Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > N.I.S. Intermediate podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd January 2007, 05:22 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Intermediate 16 - El Sobrino

Listen here and pick up the worksheet here.

¿Cuáles son las costumbres en tu país cuando nace un niño?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 10:09 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 24th January 2007, 12:38 AM   #2
Jimmy
Super Forero

Jimmy's Avatar

Put it in a barrel and poke food through a hole until it is 18 - then let it out to go find a job !!!

Whoops - maybe too non-PC !!!!! ('toy bromeando )
Jimmy is offline   Reply With Quote
Old 24th January 2007, 04:14 PM   #3
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Me hizo gracia el post de Jimmy, pero ojala que nadie lo tome en serio. (takes it seriously?)

Cuando nacieron mis sobrinos, fuimos al hospital el dia depues del parto, para que mi cunada tuviera tiempo para descansar.

Me parece un poco triste que ahora todos tengan que ir a trabajar fuera de la casa. No hay muchas personas que puedan quedarse en casa para cuidar a los ninos. No hay que ser la mujer que se quede en casa, claro. Solo me parece mucho mas agradable cuidar a los ninos, cuando se tiene el tiempo para dedicarlo bien.

Por otra parte, yo era una "latch key" nina y no creo que me danara mucho. No se. Solo es un pensamiento mio.

Last edited by DocMolly; 26th January 2007 at 11:29 AM. Reason: typos.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 24th January 2007, 06:36 PM   #4
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jimmy View Post
Put it in a barrel and poke food through a hole until it is 18 - then let it out to go find a job !!!

Whoops - maybe too non-PC !!!!! ('toy bromeando )
¡Claro! ¡Tienes el mismo sentido de humor que el padre de Marina!

@ Ben y Marina

¡Felicidades con el sobrinito!

Algo sobre los bebés en Holanda: aquí, un 30-40% de las mujeres dan a luz en sus proprias casas porque tenemos una tradición muy arraigada de partos en casa (home births en español?), y las parteras tienen una reputación muy buena. Las mujeres que corren ciertos riesgos siempre van al hospital. No reciben ningún tipo de anestesia epidural, pero eso es otro tema.

http://www.birthingthefuture.com/All...andslesson.php

En Holanda, la madre da a luz acompañada de su marido y a veces de algún familiar muy cercana (como la madre) o una muy bien amiga. Los demás familiares y amigos esperan un poco antes de visitar la madre y su bebé recién nacido; todos reciben un postal que anuncia el nacimiento del crío y muy a menudo hacen una llamada telefónica antes de llegar. Traen flores y regalitos.

En Holanda, hay una tradición muy típica: para celebrar el nacimiento del bebé, todos los invitados reciben un bizcocho con mantequilla y gránulos de anis azucarados (así lo dice mi diccionario; en holandés simplemente decimos 'beschuit met muisjes' que signifíca literalmente 'bizcocho con ratoncitas').

Last edited by Edith; 24th January 2007 at 07:06 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 25th January 2007, 10:47 AM   #5
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

He añadido la página de los partos en Holanda a mis favoritos ya que el tema del parto natural y los partos en casa me interesa mucho. No se si lo hemos comentado en algún podcast pero en España hasta hace poco se hacian más cesareas que en ningún otro país de Europa y parece que la razón era que los médicos cobraban más por una cesarea que por un parto natural, así que ahora cobran igual por uno que por otro. Pero aun así en muchos casos se hacen episiotomias no necesarias. Hay una página bastante interesante sobre este tema.

Me ha gustado mucho la idea del bizcocho con anis y por cierto has traducido perfectamente home births

Last edited by Marina; 25th January 2007 at 12:01 PM.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 16th February 2007, 09:53 AM   #6
Douglas
Novato

Default 2.4 children

Ben esta un poco confuso sobre el thema de 2.4 niños. Este numero representa el numero de niños por mujer para mantener un poblacion estable.. En El Reino Unido el chifre corriente es mas o menos 1.7. Pero es , no obstante un gran problema para todos los paises desarollados.
Muchas gracias a Marina y Ben por su podcasts estupendos.
Douglas
Douglas is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules