Thread: Falta/Error/etc
View Single Post
Old 2nd November 2010, 12:12 AM   #2
Urgellenk
Super Forero

Falta y error tienen el mismo significado, aunque no son siempre intercambiables. Por ejemplo, en el ámbito de las matemáticas y de la física se utiliza error y no falta (error de cálculo, margen de error, etc.). Pienso que la ocasión más habitual en la que se utiliza falta es "falta de ortografía" (spelling mistake), aunque pienso que es más usual "error gramatical" que "falta gramatical".

Además de los sentidos de error y ausencia, la palabra falta tiene otra acepción: falta = infracción. En el lenguaje jurídico, una falta es una infracción de rango más leve que un delito, usualmente penada con una multa y no con privación de libertad. Esta acepción es la que se utiliza en el lenguaje deportivo: cometer una falta equivaldría a perpetrar una infracción al reglamento del deporte en cuestión. El lenguaje del tenis no me resulta familiar, pero creo que se emplea tanto error como falta. Pr ejemplo, los comentaristas hablan de "errores forzados" y de "doble falta" (cuando un tenista falla dos veces seguidas su servicio).

Culpa denota la responsabilidad por una acción incorrecta que una persona comete (my fault, my bad).

PS. No soy español, pero espero haberte aclarado algo.
Urgellenk is offline   Reply With Quote