Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd March 2007, 06:19 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Advanced 70 - Los Toros

Listen here and pick up the worksheet here

Marina and Ben discuss a new law in Spain aimed to protect some animals… but not all…

¿Que opinion tienes sobre las corridas de toros?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 09:41 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 23rd March 2007, 08:01 PM   #2
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Marina and Ben discuss a new law in Spain aimed to protect some animals… but not all…
1.Graciás por un podcast importante. Para responder a la pregunta en este podcast: creo que "PETA" significa "People for the Ethical Treatment of Animals".
2.Quiero añadir que contruibir al cambios climáticos nefastos, y por eso el deseparecido consecuente de cientos de especies (inclusos insectos) es otra forma de crueldad con respecto a animales.
Margot is offline   Reply With Quote
Old 23rd March 2007, 09:56 PM   #3
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Era un podcast muy interesante y estoy enteramente de acuerdo con vuestras opiniones. Ojalá que los lidios de toro desaparezcan algún día. No sabía que la Unión Europea subvencione a los ganaderos que proveen estos toros...!!!

En el podcast, mencionasteis PETA, que es una organización internacional. ¿Pero existe en España una organización nacional que se asemeja al RSPCA de Inglaterra? Me gustaría saberlo.

El otro día escuché un podcast de la BBC sobre las peleas de gallos en América Latina. Es el misma problema, hay algunos que insisten que es una 'tradición muy arraigada'. No se enteran del aspecto cruel y inhumano de estos costumbres. (En la naturaleza, los animales también se pelean, pero lo hacen para defenderse y siempre tratan de evitar el conflicto abierto.)
Edith is offline   Reply With Quote
Old 24th March 2007, 02:12 PM   #4
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Bien hecho Ben y Marina. Aprecio que preparéis para estos podcasts y siempre nos traigáis beuna información acerca del tema. Opino que estos podcasts son la mejor manera de mejorar mi español. No sólo aprendo practico mi español, sino aprendo más cosas sobre nuestro mundo.

Este podcast me hizo pensar en el pasado podcast con Isabel. Creo que parte de nuestra espiritualidad está encontrado en los animales...y al maltatarlos nos perdimos parte de nuestro espíritu. Hay que respetar y cuidar los animales para llegar a un estado espiritual más alto. Aquí en Bemidji tenemos mucha gente indigena de norteamerica...y de ellos podemos aprender mucho.

...y no puedo esperar el podcast de Ben manifestandose en Pamplona! Creo que será el podcast más popular del foro.

Last edited by DocMolly; 24th March 2007 at 02:17 PM. Reason: that darn form of vosotros in the subjunctive. Ugh.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 24th March 2007, 03:23 PM   #5
jessica
Super Forero

jessica's Avatar

Y a mi me gusta también cómo siempre estáis listos para hablar más allá de lo que pensáis y ir investigando información más específica.

Creo que es curioso cómo nosotros como seres humanos tienen tendencia de abusar a lo que más nos importa—la tierra y los animales (incluso si los coman o no)-- porque es algo “arraigado”

Sobre las corridas de toros definitivamente no estoy de acuerda. Entiendo que es tradición, pero si realmente te mueres de ganas de sufrir una gornada o de fugarte de un torro, hoy en día estoy segura de que alguien puede ayudarte a asegurarte de que lo pase.
jessica is offline   Reply With Quote
Old 25th March 2007, 10:49 PM   #6
Lente
Forero

Default los toros: el opinión impopular

Bueno, esto es un buen tema! He estado en los toros cuando estaba en españa y a mi me gustó. Lo puedo respetar como el espectáculo que es. Opino que antes de atacar a los toros, tenemos que examinar y arreglar como matamos los animales en el matadero. Parece que como mueren estos animales no nos importa tanto. Tal vez lo que nos molesta es verlo en vivo. España puede cambiar un poco los toros como ha hecho portugal, donde el torero no mata el toro en la plaza, asi el toro no sufre una muerte tan 'cruel o tan controversial. ' Y como vosotros no creo que los toros vayan a desaparecer mañana.

¡Saludos!
Lente is offline   Reply With Quote
Old 26th March 2007, 09:40 AM   #7
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Una noticia sobre el nuevo ley del que hablamos en el podcast:
http://www.20minutos.es/noticia/2160...andono/perros/
Ben is offline   Reply With Quote
Old 18th November 2007, 07:17 PM   #8
Troya
Citizen Erased

Troya's Avatar

Este tema es muy importante y por desgracia, aún la gente no se conciencia del todo.
Aún así, quiero que la gente de este foro que no es española, sepa que no todos los españoles consentimos ni aceptamos las corridas de toros. En realidad, yo diría que más de la mitad de España, está en contra de esta "fiesta".
Los toreros y aficionados defienden que es arte. La muerte para mí no es arte. No, es más, el maltrato, el sadismo, no es arte. Y esto es algo sádico.
Os puede sonar mal, pero a mí no me da pena cuando el toro coge al torero, incluso si muere tampoco me apena. Para mí los toreros son maltratadores y asesinos.

Pero desafortunadamente, es una "fiesta" tradicional muy arraigada y sobre todo es un mundo donde se maneja mucho dinero, demasiado. Hay muchos empresarios, políticos, muchos intereses por medio y es difícil acabar con esta "fiesta".

Es cierto que los animales también sufren en los mataderos. Ahora se están tomando medidas donde no tengan que sufrir tanto. Pero el tema de que "otros animales están en peores condiciones en los mataderos" no justifica la corrida de toros.
Un toro, antes de salir a la plaza, se pasa como 3 ó 4 días a oscuras, para que salga desorientado y mareado cuando salga al ruedo. Le dan descargas eléctricas. Y hay que contar que antes de salir a la plaza y durante la corrida, es corneado con unos 50 pinchos entre banderillas, picador, etc. Soportando además ser atravesado con la espada final. A veces el torero no le clava la espada de la muerte a la primera, si no que son muchos intentos.
Y eso es sadismo.

Last edited by Troya; 18th November 2007 at 07:22 PM.
Troya is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules