Notes from Spain and Spanish Forum

Notes from Spain and Spanish Forum (http://www.notesfromspain.com/forums/index.php)
-   Notes in Spanish Advanced podcast comments (http://www.notesfromspain.com/forums/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Notes in Spanish Advanced 59 - De Rebajas (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?t=1645)

Ben 5th January 2007 07:15 PM

Notes in Spanish Advanced 59 - De Rebajas

Listen here and pick up the worksheet/transcript here.

¿Te vistes como la gente espera que vayas vestido? ¿En tu país cuidan mas su imagen las mujeres que los hombres?

sully 6th January 2007 10:37 PM

Afuera de mi trabajo, me visto en jeans y camisetas como todos. Pero mi situación de trabajo es un poco más complicada. Soy abogado y por eso tengo que ser bien vestido casi todos los días. Tengo un uniforme que me visto – zapatos negros, una corbata, y un traje y una camisa planchados. Pero en los viernes, podemos vestirnos en una manera más informal. Y si no me visto en jeans en los viernes, toda la gente dice, <<¿Por qué no te vistes en jeans hoy día? ¿Qué pasa contigo?>> Entonces, tengo un uniforme diferente para los viernes. Es muy raro.

Dave_K 8th January 2007 11:51 PM

Hola Marina and Ben, I enjoyed this podcast (as usual). I can relate to obsesion espanyola de planchar. I only iron anything once a year and that's just before going to Spain at Christmas in order to appease La Suegra (otherwise she'll badger my wife or will ask if we need money:blush: ). When my wife first told me about this obsession I thought she was exagerating. But I realized she wasn't when one of the first times visiting, mi suegra ironed almost everything in my suitcase, including my socks and underwear :o (quite comfortable, by the way;) ).

DocMolly 9th January 2007 04:10 AM

No se visten tan bonito en los pueblos

Vivo en un pueblo rural, y aquí la gente no se da tanta importancía a su ropa comparado a la gente en la ciudad. Acabo de volver de visitar a mi hermano en Minneapolis. Fuímos de marcha (?). Y siempre me impresiona mucho como la gente de la ciudad se arregla tanto para salir a los bares y a los restaurantes. En mi pueblo, la gente no se maquilla mucho y normalmente llevan jeans y chompas. Opino que es porque hay mas gente soltera en la ciudad que en los pueblos pequeños.

DocMolly 9th January 2007 04:19 AM

calzoncillos planchados

Quote:

Originally Posted by Dave_K (Post 14955)
mi suegra ironed almost everything in my suitcase, including my socks and underwear :o (quite comfortable, by the way;) ).

Que gracioso! Cuando viví con una familia en Bolivia, la madre me planchaba todo la ropa, incluso los calzoncillos!!! Y si.... son bién comodos así.

Edith 9th January 2007 07:59 AM

Quote:

Originally Posted by Ben (Post 14705)
Listen here and pick up the worksheet/transcript here.

¿En tu país cuidan mas su imagen las mujeres que los hombres?

Muchas veces sí, aunque hay excepciones. Aunque soy mujer no me visto muy elegante - siempre llevo vaqueros, por ejemplo, y no tengo faldas - pero me gustan la ropa bien planchada y las camisas y camisetas de marca ('casual chic').

En Holanda, muchos hombres llevan sandalías y calcetines en el verano y es algo que no aguanto! :D Muchos hombres de mi país tienen ni idea como cuidar so imagen.

El podcast me ha gustado mucho, y la discusión entre Margot, Marina y Ben en el otro parte del sitio también. ;D

Marina 9th January 2007 02:00 PM

Quote:

Originally Posted by DocMolly (Post 14960)
Vivo en un pueblo rural, y aquí la gente no se da tanta importancía a su ropa comparado a la gente en la ciudad. Acabo de volver de visitar a mi hermano en Minneapolis. Fuímos de marcha (?). Y siempre me impresiona mucho como la gente de la ciudad se arregla tanto para salir a los bares y a los restaurantes. En mi pueblo, la gente no se maquilla mucho y normalmente llevan jeans y chompas. Opino que es porque hay mas gente soltera en la ciudad que en los pueblos pequeños.

Hola Doc Molly, ¿me puedes decir lo que son chompas?

Quote:

Originally Posted by DocMolly (Post 14961)
Que gracioso! Cuando viví con una familia en Bolivia, la madre me planchaba todo la ropa, incluso los calzoncillos!!! Y si.... son bién comodos así.

:D Calzoncillos es lo que llevan los hombres, las mujeres llevan bragas.
Me ha hecho mucha gracia porque Ben solía cometer el mismo error pero al revés, es decir llamaba bragas a sus calzoncillos.

Por cierto no creais que yo voy siempre super planchada y arreglada, yo voy tan contenta con mis vaqueros, y de hecho nunca llevo camisas, me gustan más las camisetas y además son más fáciles de planchar.

