Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > N.I.S. Intermediate podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd October 2006, 12:43 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Intermediate 4 - Fobias

What are you afraid of?

Click here to listen, and pick up the worksheet here.

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 10:14 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 2nd October 2006, 07:49 PM   #2
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

¡Me ha encantado este podcast! Casi todos tenemos alguna fobia, pero muy poca gente se atreve a decir cuál es la causa de su ansiedad. Muy bien hecho Ben, parece que has superado tu fobia de los vuelos en el avión. Conozco a una pareja que no puede viajar más lejos que Francia porque él tiene mucho miedo al volar. Creo que es una de las fobias más comunes, como la fobia a la oscuridad, a las alturas, a los ratones o a las arañas.

Yo tengo una fobia muy curiosa que no puedo explicar. ¡Tengo miedo al hablar por teléfono en una lengua extranjera! No me puedo expresar muy bien y soy muy consciente de mis errores hablando por teléfono; no sé porqué. Empiezo a sudar y no me salen las palabras.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 03:55 AM   #3
Flexichick
Super Forero

Flexichick's Avatar

Hmmmm....I'll have to listen to this tomorrow.

I have survived a few MAJOR plane mishaps....including an emergency landing (plane had an engine fire over the Pacific Ocean - 3 hours away from everything...we were told to prepare for crash water landing) where I had to open the door for the emergency slides and slid into the arms of a bombero.

It was scary to say the least. I still fly...just medicated
Flexichick is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 04:01 AM   #4
Flexichick
Super Forero

Flexichick's Avatar

Tengo miedo de los fuegos artificiales y del relampago
Old 3rd October 2006, 07:02 AM   #5
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by Flexichick View Post
....including an emergency landing (plane had an engine fire over the Pacific Ocean - 3 hours away from everything...we were told to prepare for crash water landing) where I had to open the door for the emergency slides and slid into the arms of a bombero.
Wow, I think that would be enough to reinstall my fear of flying pretty damn quickly!
Old 17th September 2010, 03:53 AM   #6
pbojarsky
Forero Senior

Como te cambias tu temor de volar ?
pbojarsky is offline   Reply With Quote
Old 17th September 2010, 06:41 AM   #7
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Me encanta volar -- he visto tantas cosas maraivillosas que no se puede ser visto por la tierra -- montañas subiendo del mar fuera del Vancouver, arcos irises en circulos, paisajes encantados de nubes.... Recuerdo volando sobre Groenlandia y viendo el helado y nieve, y recuerdo volando sobre una gran tormenta y viendo relámpagos en todos los colores del arriba -- verde, rosado, blanco. Y no hay una vista mas spectacular que lo que veas cuando vuelas hacia el aeropuerto de San Francisco del oeste, con el sol brillando en el agua de la bahía, los dos puentes extendiendos al punta de Marin al norte y a Oakland al este, veleros pasando de bajo de ti.... palabras me fallan.

Tenía un temo de alturas hasta que mi jefe de antes me hizo subir la escalerar al techo de mi trabajo (una arena de baloncesto) cada día por una semana para pegar un monton de luminarias en el borde para la navidad. Cuando estaba paralizada con temo la primera vez, me encorajó por decirme: "Está bien -- nadie se cae." Después de eso, he tenido un cierto respeto por las alturas, pero puedo manejarlo.

Pero no me gusta los gusanos. No puedo tocarlos, no me gusta verlos. No me los odio -- son criaturas inocentes y beneficiales, y siempre me siento mala si corta uno con mi pala mientras que estoy plantado flores, y siempre los muevo a lugares más seguros si puedo -- pero con la pala, no con mis manos desnudas. Soñaba con ellos cuando era más joven. Fear Factor sueños -- y cuando no podia aguantarlos más, los gusanos se convertieron en serpientes al fin, porque no tengo problemas con las serpientes.
Uriel is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 07:32 AM   #8
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Quote:
Originally Posted by Flexichick View Post
Hmmmm....I'll have to listen to this tomorrow.

