Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spain Forum > Spain Travel - Advice and Experiences

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 18th October 2010, 01:04 AM   #101
Exocet
Forero Senior

Quote:
Originally Posted by delgado View Post
Sobre el tema de los ingleses que han venido a vivir en las costas de espanya, pues supongo que es cuestion de necesitad, como casi todo el mundo habla en ingles, y si me disculpo, en algunas partes es casi como otro idioma oficial, no me extranya que muchos no se ponen a estudiarlo. No digo que no sea una falta de respeto, pero pongamos que fuera asi en, yo que se?,un sitio fuera de espanya donde viven muchos espanyoles. Os pondriais a aprender el idioma nativo? No se, yo para mi ,aunque haya de todo, asi es como somos la mayoria de las personas, no tan solo los ingleses. He vivido en las costas y aunque me puse a aprender el castellano me resulto bastante dificil y bien frustrante. Cuando intentaba hablar con alguien en castellano tan solo me querian hablar en ingles, no se si era porque lo hacia yo tan mal (Fijo!) o porque ellos querian mejorar su ingles, pero, de todas formas te quita bastante la confianza y muchas veces acabas siguiendo su rollo.

Un saludo!
Me alegro que la gente en España te haya querido hablar en ingles, porque conozco a gente española que vive en tu pais y ocurre todo lo contrario, han tenido malas experiencias porque les han oido hablar en español o bien por pronunciar mal el idioma ingles. En el fondo, los españoles son muy tolerantes con los extranjeros, sobre todo con los europeos, pero parece que los españoles no tienen la misma suerte cuando se alejan de sus fronteras.
Exocet is offline   Reply With Quote
Old 18th October 2010, 01:19 PM   #102
delgado
Mega Forero

delgado's Avatar

Quote:
Originally Posted by Exocet View Post
Me alegro que la gente en España te haya querido hablar en ingles, porque conozco a gente española que vive en tu pais y ocurre todo lo contrario, han tenido malas experiencias porque les han oido hablar en español o bien por pronunciar mal el idioma ingles. En el fondo, los españoles son muy tolerantes con los extranjeros, sobre todo con los europeos, pero parece que los españoles no tienen la misma suerte cuando se alejan de sus fronteras.
Yo tambien me alegro de que me hayan querido hablar en ingles y fue muy majo de su parte. No fue mi intencion criticarle a nadie, tan solo te estaba dando una razon por que algunos no hacen el esfuerzo de aprender y desde luego era tan solo mi opinion. Siento no haberme explicado bien.
Creo que estamos sacando la pelota fuera un poco y no creo que vayamos a ganar mucho si empezamos a hablar de tolerancia y demas, porque estariamos generalizando y en fin, cualquiera que vive en el extranjero te podria contar historias de malas experiencias, desafortunadamente asi es la vida.

Un saludo!

Last edited by delgado; 25th October 2010 at 01:31 PM.
delgado is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules