Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > N.I.S. Intermediate podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 25th April 2007, 03:24 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Intermediate 28 - Comida Rapida

Listen here and pick up the worksheet here

¿Te gusta la comida rápida? ¿La comes habitualmente?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 10:05 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2007, 03:37 PM   #2
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

And here is the video we mention!!!!!

Ben is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2007, 06:10 PM   #3
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Default Un Curativo

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
And here is the video we mention!!!!!
aghhh: Es una pesadilla verdadera.

Si por lo menos los niños pudieran escuchar la descripción tan vívida en el podcast de los roedores (y las cucarachas) que se quedan en estes tipos de restaurantes - su preferéncia para este tipo de comer estaría curado; nunca comerián nada más ¡la comida rápida!
Margot is offline   Reply With Quote
Old 25th April 2007, 11:37 PM   #4
mdolbear
Forero

Default no me extraño

Oí sobre este video, pero no lo ví. ¿Creen que los restaurantes cerca de allí tienen lo mismo problema con las ratas? No me gusta comer en ningún restaurante cerca de allí ...

Mi esposa y yo tenemos un debate en curso (?ongoing). Vimos la película "Supersize Me" en 2005. Cuando el hombre comenzaba comer la comida de McDonalds sus medidas de salud (presión de arterial, pulso, peso, etc.) comenzaba ir mal. Pero, después de tres semanas, sus medidas de salud empezaba estabilizar. Ella dice que el cuerpo humano puede adaptar a muchos estímulos y depende en las genéticas de su familia. Creo que la comida rápida puede matar cualquier persona. También, mi familia tiene una historia de los infartos. Por eso, evito la comida rápida.....
mdolbear is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 01:23 AM   #5
Aychico
Forero

Bueno, y saludos todos !! Para mí a me gusta un poca la comida rápida. Pero, la comida rápida para a mí no es bueno. Tengo diebetico tipo de dos, y yo no debo comer la comida rápida.. .. ¡Ay! la comida rápida está sobrosa.. es me cupla!
Aveces, yo como la comida rápida sobre dos o tres por la semena. Normalament, yo comía al Subway o Wendy's. Yo trajo hacer excerijos para regular el peso y regular mi nivel de sangrata..

Por la otra mano, yo creo que la comida rápida es un grand problema en los ee.uu y me parece que sea el problema en europea ya también por los adultos y los niños. Pienso que el idea de la comida rápida debería ser una cosa se disfruta con sus amigos o un vieja muy largo, pero se come la comida por toda la semena.. Ay no, es buena idea. El problema por los niños son muy grave por que les no entiende avces que la diferente entre escoje la comida sana e la comida mala. Les debe ayudar con los padres para ayudárles.
Pero en realidad, y en los ee.uu hay muchísmos padres a quién no tienen la formación bien, sobre las tipas de la comida bien para los niños y les permiten los niños comer la comida rápida.

¡ Oigan, lo dice que la comida rápida está sobrosa!
Aychico is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 01:40 AM   #6
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Nadie estaria mas contento que yo si desparecieran la comida rapida como McDonalds, Burger King y KFC. Igualmente, me encantaria tener un 100
Montaditos cerca de mi casa.

Aunque no tengamos 100 Montaditos, tenemos Whole Foods
Que es una cadena de supermercados con la mayoridad de la comida siendo biologica. Este esta en el pueblo donde vivo.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 01:43 AM   #7
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Tambien tenemos una cadena que venden los smoothies naturales pero se llama Jamba Juice
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 03:45 AM   #8
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Opino que es preciso que evitemos comer comida rápida por un montón de razones.Corporaciónes de cómida rapida, sobre todo McDonalds, no sólo ofrecen comida la cual es prejudicial a la salud, sino también reemplaza comida tipica y natural de una región con comida mala que cuesta mucho más. Cuando estaba en Bolivia en el año 1995, ví la construcción de la primera McDonalds en este país. Y mí corazón se rompía, por que me imaginaba de la gente que entonces comía comida cosera y barrata, comiendo Big Macs. No solo cobra mucho por comida mala, sino también roba de la cultura.

Además la produción de carne de rez en cantidades enormes han dañado un montón de recursos naturales. Cuando tenía 18 años fuí a Belice con un grupo de estudiantes de biología para estudiar las selvas de lluvia (rainforests?). En este viaje aprendí del perjuicio causado por McDonalds, el cual ha arrasado una gran parte de las selvas para hacer campos de ganado.

Y a cuanto de "Supersize Me." Cada día en mi trabajo veo los resultados de comer esta comida llena de trans y saturated fats. Lo que ví en esta película no me sorprendío, por que lo veo a diario. También, creo que no es por la grasa es por los conservantes y colorantes que mencionaron Ben y Marina.

Debemos comer comida biológica que es mucho mejor
1. para nuestra salud
2. para nuestro medio ambiente y
3. para la salud de la gente que la cultiva (los pesticides no solo dañan a los bichos)

¿Se nota que tengo opiniónes fuertes acerca de este asunto?

Last edited by DocMolly; 26th April 2007 at 03:47 AM.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 04:41 AM   #9
MdrnArchit
Forero

MdrnArchit's Avatar

Bueno, a cerca de este tema. Yo soy un arquitecto en la cuidad de New York. Me a sorprendido esta noticia sobre las roedores, bueno a mi no me afecta porque vivo en Long Island que es una hora de viaje por tren. Cambiando el tema para mi thesis nel ultimo ano de mi bachelors yo propuse esto:
Primero de nada, La comida rápida es una epidemia bueno, bueno... la epidemia es la obesidad y son las personas que toman estas clases de comidas que causan esto. y también esto causa otras enfermedades que están correlacionado con la obesidad. A los adultos no os podéis explicar este problema porque esta grabado permanente y están acostumbrados a tomar comidas rápidas. bueno a quien les interesa pueden cambiar.

Pues nada, mi propuesta fue a ayudar a los niños pequeños de primaria porque son mas fácil de controlar sus meriendas durante el día en la academia..ayudaros a aprender cuáles son los alimentos sanos y orgánicos (biológicos) como dice Marina.

La pregunta que yo tenia que resolver era: Is there a relationship between architecture and obesity? y después si hay, Como puedo resolver este problema usando la arquitectura como una medida para ayudar a reducir la obesidad.....

Click on the image Si lo querias ver mas grande.

Last edited by MdrnArchit; 26th April 2007 at 03:42 PM.
MdrnArchit is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 04:51 PM   #10
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
¿Te gusta la comida rápida? ¿La comes habitualmente?
¡Este tema sigue siendo interesante!

En el pasado, solía comer en McDonald's de vez en cuando, me gustan el BicMac y las patatas fritas que sirven allí. El primer McDonald's de Utrecht abrí sus puertas en los años setenta y ahora también hay Kentucky Fried Chicken, Burger King y Pizza Hut. A mí, Burger King y KFC nunca me han gustado tanto y prefiero comer mis pizzas en una pizzería italiana. Tengo un gran problema con el pan de molde.

Holanda ya tuvo una tradición de comida rápida - no es la primera vez que discutimos este tema - y estos platos autóctonos no son mucho más saludables que las hamburguesas de las cadenas estadounidenses. ¿Qué pensaís de albóndigas con queso procesado, mayonesa, ketchup y salsa de cacahuetes por encima de un pan de molde? ¿Eso es comida saludable?

Creo que hay nada malo en comer una hamburguesa de vez en cuando, pero debe ser una excepción. También hay maneras más sanas para preparar una hamburguesa, por ejemplo en casa. Podrías servirlas con pan integral en vez de pan de molde, con queso biológico, y con muchos tomates, lechuga, salsas caseras, etc. Y por supuesto hay alternativas vegetarianas que son muy buenas.

Hoy día, hay tanta gente con mucha prisa y a veces, la comida rápida es una solución barata y cómoda. Pero la salud también es muy importante y hay mucha gente con problemas de sobrepeso. Por eso, me pregunto porque no hay más alternativas biológicas y sanas. Pero las cosas empiezan a cambiar gradualmente. En los centros de las grandes ciudades holandesas, se ve más y más tiendas que venden bocadillas sanos y deliciosas a la vez, por ejemplo con queso de cabra, lechuga 'rucola' y tomates secados en aceite de oliva. Si tienes prisa, cómprate uno de esos bocadillos y un vaso de leche en la estación de ferrocarríl, y ¡presto! Lo hago muy a menudo cuando estoy viajando. Los bocadillos (de pan integral, claro) son deliciosos y a veces tienen semillas o pipas de girasol por encima.

La idea de las batidas mencionadas por Marina también me encanta, aquí en Utrecht hay una tienda que sirve estas bebidas. También venden pastelería biológica de todo tipo, por ejemplo 'brownies' y 'carrot cake'. Hay un montón de posibilidades para servir comída rápida que es saludable y sabrosa a la vez, pero desafortunadamente cuesta más caro.

Last edited by Edith; 26th April 2007 at 04:59 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 30th April 2007, 03:48 AM   #11
Flexichick
Super Forero

Flexichick's Avatar

Oooh...I listened to this in the park today in Brooklyn, and was smiling

Funny to hear you guys talking about more rats in NYC than people. I've been fortunate never to live in a place where I have seen a rat, but I have seen them often in the subway tracks, and on the streets. As for restaurants, well....the less you know, the better! I'm a native NYer, and they haven't killed me yet!
Flexichick is offline   Reply With Quote
Old 1st May 2007, 09:08 AM   #12
Culebronchris
Peino canas

Culebronchris's Avatar

En la carta de 100 Montaditos hay unas cosas con salmorejo. ¿Qué es salmorejo?
Culebronchris is offline   Reply With Quote
Old 1st May 2007, 09:37 AM   #13
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by Culebronchris View Post
En la carta de 100 Montaditos hay unas cosas con salmorejo. ¿Qué es salmorejo?
A cold soup made with tomatoes, bread and garlic. See Marina's podcast
It is much nicer than gazpacho and easy to make - go on give it a try!
greytop is offline   Reply With Quote
Old 1st May 2007, 11:22 PM   #14
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Thanks greytop for the great publicity!

I wish I had a shop with organic food nearby like the one VS showed to us
Marina is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 10:15 AM   #15
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marina View Post
Thanks greytop for the great publicity!
...
I made "a rod for my own back" (English idom there) when I took some to my Swiss neighbours. Whenever we go for dinner now I have to make the soup! They just love it. The pimientos de padrón also went down well.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 01:38 PM   #16
Pepino
Soy La Leche!

Pepino's Avatar

Rats in your burger sounds pretty vile to me, but how about a bit of "caca" in your curry??

Sound appetising? Apparently, it's a speciality on the menu for this married couple...

http://news.bbc.co.uk/1/hi/scotland/...st/6612529.stm

In fact, I think this couple are trying to squeeze all the recent podcasts into one.... Bodas, violencia doméstica, y ahora, comida rápida!
Pepino is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 02:50 PM   #17
gary
Samuri Forero

gary's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pepino View Post
Rats in your burger sounds pretty vile to me,
Is this an intended pun?
gary is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 03:34 PM   #18
karena
Super Forero

karena's Avatar

Soy mamá de dos niños (4 y 7) y comemos en un restaurante de comida rápida de vez en cuando - quizás una vez cada dos meses. Claro, me piden comer en ellos a menudo pero les digo no.

Karen
karena is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 03:54 PM   #19
Pepino
Soy La Leche!

Pepino's Avatar

Quote:
Originally Posted by gary View Post
Is this an intended pun?
You'll have to hold my hand through this one I'm afraid Gary! I'm staring at what I wrote, but the penny just refuses to drop

Pepino is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 06:31 PM   #20
imc
Super Forero

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
A cold soup made with tomatoes, bread and garlic. See Marina's podcast
It is much nicer than gazpacho and easy to make - go on give it a try!
Un truco para que el salmorejo salga mucho más cremoso y suave: en lugar de remojar el pan en agua, triturad primero todos los ingredientes, y luego dejar el pan troceado mezcaldo con la masa hasta que esté blandito. Luego volved a triturarlo todo. Y mucho ojo: la calidad del pan influye mucho en el resultado final. El mejor es de de miga compacta, tipo cateto o telera.
imc is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules