Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 14th February 2008, 06:39 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Arrow Notes in Spanish Advanced 87 – Notes from Spain

Listen and pick up the worksheets here.

Today’s podcast tells the story of when a blog post went very very wrong!

¿Qué te parece el experimento que hizo Ben? ¿Crees que la gente se atreve a hacer cosas por Internet que no haría en la vida real?

Hear the next 4 shows now! A vast, illegal shanty town near Madrid, the Camino de Santiago, surviving the Spanish office, and Metro mobile phone madness…

Can’t wait to hear them as they are released week by week? Included in the worksheet pack for this and the next four Advanced podcasts are instructions on how to listen to all these shows ahead of time! Get the worksheet pack today and hear them now!

Check out our Premium Pack, including all the worksheets for all the levels, and more real Spanish than you can imagine, no matter what your level!

Last edited by Ben; 14th February 2008 at 06:42 PM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 14th February 2008, 06:58 PM   #2
madrid2008
Forero

I am listening now, I am really enjoying it thus far. Also, I seem to understand approx 95% of what you are saying, which is interesting, because I didn't know if I was at advanced level yet, I suppose in terms of comprehension I suppose I am, still a long way to go in terms of speaking. Great work guys.

Dean
madrid2008 is offline   Reply With Quote
Old 14th February 2008, 07:26 PM   #3
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Great News Dean! You evidently are more advanced than you thought, we don't hold back at this level!
Ben is offline   Reply With Quote
Old 14th February 2008, 10:49 PM   #4
ese
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Listen and pick up the worksheets here.

Today’s podcast tells the story of when a blog post went very very wrong!

¿Qué te parece el experimento que hizo Ben? ¿Crees que la gente se atreve a hacer cosas por Internet que no haría en la vida real?

Hear the next 4 shows now! A vast, illegal shanty town near Madrid, the Camino de Santiago, surviving the Spanish office, and Metro mobile phone madness…

Can’t wait to hear them as they are released week by week? Included in the worksheet pack for this and the next four Advanced podcasts are instructions on how to listen to all these shows ahead of time! Get the worksheet pack today and hear them now!

Check out our Premium Pack, including all the worksheets for all the levels, and more real Spanish than you can imagine, no matter what your level!

¿Cómo te crees que conocí Notes from Spain y Notes In Spanish? Gracias a 20minutos.es el 15 de diciembre de 2007. He de decirte que Marina y tú hacéis muy buen trabajo, ya que ayudáis a mejorar el español a las personas que lo quieren aprender, y dáis a conocer mejor España, o sea, mi país.
En cuanto a las 9/10 cosas que no te gustan mucho de España, estoy de acuerdo contigo con matices.

1. En lo de los anuncios estoy de acuerdo al 100% de acuerdo contigo.
2. En lo de que las Navidades son largas, eso depende de las grandes superficies y las tiendas. Es cierto que se hace insoportable, pero muchas tiendas pequeñas sobreviven gracias a los ingresos que tienen en noviembre, diciembre, los primeros días de enero.
3. Estoy de acuerdo que no se respeta el medio ambiente, ¿pero qué se puede esperar de un país en el que en el año 2006 se produjeron 100.000 abortos? Si no se repetan a los seres humanos, mucho menos a la naturaleza y a los animales.
4. Lo de los accidentes de tráfico, efectivamente hay muchísimos. Ahora teniendo en cuenta cómo conducen algunas personas (borrachos y drogados), hasta parecen pocos.
5. En cuanto al cumplimiento de La Ley Antitabaco, estoy de acuerdo contigo a medias. En los trabajos no se fuma. En los bares y restaurantes se respeta menos la ley.
ese is offline   Reply With Quote
Old 16th February 2008, 11:34 PM   #5
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Este podcast me pareció muy interasant tras el podcast sobre el Himno Nacional. Porque en el podcast sobre el himno, hablasteis de como los españoles son menos patrióticos que la gente en países como los Estados Unidos. Pero después de escuchar este podcast, me parece que la gente española sí es patriótico, sólo de un modo distinto. No creo que la gente de los estados unidos diggiera (digger: un invento mío) tanto un blog negativo sobre los estados unidos escrito por un extranjero. Pero quizas me equivoque.

Me hizo sonreir leer el primer comentario, el que fue de Beckett... ella predijo la pólemica que causaría el blog de Ben.

De todos modos... me alegro de que Ben escribiera este post... porque ya tenemos ese aquí con nosotros. Y me gusta leer sus comentarios.

Oh... y una cosa más, me hizo mucha gracia que Ben escribiera que no le gusta que las películas siempre estén interrupiendo los anuncios. La frecuencia de anuncios ser pésima. No tienes un DVR, Ben?
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 17th February 2008, 04:05 AM   #6
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Originally Posted by icecold View Post
Muy divertido lo de "digger", Molly.
Gracias. Espero que la haya conjugado bien. Jejeje.
Old 17th February 2008, 04:09 AM   #7
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
Gracias. Espero que la haya conjugado bien. Jejeje.
Okay... After reading this last post of mine, it dawned on me that I have become a Spanish-learning nerd!
Back on topic. Someone tell us what you thought of the last podcast re: Ben's blog... en español por favor.
Old 19th February 2008, 09:28 AM   #8
Culebronchris
Peino canas

Culebronchris's Avatar

Isn't ¡muerate! equivalent to drop dead?

And, you think Christmas lasts a long time in Spain.

Here it starts on or around 1 December and finishes by Kings. In the UK it starts in September. Over the period from Christmas Eve to New Year the visiting auntie count is about the same but the Spanish have that last gasp event just to add in a few forgotten cousins.
Culebronchris is offline   Reply With Quote
Old 8th March 2008, 09:57 AM   #9
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
¿Crees que la gente se atreve a hacer cosas por Internet que no haría en la vida real?
Hoy en día, hay que tener mucho cuidado en expresar tu opinión sobre ciertos asuntos porque todo el mundo puede darse cuenta de tus palabras. Desafortunadamente, las amenazas y los abucheos que recibió Ben son un señal de los tiempos en que vivimos - no solamente en España sino en otros lugares también.

Hoy día, cualquier artículo, dibujo, o libro podría servir como excusa para amenazar o incluso lastimar al autor.

Hay tantos temas controversiales en el mundo, y tantas personas que se enfadan cuando se enteran de una opinión que no es lo suyo. Algunos creen que las palabras no son suficientes para defender su punto de vista, y prefieren la violencia o las amenazas. Esto pone en peligro la libertad de expresión, por cierto. Es algo que me preocupa mucho.

Last edited by Edith; 8th March 2008 at 09:59 AM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 11th April 2009, 09:41 PM   #10
Rodrigo H.
Forero

Rodrigo H.'s Avatar

Primero que todo, me indujo a error el título del post. Pensé que trataba de la genial idea de Ben de crear una página acerca de Espana o de su método para ensenar el idioma espanol, pero no. Escuchando el audio entendí perfectamente. Qué penita que él se asustara tanto con las amenazas en su contra generadas por la polémica esa. Sin embargo, y desgraciadamente es habitual en la red eso de que, si algo no cae bien, un comentario, una carta, etc., lo más sencillo es la ofensa cobarde y gratuita. En pleno siglo XXI, con toda su tecnología y su modernidad, se siga cayendo en el "argumento" más bajo: la palabrota y la ofensa infundada.
Mi estimado Ben: como hombre a la letra dado que soy, solo puedo decir que el miedo jamás debe nublar la razón ni mucho menos oprimir un valiente corazón!
Por lo demás, y como sabes, "la experiencia es la madre de la ciencia".
Saludos desde SK.
Ro.
Rodrigo H. is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules