Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spain Forum > Spanish culture, life, food, and news

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 16th June 2007, 10:13 AM   #41
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by JorgeM View Post
Yo tuve la suerte de vivir en USA durante una temporada (7 meses, ojalá hubiese sido más) y me sirvió para darme cuenta de que muchos de mi prejuicios sobre el país eran infundados y exagerados. Conocí a mucha gente amable, curiosa y con ganas de conocer cosas de fuera, que no paraban de preguntarme.
Estoy enteramente de acuerdo con tu mensaje. En 1986, pasé medio año en Arizona como estudiante y tuve las mismas experiencias como tú. El suroeste es una de las regiones más hermosas de los EEUU y también me topé con mucha gente simpática y interesante. Me hubiera gustado mudarme por acá si no hubiera sido por el sistema social, que no me gusta tanto. El clima seco me cae bien y en ciudades como Tucson hay un núcleo de gente de muy buena onda que demuestran un verdadero amor por su región: es una comunidad intercultural de periodistas, ecologistas, artistas, voluntarios que ayudan a gente sin muchos recursos como los inmigrantes recién llegados del 'otro lado', etc.

Quote:
Por supuesto, también tuve ocasión de topar con gente demasiado henchida de nacionalismo absurdo como para ver más allá de sus propias narices.
Es una lástima que no entiendes el holandés, porque la última semana la tele holandesa emitió una serie muy interesante sobre el conservadurismo en algunas partes de los EEUU que también se puede ver en la red. El director de este programa es un sociólogo que tiene una fascinación muy profunda por los Estados Unidos.

Quote:
Lo bueno y lo malo es lo que conforma nuestra identidad, y lo mejor es tener la capacidad de aceptar ambas cosas con humildad.
Muy bien dicho. Ojalá que todo el mundo fuera de acuerdo con eso.

Quote:
Por cierto, soy periodista y actualmente estoy haciendo un postgrado de lingüística
La sociolingüistica formaba parte de mis estudios de antropología cultural. Es muy interesante ver cómo los valores culturales se reflejan en el idioma.

Last edited by Edith; 16th June 2007 at 04:29 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 16th June 2007, 04:18 PM   #42
Carlos
Forero

Carlos's Avatar

El articulo original de este “thread” es algo tipico que siempre pone la prensa Europea sobre los EEUU. Es una cosa ridicula de un pueblo pequenisimo – Y solo sirve para ensenar lo malo de los EEUU. La verdad es que se cansa uno siempre leer articulos asi, sin contexto, en la prensa de Espana. Como ha dicho JorgeM, despues de vivir aqui, se dio cuenta que muchos de sus, “prejuicios sobre el país eran infundados y exagerados”.

Quizas Paco sienta frustracion por siempre oir lo mismo de nosotros y no sabe contestar bien a la gente que piensa con “prejuicios”. Os digo que yo siento mucha frustracion.

No entiendo porque otros paises pueden tener cosas peculiares de la cultura, como la corrida de toros en Espana, o las mujeres que no pueden conducir ni estar solas en la calle en Saudi Arabia, y no hay (tantos) articulos negativos sobre ello. Siempre lo mismo de nosotros - la edad de beber y las armas (entras muchas otras cosas negativas).

Y no estoy de acuerdo de que “Estamos locos en los EEUU”. Quizas este tio, en este pueblo, esta loco, y el BBC y El Pais has the story – what a scoop!
Carlos is offline   Reply With Quote
Old 16th June 2007, 04:38 PM   #43
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carlos View Post
No entiendo porque otros paises pueden tener cosas peculiares de la cultura, como la corrida de toros en Espana
Hemos tenido discusiones muy apasionadas sobre este tema en el foro.

Quote:
o las mujeres que no pueden conducir ni estar solas en la calle en Saudi Arabia, y no hay (tantos) articulos negativos sobre ello.
No estoy de acuerdo contigo porque en la prensa europea, se puede leer muchísimos artículos sobre la situación de la mujer en los países musulmanes. Sobre todo en los últimos años.

Last edited by Edith; 16th June 2007 at 05:45 PM.
Old 16th June 2007, 04:42 PM   #44
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Default La bandera de Letonia como objeto sagrado

Vaya nacionalismo... una travesura de unos jóvenes borrachos podría acabar en seis años de cárcel:

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_29/Tes

Claro que fue una gamberrada insensata - tienes que respetar los países que visitas como turista - pero una multa hubiera sido suficiente.

Mientras tanto, mucha gente solamente se deja llevar por sus emociones; lee la discusión alrededor del asunto en 20 Minutos.es:

http://www.20minutos.es/noticia/241642/9/#cmnts

Last edited by Edith; 16th June 2007 at 05:47 PM.
Old 16th June 2007, 11:03 PM   #45
Beckett
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by Acosta View Post
http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_10/Tes

Y naturalmente el nombre del bebé es ¨BUBBA¨
La prensa española dio una representación distorsionada. Solamente quiero decir que el artículo original, en inglés, queda claro que el padre quería mostrar los fallos del sistema y no estaba buscando una licencía de verdad para su hijo. Y por cierto, "Bubba" es el apodo del bebé, no es su nombre de pila.
Beckett is offline   Reply With Quote
Old 16th June 2007, 11:23 PM   #46
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Los que no quieren darse cuenta que este tipo que compro la arma no es representativo de la mayoridad de americanos, son una de las dos cosas. O son idiotas de creer que una persona representa la poblacion de los EEUU, o tienen envidia de los EEUU y tienen verguenza del propio pais de ellos.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 17th June 2007, 09:36 AM   #47
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
o las mujeres que no pueden conducir
Y punto!
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 17th June 2007, 11:17 AM   #48
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Quote:
Originally Posted by Carlos
o las mujeres que no pueden conducir

Y punto!

Old 17th June 2007, 11:34 AM   #49
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Beckett View Post
que el artículo original, en inglés, queda claro que el padre quería mostrar los fallos del sistema y no estaba buscando una licencía de verdad para su hijo.
Muchas gracias por mencionar esto, no lo sabía. Eso da una vuelta muy distinta a la anécdota de 'Bubba'. ¡Siempre tenemos que mantener una actitud crítica hacía la prensa!

Solamente hay una consolación. Hasta los foreros norteamericanos caían en este trampa, pensando que la pequeña historia era un hecho de verdad.

Last edited by Edith; 17th June 2007 at 11:40 AM.
Old 17th June 2007, 01:32 PM   #50
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Pero si querian mostrar que la sistema falla, porque tambien compraron la escopeta? Sacando una licensia para un infantil muestra bastante que la sistema esta bien fallada.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 18th June 2007, 11:16 PM   #51
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nach View Post
¿Qué puedo decir? Enhorabuena...
Madrid fue el mejor de un grupo bastante flojo.
Old 19th June 2007, 01:55 AM   #52
Acosta
Mega Forero

Quote:
El articulo original de este “thread” es algo tipico que siempre pone la prensa Europea sobre los EEUU. Es una cosa ridicula de un pueblo pequenisimo – Y solo sirve para ensenar lo malo de los EEUU. La verdad es que se cansa uno siempre leer articulos asi, sin contexto, en la prensa de Espana. Como ha dicho JorgeM, despues de vivir aqui, se dio cuenta que muchos de sus, “prejuicios sobre el país eran infundados y exagerados”.

Quizas Paco sienta frustracion por siempre oir lo mismo de nosotros y no sabe contestar bien a la gente que piensa con “prejuicios”. Os digo que yo siento mucha frustracion.

No entiendo porque otros paises pueden tener cosas peculiares de la cultura, como la corrida de toros en Espana, o las mujeres que no pueden conducir ni estar solas en la calle en Saudi Arabia, y no hay (tantos) articulos negativos sobre ello. Siempre lo mismo de nosotros - la edad de beber y las armas (entras muchas otras cosas negativas).

Y no estoy de acuerdo de que “Estamos locos en los EEUU”. Quizas este tio, en este pueblo, esta loco, y el BBC y El Pais has the story – what a scoop!

mia culpa......argh.....
Acosta is offline   Reply With Quote
Old 19th June 2007, 02:46 AM   #53
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
mia culpa......argh.....
So next time, think of any possible consequence before you start a new thread. I mean - BUBBA - what did you expect???
Old 20th June 2007, 02:43 AM   #54
Acosta
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by eldeano View Post
So next time, think of any possible consequence before you start a new thread. I mean - BUBBA - what did you expect???

The article touched lots of obvious hot button issues but at first glance it struck me as soo quirky I posted it.

In the future I will self-censor my strange sense of irony and relagate myself to posting about my abhorrent spanish and gramatical misadventures.

Chao...

Last edited by Acosta; 20th June 2007 at 02:51 AM.
Old 20th June 2007, 09:12 AM   #55
dimonió
Super Forero

dimonió's Avatar

Quote:
The article touched lots of obvious hot button issues but at first glance it struck me as soo quirky I posted it.

In the future I will self-censor my strange sense of irony and relagate myself to posting about my abhorrent spanish and gramatical misadventures.
I'm sorry to hear that Acosta. The forum will be a poorer place if we can't have a little joke at the expense of ourselves... and others.

Best wishes.
dimonió is offline   Reply With Quote
Old 20th June 2007, 09:52 AM   #56
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by dimonió View Post
I'm sorry to hear that Acosta. The forum will be a poorer place if we can't have a little joke at the expense of ourselves... and others.
Best wishes.
Well put.
Just remember to refresh yourself with Ben's rules occasionally .
We won't change the world that much but can at least learn a bit about it and each other.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 20th June 2007, 02:06 PM   #57
Dave_K
Super Forero

Quote:

Chao...
Without any prompting on my part, my wife asked me if I heard about this Bubba case. She learned of it from her mother who said that it was getting a lot of news coverage in Spain. She had no idea that this thing originated because the father (a newspaper reporter) wrote a light-hearted column in the Chicago Sun-Times mocking this loophole (an honest oversight, really) in the Illinois gun laws.

This is reminiscent of the trans-atlantic "story" from a few months ago with the headline blaring something like 'AMERICAN GIRLS KICKED OUT OF SCHOOL FOR SAYING "VAGINA"'. That also turned out to be not quite the case.

But you know what they say....why let the truth get in the way of a good story?
Dave_K is offline   Reply With Quote
Old 21st June 2007, 09:26 PM   #58
Acosta
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by Dave_K View Post
Without any prompting on my part, my wife asked me if I heard about this Bubba case. She learned of it from her mother who said that it was getting a lot of news coverage in Spain. She had no idea that this thing originated because the father (a newspaper reporter) wrote a light-hearted column in the Chicago Sun-Times mocking this loophole (an honest oversight, really) in the Illinois gun laws.

This is reminiscent of the trans-atlantic "story" from a few months ago with the headline blaring something like 'AMERICAN GIRLS KICKED OUT OF SCHOOL FOR SAYING "VAGINA"'. That also turned out to be not quite the case.

Quite true, where would aghm journalism be without some literay license.

In the mean time I do feel like the line from my favorite British comedic group,.... I would like to apologize for the previous apology. LOL
Old 21st June 2007, 10:05 PM   #59
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:

Chao...
No te preocupes... de verdad, no veo ningún problema. Tuvimos una larga discusión interesante en español - que es lo más importante - y todos hemos aprendido algo sobre el poder de la prensa y de las palabras escritas.
Old 21st June 2007, 10:07 PM   #60
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dave_K View Post

This is how urban myths are born...

But urban myths need to be debunked:

http://www.snopes.com/
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules