a barco, no sólo es buena, sino que la considero la mejor en este caso, pues, el que se embarca está en la lista de tripulantes y el que no, no pertenece a esa tripulación.
Old 13th September 2010, 12:05 PM   #15
SrCandas
Super Forero

Quote:
Originally Posted by Juan Carlos View Post
La refencia a barco, no sólo es buena, sino que la considero la mejor en este caso, pues, el que se embarca está en la lista de tripulantes y el que no, no pertenece a esa tripulación.
Ahora la tripulaccion consiste de 4 espanoles y 3 ingleses. Here they are:

We are filling up fast. Why not get onboard

Just send me a message
Old 13th September 2010, 03:50 PM   #16
LindaM
Forero

Màs españoles que ingleses, ¡qué sorpresa! Unid con nosotros - valdrá la pena.
LindaM is offline   Reply With Quote
Old 13th September 2010, 07:54 PM   #17
Heather
Salsera

He enviado un mensaje a Juan así que ahora tenemos equilibrio.
Heather is offline   Reply With Quote
Old 13th September 2010, 10:16 PM   #18
SrCandas
Super Forero

Quote:
Originally Posted by Heather View Post
He enviado un mensaje a Juan así que ahora tenemos equilibrio.
welcome aboard Heather. I think we are now 10. 5 of each.

Anyone else ???
Old 13th September 2010, 11:20 PM   #19
Juan Carlos
Forero

Default On board

Quote:
welcome aboard Heather. I think we are now 10. 5 of each.

Anyone else ???
Tomorrow I hope we will be two members more "esp"(lorena and serxio)
Old 14th September 2010, 10:05 PM   #20
Alison30
Super Forero

Alison30's Avatar

I would like to join in too will email in next day or so when I am on my proper pc and not my mobile phone!
Alison30 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules