View Single Post
Old 10th August 2010, 01:03 AM   #16
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Urgellenk View Post
I am amazed at your excellent level of Spanish, however, I suggest a few changes to make it sound more Spanish, if you do not mind:

* No entiendo mucho de mecánica del automóvil (nada en realidad); pero, al menos en España, la expresión usual es cambio automático o manual. En el cambio manual, que es el que usamos prácticamente todo el mundo, se "meten" o "cambian" las "marchas" (gears?) mediante la "palanca de cambios". Es posible que la expresión "Transmisión automática" sea más correcta; pero no es la que se usa cotidianamente en la calle.

** No entiendo muy bien lo que quieres decir con esa frase.
Jaja -- don't be too amazed; I know little about cars in English and nothing about them in Spanish, so I had the dictionary open the whole time I was writing that! Por eso estoy segura que muchas veces me equivocaba en mis selecciones de palabras.

Pero gracias a ti, ahora entiendo mejor la expresion "en marcha", (lo cual a menudo no está relacionada a vehículas) porque hasta ahora, nunca sabía que "marcha" significa "gear"! Tiene mucho más sentido ahora.....

Quote:
Pero debes estar en "drive" para accesar acceder a los engranajes altos meter las marchas altas, y no tienes el control a ese punto.**
Bueno, aquí trataba decir que mientras que puedes selectar las marchas bajas (1, 2, 3) directamente por mover la palanca, no puedes selectar marchas 4 & 5 especificamente -- sólo puedes poner la palanca en "drive", y cuando las revoluciones alcanzan al nivel apropriada, las marchas cambiarán de 3 a 4 a 5 automaticamente. No puedes controlar el cambio sino por accelerar o decelerar. Pero con las marchas bajas, puedes poner tu carro en cualquier marcha que quieras manualmente.
Uriel is offline   Reply With Quote