ValenciaSon 9th January 2007 02:14 PM

Quote:

Originally Posted by Marina (Post 14993)
:D Calzoncillos es lo que llevan los hombres, las mujeres llevan bragas. Me ha hecho mucha gracia porque Ben solía cometer el mismo error pero al revés, es decir llamaba bragas a sus calzoncillos.

Bueno, es que hoy en dia, algunos hombres llevan bragas y algunas mujeres llevan calzoncillos:rolleyes:

Dave_K 9th January 2007 03:20 PM

Quote:

Originally Posted by Marina (Post 14993)
me gustan más las camisetas y además son más fáciles de planchar.

Planchas las camisetas???;D

ValenciaSon 9th January 2007 03:31 PM

Como se dice "Dry Cleaners" en castellano?

acmench 9th January 2007 03:47 PM

Quote:

Originally Posted by ValenciaSon (Post 15011)
Como se dice "Dry Cleaners" en castellano?

Tintorería, I think.

Ben 9th January 2007 03:52 PM

Quote:

Originally Posted by ValenciaSon (Post 14996)
Bueno, es que hoy en dia, algunos hombres llevan bragas...

Como David Beckham por ejemplo ;D

DocMolly 10th January 2007 03:01 AM

Respuesta a Marina

Quote:

Calzoncillos es lo que llevan los hombres, las mujeres llevan bragas.
Muchisimas gracias. Creo que he cometido este error varias veces y ya me estoy poniendo roja con el recuerdo de mi usando "calzoncillos" para referirme a mis underwear.:blush:

Creo que chompa se refiere a un suéter en Sudamerica. Lo escuchaba a menudo en Bolivia.

Margot 10th January 2007 11:26 PM

1.Puesto que, gracias a Calvin Klein, todos estos artículos de ropa pueden ser "unisex", (segun él está de moda) creo que (depende del estilo) Docmolly está corecta - y ella no debe que se siente vergüenza.
2.Mi diccionario Merriam Webster traduzca "panties" como "calzones" o "pantaletas".
¿Qué opinas?

ValenciaSon 11th January 2007 12:40 AM

Esto es un calzonehttp://www.rotellipizzapasta.com/ima...ta-Calzone.jpg

DocMolly 11th January 2007 04:04 AM

El asunto de los calzones

Creo que en Sudamerica se puede decir calzoncillos para refirirse a los de mujeres o los de hombre, pero no debe ser así en España. Marina deberia saber.

la respesta de ValenciaSon me da gracia!!!! ;D ...y hambre, también.

Margot 17th January 2007 07:32 PM

Quote:

Originally Posted by ValenciaSon (Post 15140)

Ha Ha Ha digale o a Merriam Webster..o a los retaurantes donde se sirven "panties".

Marina 18th January 2007 02:13 PM

Quote:

Originally Posted by Dave_K (Post 15009)
Planchas las camisetas???;D

Hombre depende de la ocasión:D si voy a hacer deporte no, pero por ejemplo cuando iba a trabajar fuera de casa solía ir en vaqueros y una camiseta mona, así que si no llevaba camisa lo mínimo que podía hacer es planchar la camiseta.

Quote:

Originally Posted by Margot (Post 15139)
1.Puesto que, gracias a Calvin Klein, todos estos artículos de ropa pueden ser "unisex", (segun él está de moda) creo que (depende del estilo) Docmolly está corecta - y ella no debe que se siente vergüenza.
2.Mi diccionario Merriam Webster traduzca "panties" como "calzones" o "pantaletas".
¿Qué opinas?

Hay claras diferencias entre algunos paises sudamericanos y España en lo que se refiere a ropa interior:

Calzón: Prenda que llevaban las mujeres hace más de 100 años.:D:D

Panties: medias (tights)

Quote:

Originally Posted by DocMolly (Post 15152)
Creo que en Sudamerica se puede decir calzoncillos para refirirse a los de mujeres o los de hombre, pero no debe ser así en España. Marina deberia saber.

la respesta de ValenciaSon me da gracia!!!! ;D ...y hambre, también.

En España los calzoncillos son para los hombres solamente.

Margot 18th January 2007 06:05 PM

Quote:

Originally Posted by Marina (Post 15658)
:DHay claras diferencias entre algunos paises sudamericanos y España en lo que se refiere a ropa interior:

Calzón: Prenda que llevaban las mujeres hace más de 100 años.:D:D
Panties: medias (tights)
En España los calzoncillos son para los hombres solamente.

Qué lío...ahora estoy tan confusa; quizás cuando yo sea en españa ¡no llevaré ropa interior!:blush: :smug:

ValenciaSon 18th January 2007 06:39 PM

Quote:

Originally Posted by Marina (Post 15658)
Panties: medias (tights)En España los calzoncillos son para los hombres solamente.

Yo creia que los panties en español son las bragas.http://www.freshpair.com/images/panties.jpg

Como se llamaria esto en España?https://origin.buy-here.com/hanes/im...d_H59_zoom.jpg

All times are GMT +1. The time now is 10:26 PM.