Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > N.I.S. Intermediate podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 15th April 2007, 09:06 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Intermediate 27 - Los Tatuajes

Listen here and pick up the transcript/worksheet here

¿Tienes un tatuaje? ¿Te harías uno? ¿Dónde?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 10:04 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 15th April 2007, 04:13 PM   #2
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

no me gustan las tatuajes mucho. Algunos de esos parecen bien como mi amiga tiene una tatuaje debajo del hombro y es un letro del alfabeto chino, y creo que significa el amor (or something like that), pero no me gustan, porque no puede quitarse del cuerpo..o puede, pero es muy carrisimo, y causa mucha pena y posible el "cancer." pero, a las tatuajes grandes y con muchos colores, no me aguantan! pienso que son muy feos, especialmente cuano el cuerpo esta cubierto de esos.
Salam is offline   Reply With Quote
Old 15th April 2007, 05:32 PM   #3
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Las cosas que hace la gente con sus cuerpos... ¡jejeje! Fue un podcast muy interesante, y simplemente tenía que buscar el imagen tatuado del desayuno inglés:

http://www.tattooblog.org/entry/day-...akfast-tattoo/

¿Buen aproveche o vaya capricho? Pero tiene arreglo, simplemente hay que echar más pelo. La costumbre de modificarse el cuerpo es muy antigua, pero en las últimas años se ha vulto mucho más extrema. No me gustan los piercings tampoco y los bultos, ¡ni hablar! Estas implantaciones debajo de la piel son la última moda, y ojalá que sea algo pasajero.

No tengo tatuajes y no me haría uno, pero cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera. Los tatuajes siempre han sido parte del mundo de los marineros y de los marinos, este prohibición me parece muy exagerada.

Los tatuajes sirven (o sirvieron) como seña de identidad para muchos grupos, no solamente los marineros sino también grupos étnicos como los maoris de Nuevo Zelanda o los ainus de Japón - incluso tatuajes en la cara. En aquellas culturas, era algo muy normal y corriente.

En algunos países, la mafia y los pandilleros juveniles llevan tatuajes específicos para destacarse. Las cabezas rapadas llevan tatuajes de esvásticas y cosas así.

Los tatuajes también forman parte de la cultura juvenil moderna y son inofensivos.

Por otro lado, vivimos en el mundo real y tenemos que tener en cuenta que haya límites. Los tatuajes en la cara podrían ser aceptadas en la cultura tradicional maori, pero no en el mundo moderno occidental. Y los tatuajes son de por vida - ¡ni siquiera los tratamientos de láser son suficientes para quitarse de los rastros!

Last edited by Edith; 16th April 2007 at 03:17 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 15th April 2007, 09:34 PM   #4
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

a mi tambien no me gusta los "piercings" de todo el cuerpo. y estoy en totalmente acuerdo contigo que muchas "gangs" tienen tatuajes para su "symbol"
Old 16th April 2007, 10:31 AM   #5
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Salam View Post
a mi tambien no me gusta los "piercings" de todo el cuerpo. y estoy en totalmente acuerdo contigo que muchas "gangs" tienen tatuajes para su "symbol"
Hay hombres que tienen un piercing en su... ¡tú sabes a lo que me refiero!

En países como El Salvador, hay ex-pandilleros que se deshacen de sus tatuajes para empezar de nuevo y para encontrar trabajo. Es un proceso muy largo y doloroso porque muchos de ellos tienen tatuajes en su torso entero y hasta en su cara. Creo que el gobierno les paga el tratamiento láser.
Old 16th April 2007, 04:21 PM   #6
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Hay hombres que tienen un piercing en su... ¡tú sabes a lo que me refiero!

En países como El Salvador, hay ex-pandilleros que se deshacen de sus tatuajes para empezar de nuevo y para encontrar trabajo. Es un proceso muy largo y doloroso porque muchos de ellos tienen tatuajes en su torso entero y hasta en su cara. Creo que el gobierno les paga el tratamiento láser.
Oh, si, yo se a que tu refieres...que horror! Y porbablamente les causa mucha pena para tener los tatuajes en acquella "spot." Pero, no entiendo, el govierno va a pagar para el laser??? Si eso es cierto, es muy bien, porque si tuvieran quitarles, tendrian que pagar mucho dinero, no? Hay mucha gente en el "netherlands" que tiene tatuajes??
Old 16th April 2007, 04:27 PM   #7
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Oh, si, yo se a que tu refieres...que horror! Y porbablamente les causa mucha pena para tener los tatuajes en acquella "spot."
Did you say "mucha pena"?
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 16th April 2007, 04:31 PM   #8
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

Quote:
Originally Posted by eldeano View Post
Did you say "mucha pena"?
si, is that wrong??? is it mucho pena??
Old 16th April 2007, 04:47 PM   #9
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
...er... moving on.
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 16th April 2007, 04:51 PM   #10
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Salam, ¡ojo!

la pena = grief, sorrow, sadness, punishment, hardship, etc.
el pene = penis
to hurt (verbo intransitivo!) = doler, as in 'my foot hurts' = me duele el pie
hacer daño a alguién = to hurt someone

Sí, en Holanda también hay gente que lleva tatuajes, sobre todo los jóvenes. Hay de todo. Hacerse un tatuaje también es muy popular entre los moteros (bikers), pero suelen llevar otro tipo de tatuaje.
Old 16th April 2007, 04:52 PM   #11
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

Quote:
Originally Posted by eldeano View Post
...er... moving on.
nice...well, i was just referring to when guys get it done in a certain place...i mean, i'm not a guy, but i was thinking that it really would be painful, more than a normal tattoo.
Old 18th April 2007, 04:19 AM   #12
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
nice...well, i was just referring to when guys get it done in a certain place...i mean, i'm not a guy, but i was thinking that it really would be painful, more than a normal tattoo.
Le debes hacer caso omiso (ignore) al gato. Siempre aparece con un chiste travieso y después desaparece.

En cuanto a los tatuajes, la unica razón que no me hago uno es por que me preocupo por los riesgos a la salud: la posibilidad de contagiarte una infección, y tambien no me parece saludable tener tinta para siempre debajo de la piel. Pero aparte de esto, la mayoria me parecen muy bonitos, cuando son sencillo y no cubre todo el cuerpo. En esto, estoy de acuerdo con Salam.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2007, 11:47 AM   #13
gianluca7883
Mega Forero

gianluca7883's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Listen here and pick up the transcript/worksheet here

¿Tienes un tatuaje? ¿Te harías uno? ¿Dónde?
Mmmh... por qué Marina y Ben rien cuando dicen que la persona con un tatuaje raro es italiana?
gianluca7883 is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2007, 11:53 AM   #14
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Originally Posted by gianluca7883 View Post
Mmmh... por qué Marina y Ben rien cuando dicen que la persona con un tatuaje raro es italiana?
Yo tenía la misma pregunta. A Ben, le deben gustar las mujeres italianas...o algo así. No sé.
Old 18th April 2007, 12:10 PM   #15
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Los tatuajes siempre han sido parte del mundo de los marineros y de los marinos, este prohibición me parece muy exagerada.
Acabo de acordarme algo...hace dos días estuve con un paciente de 82 años que está por morir en los meces que viene por un cancer del pulmón. Y estábamos hablando de su vida y ví un tatuaje de una ancia ele n su brazo. El me dijo que fue marinero años atras y se lo hizo durante esta epoca. Me parece qu tenía orgullo llevarlo en el brazo, como marca de su pasado.
Old 18th April 2007, 01:47 PM   #16
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

No tengo tatuaje ni tengo ganas de tener tatuaje. Pero cada uno a lo suyo digo yo. Los tatuajes que las mujeres que se ponen para tener cejas finitas contienen metal. Cuado es hora de tener un resonancia magnética nuclear (MRI en ingles ) estas personas con los tatuajes de cejas sienten algo quemando por la cejas y son esos particulos de metal los estan tratando de arrancar el iman de esta prueba.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2007, 02:06 PM   #17
gianluca7883
Mega Forero

gianluca7883's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
Yo tenía la misma pregunta. A Ben, le deben gustar las mujeres italianas...o algo así. No sé.
Pensaba lo mismo
Ben! Explica!
gianluca7883 is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2007, 02:14 PM   #18
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
Acabo de acordarme algo...hace dos días estuve con un paciente de 82 años que está por morir en los meces que viene por un cancer del pulmón. Y estábamos hablando de su vida y ví un tatuaje de una ancia ele n su brazo. El me dijo que fue marinero años atras y se lo hizo durante esta epoca. Me parece qu tenía orgullo llevarlo en el brazo, como marca de su pasado.
Qué historia tan conmovedor... me parece que tuvo una vida llena de experiencias. Además, casi no me puedo imaginar un marinero sin tatuajes.

@ ValenciaSon

En los tatuajes de cejas, ¿no se usa tinta?
Old 18th April 2007, 05:02 PM   #19
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Qué historia tan conmovedor... me parece que tuvo una vida llena de experiencias. Además, casi no me puedo imaginar un marinero sin tatuajes.

@ ValenciaSon

En los tatuajes de cejas, ¿no se usa tinta?
Yo se que contienen esas "cejas" metal.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2007, 05:32 PM   #20
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Yo se que contienen esas "cejas" metal.
Es que tengo una amiga que se hizo un tatuaje así en Kuala Lumpur. Está hecho para ella, casi no se nota que se trata de un tatuaje.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules