Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 13th September 2006, 09:41 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Advanced 48 - Gitanos

This podcast (listen here), about the Gypsy population in Spain, was originally inspired by the story about the super 'simpa' - when 200 Gypsies walked out of a restaurant without paying.

If you want to read more about Gypsies in Spain, www.unionromani.org is an interesting resource. And for some follow up reading, we recommend these three news articles from the past year:

- taking the law into their own hands
- a traditional wedding with all the rites
- an innovative social program

Finally, for a colourful account of getting in with a Gypsy flamenco group, Duende is a very interesting read (in English).

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 09:57 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 13th September 2006, 10:13 AM   #2
Marbella
Guest

Cuando Edith sugerió esta tema me preocupó vuestra seguridad. Me imaginé que ibais a ir a un poblado gitano a entrevistar verdaderos gitanos. Me alegra oir el podcast desde la seguridad de vuestra casa, y todavia teneis vuestro podcasting kit y monederos.

Si alguna vez ha habido una comunidad que crea el 99% de sus propios problemas es la gitana.
  Reply With Quote
Old 13th September 2006, 12:51 PM   #3
Brian
Errant in Valencia

Brian's Avatar

Todavia no he podido escuchar el podcast (eso vendrá mas tarde hoy), pero ví a una pelicula hace una semana que incluye un grupo de gitanos y me fue muy interesante.
Brian is offline   Reply With Quote
Old 13th September 2006, 05:53 PM   #4
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Gracias Ben y Marina por este podcast tan interesante. Siempre pensé que los gitanos españoles fueron mejor integrados en la sociedad nacional como los demás gitanos en Europa, como los de Rumanía por ejemplo. Pero aparentamente, no es así. Lo del sinpa másiva me recuerda a un incidente muy extraño en Holanda, que pasó hace unos años. Después de varias incidentes desagradables y amanazas contra los vecinos y el ayuntamiento, las autoridades de una aldea en el centro de Holanda pagaban un 'soborno' de 600.000 florínes (alrededor de 250.000 euros) a este familia para que se irían de la aldea!!! Aparentemente, este familia no pagaba impuestos ni nada.

Habéis tratado este tema tan delicada con gran tacto en el podcast, sin caer en la trampa del racismo pero tampoco sin ocultar la verdad. Y por supuesto, también hay gitanos que obedecen la ley. ¡Muy bien hecho!

Last edited by Edith; 13th September 2006 at 05:58 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 13th September 2006, 05:58 PM   #5
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Y gracias a ti por haber sugerido el tema hace mucho tiempo. Siento no haberte dado las gracias en el podcast también.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 13th September 2006, 06:02 PM   #6
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Y gracias a ti por haber sugerido el tema hace mucho tiempo. Siento no haberte dado las gracias en el podcast también.
¡No te preocupes Ben! El podcast fue una sorpresa muy agradable y eso es lo que importa.
Old 10th October 2008, 03:16 PM   #7
higgles
Forero

higgles's Avatar

En mi colegio, tengo que hacer un trabaja de curso sobre los gitanos se llama "Existe el racismo hacia los gitanos en Espana?", pero no puedo buscar paginas en el internet y necesito ayuda. Hay persona que puede ayudame?????

Gracias
higgles is offline   Reply With Quote
Old 10th October 2008, 03:59 PM   #8
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by higgles View Post
En mi colegio, tengo que hacer un trabaja de curso sobre los gitanos se llama "Existe el racismo hacia los gitanos en Espana?", pero no puedo buscar paginas en el internet y necesito ayuda. Hay persona que puede ayudame?????

Gracias
This thread might help
greytop is offline   Reply With Quote
Old 18th October 2008, 09:52 AM   #9
higgles
Forero

higgles's Avatar

Muchas Gracias!
higgles is offline   Reply With Quote
Old 8th January 2009, 03:55 AM   #10
Kralizec
Ací n'hi han dracs

Kralizec's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Lo del sinpa másiva me recuerda a un incidente muy extraño en Holanda, que pasó hace unos años. Después de varias incidentes desagradables y amanazas contra los vecinos y el ayuntamiento, las autoridades de una aldea en el centro de Holanda pagaban un 'soborno' de 600.000 florínes (alrededor de 250.000 euros) a este familia para que se irían de la aldea!!! Aparentemente, este familia no pagaba impuestos ni nada.
ROFL
Remembers me of Flodder family from the Dutch 80s movies and TV series.
Kralizec is offline   Reply With Quote
Old 8th January 2009, 11:15 AM   #11
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kralizec View Post
ROFL
Remembers me of Flodder family from the Dutch 80s movies and TV series.
Jajaja, los Flodders!
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules