Notes from Spain and Spanish Forum

Notes from Spain and Spanish Forum (http://www.notesfromspain.com/forums/index.php)
-   Learning Spanish (http://www.notesfromspain.com/forums/forumdisplay.php?f=20)
-   -   ¡VUELVE! (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?t=1822)

tad 26th January 2007 07:56 PM

¡VUELVE!

.......en febrero

Ben 27th January 2007 12:35 PM

¿Quien vuelve?

Edith 27th January 2007 12:46 PM

Quote:

Originally Posted by tad (Post 16246)
.......en febrero

Estoy de acuerdo con Ben, tu mensaje es un poco enigmático...! :D
Dínoslo, ¿quién volverá en febrero?

ValenciaSon 27th January 2007 02:06 PM

Elvis?http://www.usps.com/images/stamps/94/elvis.gif

DocMolly 27th January 2007 07:30 PM

Creo que ya se fue Tad, y nos va a volver en febrero. Probablamente, vosotros ya habéis adivinado esto.

tad 27th January 2007 10:52 PM

vuelve a EEUU 7 de febrero

tad 27th January 2007 10:53 PM

¡pero no en Portland!

DocMolly 28th January 2007 02:03 AM

Ya soy yo confundida. Quién vuelve a EEUU el 7 de febrero? Quieres decir "VuelvO a EEUU...o te refieres a otra persona? Como dijo Edith, este hilo es un poco enigmático.

Ben 28th January 2007 10:47 AM

A mi me suena a un anuncio para una peli o algo asi...

Ben 28th January 2007 10:50 AM

Ya Se Que Es! Os doy una pista: Una palabra, 4 letras, otra manera de decir 'I'm Confused' en ingles!

tad 28th January 2007 11:15 AM

¡Ben tiene el conocimiento!

Has sido esperado el gran día tambien, Ben?

Edith 28th January 2007 11:44 AM

Quote:

Originally Posted by Ben (Post 16340)
Ya Se Que Es! Os doy una pista: Una palabra, 4 letras, otra manera de decir 'I'm Confused' en ingles!

¿Tiene algo que ver con 'What the bleep do we know'?

richardksa 28th January 2007 12:05 PM

Edith,

"Bleep" has five letters, so that can't be right:rolleyes:

Edith 28th January 2007 12:07 PM

Quote:

Originally Posted by richardksa (Post 16347)
Edith,

"Bleep" has five letters, so that can't be right:rolleyes:

Dear Richard, 'bleep' has five letters, but the word it stands for definitely has got four. ;D ;D ;D ;)

richardksa 28th January 2007 12:09 PM

I lead such a sheltered life. :confused: ;) ;)

Edith 28th January 2007 12:14 PM

Quote:

Originally Posted by richardksa (Post 16350)
I lead such a sheltered life. :confused: ;) ;)

:D

tad 28th January 2007 03:33 PM

o has sido esperando, o has sido esperar. Supongo solomente has esperado es mejor.

tad 28th January 2007 03:40 PM

(pero no estoy seguro cuándo vuelve a Inglaterra)

tad 28th January 2007 03:52 PM

Quote:

Originally Posted by Edith (Post 16348)
Dear Richard, 'bleep' has five letters, but the word it stands for definitely has got four. ;D ;D ;D ;)

...o ocho en español.

Ben 28th January 2007 04:03 PM

Tad, la verdad que no estoy prestando tanta atencion al fenomeno como antes.

Edith - cuando no puedes encontrar algo, se dice que esta _ _ _ _ _ _ _ , o en ingles _ _ _ _ !

ValenciaSon 28th January 2007 04:09 PM

Rhymes with?:rolleyes:

eldeano 28th January 2007 04:28 PM

:zzzzz's:

tad 28th January 2007 07:36 PM

Quote:

Originally Posted by eldeano (Post 16368)
:zzzzz's:

Creía que eldeano fue simpático, pero ahora, veo que él está bostezando de esta tema. Una tema muy significativo. Sospecho que él sea aficionado de Arsenal. No puede ser!

eldeano 28th January 2007 09:17 PM

Quote:

Originally Posted by tad (Post 16377)
Creía que eldeano fue simpático, pero ahora, veo que él está bostezando de esta tema. Una tema muy significativo. Sospecho que él sea aficionado de Arsenal. No puede ser!

Correcto - no puede ser. Soy de los diablos rojos, no del aburrido aburrido culo ;DTambién, la palabra 'P' (o 'L' en inglés) me aburre.

tad 28th January 2007 09:51 PM

estoy borracho y no puedo entender tu mensaje eldeano, lo miraré mañana por esta noche i'm putting it into 'the loads of bollocks' envelope :) :)

tad 28th January 2007 10:17 PM

tengo que consentir, (I have to agree?)que el segundo gol de Wayne Rooney fue magnifico contra Portsmouth.

Hispanista40 29th January 2007 12:23 AM

Buena pista, Ben. He adivinado el mensaje secreto.

DocMolly 29th January 2007 05:07 AM

Todo el mundo habla de este, y todavia no he empezado a verla. Ya, me habeis convencido. Debo empezar el 7 de febrero? O necesito empezar al principio?

Ben 29th January 2007 08:18 AM

Tienes que empezar al principio!

eldeano 29th January 2007 09:50 AM

Quote:

Originally Posted by Ben (Post 16403)
Tienes que empezar al principio!

Tienes que ver algo más! ;)

tad 29th January 2007 10:19 AM

Quote:

Originally Posted by Ben (Post 16365)
Tad, la verdad que no estoy prestando tanta atencion al fenomeno como antes.

Edith - cuando no puedes encontrar algo, se dice que esta _ _ _ _ _ _ _ , o en ingles _ _ _ _ !

Refiero (¡por supuesto!) al programa en la televisión que se llama LOST, (a proposito, Ben, han traducido este como PERDIDOS).

No puedo ser que soy único aficionada en este foro.

Doc en mi opinión es absolutamente esencial a ver esta serie de programa 1 serie 1. En realidad es esencial a ver cada programa tres veces!!

¿Alguien sabes si sea disponible con voces español en dondequiera lugar?

eldeano estoy sobrio ahora y todavía no puedo entender esas cosas con P y L a menos que Liverpool empeza con P en español :confused:

eldeano 29th January 2007 10:40 AM

Quote:

Originally Posted by tad (Post 16414)
eldeano estoy sobrio ahora y todavía no puedo entender esas cosas con P y L a menos que Liverpool empeza con P en español :confused:

That would be 'piscina de hígado' and 'los diablos rojos' are NOT that bunch from Merseyside (affectionately known in my office as 'la escoria roja' ;) ).

La palabra P significa PERDIDO
The word L significa LOST

tad 29th January 2007 11:05 AM

Doh!

Bueno quizas me quede borracho. En verdad- podría ser que no soy muy inteligente!

Es lastima que no eres aficionado de LOST. ManU, bueno, veo; eso expicaría mucho.

eldeano 29th January 2007 11:15 AM

Quote:

Originally Posted by tad (Post 16419)
Doh!

Bueno quizas me queda borracho. En verdad- podría ser que no soy muy inteligente!

Sabes lo que dicen de los que beben mucho. :cheers:

Quote:

ManU, bueno, veo; eso expicaría mucho.
Desde los días de Law, Stiles, Crerand, Charlton, Stepney ...

http://cards.littleoak.com.au/196566...ter_united.JPG

tad 29th January 2007 12:06 PM

1 Attachment(s)
When spurs used to be good

yes, it was a long time ago

tad 29th January 2007 12:19 PM

hmmm escoria: slag; dross;(fig)scum.

Aprendo nuevas palabras cada día!

richardksa 29th January 2007 03:14 PM

To be boring and return to the original title of the thread - how do you pronounce "Vuelve"? Following the rules I would have pronounced both Vs as Bs, but so often I hear it pronounced "Bwel-vey", although the second v is very soft, which seems inconsistant!

Jules 29th January 2007 09:06 PM

Quote:

Originally Posted by richardksa (Post 16437)
To be boring and return to the original title of the thread - how do you pronounce "Vuelve"? Following the rules I would have pronounced both Vs as Bs, but so often I hear it pronounced "Bwel-vey", although the second v is very soft, which seems inconsistant!

I understand what you have heard to be substantially correct. There appears to be a lot more subtlety in much Spanish pronunciation that is a bit too complex for non-native speakers.

So this link gives an extremely complex discussion of the subject (and I get the feeling it seems to contradict itself). Only read this if you are ready for a good mental (and vocal) work-out! ! :D :D

http://www.champs-elysees.com/produc..._phonetics.htm

richardksa 29th January 2007 09:29 PM

Thank you for that. So, it's just the laziness of the lips that make the second v a, er, v. In fact I enjoyed that so much I could even subscribe to Champs Elysees, except the Saudi postal service(?) seems to have a knack of making CDs vanish.

tad 29th January 2007 09:30 PM

My take on spanish v's +b's try and say them all like v's but just using the lips, the teeth should not contact the lips at all,and you end up with something in between. Using this technique vuelve por ejemplo does just seem to have a stronger sound for the first v than the second which is simply easier to make less strong with the surrounding letters. i.e it just happens for particular words, that a b or v will change in intensity due to the surrounding letters.

All times are GMT +1. The time now is 12:40 PM.