Thread: Mi historia 1
View Single Post
Old 13th August 2010, 02:10 PM   #3
yunouguaramin
IYKWIM

yunouguaramin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Polyglot30 View Post
hola, como esta vd.?

voy a escribir una historia sobre lo que hizo hoy. me levante a las ocho de la manana. fui al bano a cepillarme los dientes. fui a la cocina a comer algo. despues de comer, limpie la sala, la habitacion, los dos banos. despues de limpiar, vi a la pelicula en la sala. mientras vi la pelicula, estaba navegando el internet y buscando algo interesante.
A las siete de la tarde fui a la casa de mi mama a hablar con ella, porque no he hablado con ella mucho tiempo. despues de hablar con mi madre, regrese a casa y me acueste.

gracias
voy a escribir una historia sobre lo que hice hoy. me levante a las ocho de la manana. fui al bano a cepillarme los dientes. fui a la cocina a comer algo. despues de comer, limpie la sala, la habitacion, los dos banos. despues de limpiar, vi * la pelicula en la sala. mientras veia la pelicula, estaba navegando en/por internet y buscando algo interesante.
A las siete de la noche fui a * casa de mi mama a hablar con ella, porque no he hablado con ella en/desde hace mucho tiempo. despues de hablar con mi madre, regrese a casa y me acoste.

Los acentos y las 'ñ' (como en 'baño') las he dejado estar; son una cuestión técnica, mas que linguistica.

a las siete no es de noche en castellano, aunque haya oscurecido. Para mi que 'la noche' empieza a las nueve, pero eso son usos y costumbres, no reglas gramaticales.

Last edited by yunouguaramin; 13th August 2010 at 02:13 PM.
yunouguaramin is offline   Reply With Quote