Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Learning Spanish

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 24th March 2006, 02:13 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default ¿Cual es tu peli favorita en español?

La mia tiene que ser Diarios de motocicleta, que cuenta la vida de Che Guevara - una pelicula que verdaderamente te inspira (y no solo a montar en moto ).

¿Y vos? ¿Cuales os han gustado ultimamente? ¿Teneis una favorita de toda la vida?
Attached Images
File Type: jpg moto_diaries.jpg (33.0 KB, 41 views)

Last edited by Ben; 25th March 2006 at 11:36 PM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 24th March 2006, 06:02 PM   #2
Alan
El Listo ;)

Default Re: ¿Cual es tu peli favorita en español?

Y tu Mamá También - http://www.imdb.com/title/tt0245574/. Me gusta mucho . . . realmente, es la única película española que he visto. Debo mirar más películas para mejorar mi español. Creo que hago también mucha (?) sumas.
Alan is offline   Reply With Quote
Old 24th March 2006, 11:42 PM   #3
antonluque
Español en el Exilio

antonluque's Avatar

Default Re: ¿Cual es tu peli favorita en español?

Creo que no debemos olvidar mencionar las primera película de Alejandro Amenabar, Tesis, en la que con un presupuesto mínimo, actores poco conocidos por aquel entonces y apenas unos cuantos ubicaciones, logró que todos y cada uno de los que fuimos a verla nos quedasemos pegados a nuestros asientos hasta el final de la película...
antonluque is offline   Reply With Quote
Old 25th March 2006, 11:17 PM   #4
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Tienes todo la razon, Tesis es de las mejores Pelis españoles que he visto... aun que es verdad que da un poco de miedo8)
Old 12th April 2006, 05:41 PM   #5
Alan
El Listo ;)

¡He visto Tesis y El Apartamento Español (lo sé, es en francés pero hay mucho español también)! Tengo Abre los Ojos y Todo Sobre Mi Madre, pero no los he visto . . .
Alan is offline   Reply With Quote
Old 16th April 2006, 07:35 AM   #6
Rabbitoh
Forero

Rabbitoh's Avatar

Oooh! "Todo Sobre Mi Madre" es, sin duda, mi peli favorita. Y no tengo miedo decir que estoy un llorón - cada vez... "mi vida falta las misma mitad."
Rabbitoh is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2006, 02:38 PM   #7
Vincent
Forero

Vincent's Avatar

No vi muchas pelis en español pero creo que la que más me gustó fue Hable con ella. Me gustaría ver Soldados de Salamina (también es una novela creo) porque me comentaron que valía la pena verla. Alguno de los foreros ya la ha visto?

Last edited by Vincent; 25th April 2006 at 09:44 PM.
Vincent is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2006, 04:19 PM   #8
lumpsuckerpig
Forero Senior

lumpsuckerpig's Avatar

Default Mi pelicula favorita

Quote:
Originally Posted by Alan
Y tu Mamá También - http://www.imdb.com/title/tt0245574/. Me gusta mucho . . . realmente, es la única película española que he visto. Debo mirar más películas para mejorar mi español. Creo que hago también mucha (?) sumas.
Yo tengo Y tu Mamá También en dvd, y yo no lo he visto todavía, pero la veré muy pronto. Espero que será muy bueno.
lumpsuckerpig is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2006, 04:44 PM   #9
ndbutter
Forero

ndbutter's Avatar

Tengo unos cuantos DVD's en espanol, entre ellos "Y Tu Mama Tambien", "Diarios de Motocicleta", "Abre los Ojos", "El Crimen del Padre Amarro", y "Amores Perros".

En mi opinion, Gael Garcia Bernal es en actor fenomenal y estoy a gusto mirando cualquier de sus peliculas.

Ben, como que sabia que te gustaria mas "Diarios de Motocicleta"? jaja! De verdad, es una pelicula que te inspira. La cinematografia es impresionante y el desarrollo de los caracteres te hace sentir como los hubieras conocido todo la vida.

"Diarios" te deja con un sentimiento de esperanza por lo menos, pero las otras que he mencionado son un poco mas oscuras. Depende de tu humor
ndbutter is offline   Reply With Quote
Old 27th April 2006, 06:59 AM   #10
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Y Tu Mama Tambien y Abre los Ojos son buenisimas, y la pimera de ellas bastante sexy tambien!
Old 29th April 2006, 11:09 PM   #11
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Hay algunas peliculas que transcurren a mitad del siglo pasado que reflejan muy bien lo que debía de ser España por aquella época además tener localizaciones muy interesantes como "La lengua de las mariposas", "El abuelo" o incluso "Belle epoque".
Marina is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2006, 10:02 PM   #12
ndbutter
Forero

ndbutter's Avatar

"Belle epoque" fue mostrado en mi clase de cine espanol, pero falte clase ese dia por cualquier razon (a lo mejor estaba disfrutando un cafe con leche en una cafeteria). Ahora tengo que mirarla despues de la recomendacion de nuestra estimada critica de cine, Marina!

Last edited by ndbutter; 2nd May 2006 at 10:04 PM.
ndbutter is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2006, 09:00 AM   #13
timg
Mega Forero

timg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marina
Hay algunas peliculas que transcurren a mitad del siglo pasado que reflejan muy bien lo que debía de ser España por aquella época además tener localizaciones muy interesantes como "La lengua de las mariposas", "El abuelo" o incluso "Belle epoque".
"El Abuelo" me encantó. Tengo "La lengua de las mariposas" pero todavía no la he visto.
timg is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules