Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spain Forum > Spanish culture, life, food, and news

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10th May 2008, 03:08 AM   #1
viajerodewyoming
Novato

Exclamation La ropa de jovenes en España...?

Soy estudiante de luliladewyoming, y el verano voy a viajar a España con mi profesora y necesito consejos acerca de la ropa. Tengo dieciséis años y no sé que ropa llevar un junio en España...
Es que quiero paracerme como joven española, o por lo menos no quiero paracer muy estadounidense. Mi profesora dice que los "bluejeans" que llevo tipicamente serán demasiado caliente en España, y también las camisas. No tengo idea alguna como estar de moda en mi propia país...como voy a hacerlo en otro país? Entonces ¿hay alguien que podría ( subj?) ayudarme con la ropa?
Muchas gracias, y por favor ayudéme con los errores también
viajerodewyoming is offline   Reply With Quote
Old 10th May 2008, 05:10 AM   #2
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Quote:
Originally Posted by viajerodewyoming View Post
Soy estudiante de luliladewyoming, y el verano voy a viajar a España con mi profesora y necesito consejos acerca de la ropa. Tengo dieciséis años y no sé que ropa llevar un junio en España...
Es que quiero paracerme como joven española, o por lo menos no quiero paracer muy estadounidense. Mi profesora dice que los "bluejeans" que llevo tipicamente serán demasiado caliente en España, y también las camisas. No tengo idea alguna como estar de moda en mi propia país...como voy a hacerlo en otro país? Entonces ¿hay alguien que podría ( subj?) ayudarme con la ropa?
Muchas gracias, y por favor ayudéme con los errores también
Hola viajerodewyoming! Primero, eres muchacho o muchacha? Los dos se visten muy diferente Ya que dijiste joven "española," supongo que eres muchacha?

De todos modos, la ropa de los jóvenes españoles es similar a la de los jóvenes estadounidenses, pero hay unas diferencias también. A partir de mi propia experiencia, es popular que las muchachas lleven los jeans ajustados con "peasant tops" o camisas, y "sun dresses." Sí, hace calor en España en el verano, pero yo diría que la mayoría de la gente todavía llevan los jeans en vez de los pantalones cortos. Los muchachos llevan los jeans con las camisetas gráficas, y chaqueta (si hace fresco).

Una cosa que es muy de moda es las expresiones inglesas. En todas las tiendas hay camisas, camisetas, chaquetas, y todo con palabras en inglés, similar al estilo de marcas estadounidenses como American Eagle, o Aeropostale. Hay camisas que anuncian tiendas o lugares inexistentes, como "West Park Neighborhood" o "Western Shore Beach," y otras expresiones así.

Si yo tuviera que describir la moda de los jóvenes españoles en pocas palabras, diría que es similar a la moda "indie" de los EEUU, o ropa de marcas como GAP.

Sugiero que traigas una variedad de camisas, jeans, y shorts, y una o dos chaquetas (si vas a estar una region mas fresca como el país vasco), y así estarás preparada. También sugiero que lleves zapatos cómodos, pero no los de tenis. Hay zapatos guapos que no son de tenis...lleva esos.

Si quieres mas ejemplos de la moda española, "Zara" es una marca muy popular en España. www.zara.es En la página Web hay fotos; quizas que te sirvan.

Pero trae dinero para que compres ropa en España...es una manera segura de vestirse como española...comprar la ropa en España!

Buena suerte!
Perro Callejero is offline   Reply With Quote
Old 10th May 2008, 01:31 PM   #3
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Cuando estuve en Madrid el mes pasado, vi que algunas muchachas llevaban tenis con color plata metalica que brilla. Nunca se ponen pantalones cortos.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 10th May 2008, 01:37 PM   #4
AlMadrid
Forero Senior

Lo de vestir en verano también varía de unas ciudades a otras. Por ejemplo, en Madrid la gente en verano no varía mucho la manera de vestir en comparación con invierno, simplemente llevan menos ropa, pero siguen llevando pantalones vaqueros. En cambio en sitios con playa, por ejemplo en Málaga, se viste distinto, muchos pantalones cortos y ropa más playera, incluso en el centro de la ciudad.
AlMadrid is offline   Reply With Quote
Old 10th May 2008, 04:09 PM   #5
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Nunca se ponen pantalones cortos.
Los españoles no estan tontos. Hacia lluvia todos los tiempo, recuerdes?

Lo que no entiendo es por que las muchachas llevan pantalones con une falda? Una o el otra, si, ¿pero ambos juntos?
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 10th May 2008, 06:08 PM   #6
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by richardksa View Post
Los españoles no estan tontos. Hacia lluvia todos los tiempo, recuerdes?

Lo que no entiendo es por que las muchachas llevan pantalones con une falda? Una o el otra, si, ¿pero ambos juntos?
O faldas con leggings. No sé cómo se llaman en español. ¿Alguién lo sabe?
Edith is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2008, 04:17 AM   #7
viajerodewyoming
Novato

Default :(

He descubierto la importancia de ser...cuidadoso.....
Porque un error en mi "Thread?" es que soy chico, y entonces quiero parecer como joven español.

en los Estados Unidos hay un frase idiomática que dice " el diablo está en los detalles..." (no sé si traduzca bien).... ooops...

Pantalones vaqueros son jeans? Los jeans no estarán demasiado caliente? Mi profesora también dice que necesito camisetas sin palabras en ingles, y que necesito camisetas que no estarán ( o serán?) demasiado caliente también.

fotos por favor? porque sólo conozco a dos partes de ropa.....tengo bluejeans y camisetas así http://www.gasolinealleyantiques.com...reen-valu1.JPG
y...pues....no tengo variedad.

gracias a todos.
viajerodewyoming is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2008, 04:48 AM   #8
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Quote:
Porque un error en mi "Thread?" es que soy chico, y entonces quiero parecer como joven español.

en los Estados Unidos hay un frase idiomática que dice " el diablo está en los detalles..." (no sé si traduzca bien).... ooops...
No pasa nada (No problem...no big deal)
Quote:
Pantalones vaqueros son jeans? Los jeans no estarán demasiado caliente? Mi profesora también dice que necesito camisetas sin palabras en ingles, y que necesito camisetas que no estarán ( o serán?) demasiado caliente también.
Sí, los pantalones vaqueros (o tejanos, o bluejeans o jeans) son...jeans! Hace un poco de calor en España (pero depende de tu ubicación), pero la verdad es que casi nadie lleva pantalones cortos. Si te entra el calor facilmente, quiza que quieras traer unos pantalones cortos, pero como ya dije...casi nadie los lleva.

Camisetas.... Sin ánimo de ofender a tu profesora, las camisetas con palabras inglesas son muy de moda en España. A veces, es chistoso porque en unas tiendas se venden camisetas con expresiones que no tienen ningún sentido

A pesar de lo dicho, yo no llevaría camisetas con expresiones inglesas que te identifican obviamente como estadounidense, sino las de camisetas de moda. Por ejemplo, yo evitaría las camisetas de universidades, equipos de deportes, etc.

Trato de encontrar unas fotos, o crear unas si no existen. Mientras tanto, te dejo con estas fotos de la banda Estopa. Los foreros aquí ya saben que son mi favorita pero ellos llevan ropa mas o menos de moda en España.

(Fíjate en las palabras inglesas en la camiseta de David a la derecha)

Ahora, me voy para encontrar unos ejemplos más específicos de mi armario
Old 11th May 2008, 05:35 AM   #9
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Estas fotos son de mala calidad, pero las saqué con prisa He tratado de incluir varios estilos.

"Graphic T" con camisa

Mismo graphic t sin camisa

camisa blanca con jeans

temas - gris (tambien parecería bien con los jeans negros)

un graphic T con jeans negros

conclusión
1. Los graphic Ts son muy de moda. Hay bastantes en tiendas en los EEUU como GAP, Old Navy, JCrew, y Target (Target tiene muy buenos). Puedes cambiar el look por llevar una camisa sobre la camiseta.
2. Como dijiste tú, el diablo puede quedarse entre los detalles, pero la clave a la moda está por los detalles también! Puedes cambiarte completamente por llevar unos zapatos guapos en vez de los tenis, o por hacer el peinado bien (Siempre puedes ir a una peluquería y pedir una greñita...que avanzado serías!)
3. Mira unos programas españoles en la tele ( www.madridman.com/multimedia.html ) y fíjate en las maneras de vestir.
4. Las maneras de vestir cambian, y dependen de la ubicación. Por ejemplo, los jóvenes por general se visten muy cómodos, pero los jóvenes de Madrid probablemente se visten un poco mas relajados, aunque una persona de, Sevilla por ejemplo, se vestiría un poco mas cuidadosamente.
5. No te preocupes. No importa la manera en que te vistes; será bueno. Y para vestirte como verdadero español, puedes ahorrar tu dinero y traerlo para comprar ropa en España!

Last edited by Perro Callejero; 11th May 2008 at 08:49 AM.
Old 11th May 2008, 05:47 AM   #10
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Perro Callejero View Post
..
Your points are quite clear. Podeis tambien mirar aqui.

Last edited by ValenciaSon; 11th May 2008 at 05:50 AM.
Old 11th May 2008, 05:59 AM   #11
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Quote:
Your points are quite clear. Podeis tambien mirar aqui.
Bueno; yo soy estudiante también y no estoy a salvo de los errores tampoco. Siento que mis comentarios no tienen sentido.

viajerodewyoming, también he encontrado este clip de YouTube. A los 2:00 minutos, la presentadora empieza a hacerles unas preguntas a unos jóvenes españoles. Puedes ver como se visten.

http://youtube.com/watch?v=K-AJNWefbH8

Last edited by Perro Callejero; 11th May 2008 at 06:07 AM.
Old 11th May 2008, 06:33 AM   #12
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Bueno; yo soy estudiante también y no estoy a salvo de los errores tampoco. Siento que mis comentarios no tienen sentido.

viajerodewyoming, también he encontrado este clip de YouTube. A los 2:00 minutos, la presentadora empieza a hacerles unas preguntas a unos jóvenes españoles. Puedes ver como se visten.

http://youtube.com/watch?v=K-AJNWefbH8
Tus comentarios si tienen sentidos.

Sorry
Old 11th May 2008, 07:05 AM   #13
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Quote:
Tus comentarios si tienen sentidos.

Sorry
Está bien, me equivoqué; acabo de darme cuenta de que hablabas. Escribí unas enlaces incorrectas y yo escribí ".." mientras yo cambiaba el post

Cuando leí tu respuesta, no vi el "quote" primero. Entiendo lo que dijiste ahora.
Old 11th May 2008, 07:17 AM   #14
yukka
Forero

yukka's Avatar

jejjeje, que graciosos =) nunca suponia que los chicos se preocupen tanto por la ropa
yukka is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2008, 10:58 AM   #15
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
ellos llevan ropa mas o menos de moda en España.

Ah, pero la chaqueta de denim Levi's Trucker a la derecha es un clásico en muchos países. Todavía tengo uno de esos, aunque no soy una joven. Tiene un valor sentimental.
Old 11th May 2008, 11:06 AM   #16
Perro Callejero
El Perro Callejero

Perro Callejero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Ah, pero la chaqueta de denim Levi's Trucker a la derecha es un clásico en muchos países. Todavía tengo uno de esos, aunque no soy una joven. Tiene un valor sentimental.
De acuerdo! Yo tengo una, y conozco a mucha gente que la tiene también! Pienso que es algo muy útil.
Old 11th May 2008, 11:14 AM   #17
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
De acuerdo! Yo tengo una, y conozco a mucha gente que la tiene también! Pienso que es algo muy útil.
¡Ojalá que esta marca nunca desaparezca! Soy un gran aficionado de los clásicos de Levi's. También tengo unas blusas de vaquero con estos botones especiales - no sé el equivalente español, pero en inglés se llaman 'press studs'. ¡Me cuesta mucho plancharlos! (sí, las plancho... ).
Old 11th May 2008, 05:48 PM   #18
JohnRoss
Forero

JohnRoss's Avatar

Lo tienes fácil, chaval. Todos los chicos de tu edad aquí (y en todo el mundo, creo) quieren parecer estadounidenses, así que ya está ganado la primera batalla. Es verdad, tus vaqueros serán pesados para el verano de aquí, los británicos tenemos el mismo problema, las tiendas de allí venden ropa para los veranos ingleses, así que comprate algo aquí nada más llegar. ¿Las camisetas en inglés? Perfecto, no destacarás en absoluto, todos los chicos las llevan, incluso sin entenderlas. ¿Bermudas? Pelín pasados de moda, pero casi eternos. De hecho, las diferencias que te harán notar -y te harás notar, seguro- son más complicados de definir. Por ejemplo, si de verdad quieres pasar por español, lo primero que tendrás que hacer es cortarte el pelo, te dará el aire correcto. Y tus gafas de sol deberían ser de marca, no cualquier cosa, las zapatillas igual. Pero yo no me preocuparía tanto. Hay muchos americanos aquí -sudamericanos, por supuesto, pero americanos, y como digo, todos visten de yanqui-.

Quote:

fotos por favor? porque sólo conozco a dos partes de ropa.....tengo bluejeans y camisetas así http://www.gasolinealleyantiques.com...reen-valu1.JPG
y...pues....no tengo variedad.

gracias a todos.
JohnRoss is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2008, 07:24 PM   #19
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by yukka View Post
jejjeje, que graciosos =) nunca suponia que los chicos se preocupen tanto por la ropa
Crees que es tan facil ser tan guapo?
Old 11th May 2008, 09:58 PM   #20
yukka
Forero

yukka's Avatar

Quote:
Crees que es tan facil ser tan guapo?
tal vez esta tarea cueste trabajo para los q no están bastante seguros de si mismos..para la otra partida es suficiente hallar un estilo personal(=que significa llenar los armarios con la ropa en que se siente en lo
máximo cómodo )
pero es sólo mi modo de ver cosas
yukka is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules