View Single Post
Old 29th October 2010, 04:52 PM   #22
Ajo
Forero Senior

Ajo's Avatar

Quote:
Originally Posted by saffron View Post

En Inglaterra durante La Segunda Guerra Mundial nos racionaban la comida y usaban polvo de huevo secado. Nunca he usado polvo de huevo secado y es imposible imaginar el sabor de huevos revueltos sin huevos frescos.
Ah, ¡el polvo de huevo seco! Durante la Guerra las madres pudieron obtener este ingrediente imprescindible (y zumo de naranjas concentrado también) del Ministerio de Salud. Mi madre lo usó para cocinar pasteles; nunca lo comemos como huevos revueltos. Las latas fueron de un tamaño muy útil para guardar ingredientes secos, y sigamos viéndolas en las cocinas escocesas por muchos años.

Después de la Guerra, cuando mi madre lloraba la pierda del polvo -- estaba acostumbrada a usarlo en pasteles -- mi padre solía darnos la receta militar para
Huevos Revueltas para 50:
Tomar tres latas del polvo de huevo, y seis huevos frescos. En una cacerola grande, mezclar con agua hirviente el polvo, y revolverlo hasta espesarse. Romper los huevos y cocinarlos en una cacerola pequeña con mantequilla; moler ligeramente las cáscaras y añadirlos a la cacerola grande. Servir al coronel de la cacerola pequeña; a los soldados de la otra.

"Está muy sabroso, ¿no? Y huevos auténticos, ¡he encontrado un trocito de cáscara!"

Ni yo lo creo tampoco.

_
Ajo is offline   Reply With Quote