I have survived a few MAJOR plane mishaps....including an emergency landing (plane had an engine fire over the Pacific Ocean - 3 hours away from everything...we were told to prepare for crash water landing) where I had to open the door for the emergency slides and slid into the arms of a bombero.

It was scary to say the least. I still fly...just medicated
I would be quite scared to fly again if this had happened to me, I'm not surprised that you have to fly meditcated
Marina is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 12:41 PM   #9
Brian
Errant in Valencia

Brian's Avatar

Admito que tengo miedo irracional de serpientes. No sé porque, pero de muy joven, eso es mi fobia.

También tengo acrofobia, pero a mi no me molesta volar en avión. A mi no me gusta subir en rascacielos para mirar la vista. Tiene que ser mi herencia irlandés.
Brian is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 12:52 PM   #10
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Brian, cuál es la relación entre tu herencia irlandesa y tus fobias?

Last edited by Edith; 3rd October 2006 at 05:52 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 02:02 PM   #11
Flexichick
Super Forero

Flexichick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marina View Post
I would be quite scared to fly again if this had happened to me, I'm not surprised that you have to fly meditcated

This was the worst experience, but I've had others (plane hit by lightning (probably contributing to my lightning fear)), on a cruise ship that went directly into a hurricane.

Nobody wants to travel with me! I think that's silly. I know where all of the emergency exits are and how to use them

When they ask on a plane if you're willing to help people if you sit near the door I tell them I've already done this so I know how!
Old 3rd October 2006, 02:19 PM   #12
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

One strange phobia I have is the inability to jump off things like swimming pool sides. I'm not afraid of heights & can swim so it must be something about the "edge".
I think cattle & sheep have the same fear, which is why cattle grids work, so maybe I've a form of mad cow disease!
It really caused a problem when I went for marine survival training and had to go in with lifejacket on from the 5m board. Hopefully in a real emergency with my backside on fire I'd have jumped anyway!!!
greytop is offline   Reply With Quote
Old 3rd October 2006, 07:03 AM   #13
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
¡Tengo miedo al hablar por teléfono en una lengua extranjera! No me puedo expresar muy bien y soy muy consciente de mis errores hablando por teléfono; no sé porqué. Empiezo a sudar y no me salen las palabras.
¡Yo creo que eso nos pasa un poco a todos!
Old 3rd October 2006, 07:31 AM   #14
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Yo tengo una fobia muy curiosa que no puedo explicar. ¡Tengo miedo al hablar por teléfono en una lengua extranjera! No me puedo expresar muy bien y soy muy consciente de mis errores hablando por teléfono; no sé porqué. Empiezo a sudar y no me salen las palabras.
A mi tampoco me gusta hablar por teléfono en Inglés con alguien que no conozco. Sin embargo si ya conozco el acento de la persona no me resulta tan difícil
Old 4th October 2006, 05:26 PM   #15
guapo
Mega Forero

guapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marina View Post
A mi tampoco me gusta hablar por teléfono en Inglés con alguien que no conozco. Sin embargo si ya conozco el acento de la persona no me resulta tan difícil
yo tambien tenía miedo de hablar en público la primera vez, pero ahora, solo tengo miedo de escribir en español en este foro
guapo is offline   Reply With Quote
Old 5th October 2006, 04:55 PM   #16
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Gracias por el apoyo guapo, yo también lo voy a superar;-)
Old 29th August 2009, 04:54 PM   #17
chigars4
chigars4

Tengo una fobia de hiedra venenosa (¿poison ivy, es correcto?). Cuando estaba una niña, he sufría muchos veces con este alergia en mi cuerpo y todo mi cara. ¡Qúe horroroso! Hoy en día, cuando yo montaba mi caballo en los bosques no puedo pasar esta planta sin temblar.
Una otra fobia es lo mismo que otras personas aquí - hablando por teléfono en Español con una amiga Colombiana que no puede hablar Inglés por nada.
Finalmente, tengo una fobia, o más como una dificutidad, para cambiar Inglés a Español tan pronto cuando un amigo me habla en Español. Tengo las palabras en me mente, pero no las dejan mi boca.

Last edited by chigars4; 29th August 2009 at 05:00 PM.
chigars4 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules