Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 5th July 2008, 11:41 PM   #1
ese
Mega Forero

Default LA CRISIS ECONÓMICA:

En España la crisis económica ya se está dejando notar la crisis económica. Ha subido el paro a niveles de 1993, el crecimiento de la economía cada vez es menor y los precios de los alimentos y la gasolina han subido una barbaridad . En España, en junio, los limones han subido el 63,7%, el aceite de girasol un 45,6%, la harina de trigo el 29,3%, los espaguetis el 25,7%,, la leche el 22,4%, las naranjas el 18,16%, las sarinas un 14%, las bacaladillas un 13,8%, el pan de molde un 13%, las chirlas un 11,7, el pollo un 11,6%, el gallo un 11,3% y los huevos un 11,2%. Esto sólo son algunos ejemplos. La gasolina tampoco ha parado de subir. Frente a estas subidas de los precios, los sueldos prácticamente no han subido.

¿En vuestros países hay crisis económica? ¿Cómo os está afectando en vuestra vida diaria?
ese is offline   Reply With Quote
Old 6th July 2008, 04:08 AM   #2
quijote
Forero

Default gasolina caro

En los estados unidos hay una crisis de economia tambien. El precio de comida ha subido y el precio de gasolina tambien como en espana. La cuesta de manejar es muy caro hoy en dia. A veces manejo mi bicecleta a mi trabajado para salvar gasolina. Pero es muy dificil a parar manejando en el coche porque todos los edeficios in los Estados Unidos son muy lejos especialmente in mi pueble. No es posiblimente a monta un bicicleta en todos partes. El gobierno ha subido los salarios minimos para aliviar los pobres.
quijote is offline   Reply With Quote
Old 6th July 2008, 04:15 AM   #3
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

No se si el precio de gasolina en los EEUU llega aun a lo que se paga en España pero si ha subido y sigue subiendo.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 6th July 2008, 10:00 PM   #4
Eriol
ElJustin

Eriol's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
No se si el precio de gasolina en los EEUU llega aun a lo que se paga en España pero si ha subido y sigue subiendo.
no creo que haya aumentado el precio de la gasolina aca en EEUU tanto como en españa, pero tené en cuenta que en la mayoria de los estados no tenemos un sistema de transporte tan desarollado como en europa. Por lo general no se puede mover sin auto. Obvio en nueva york, chicago, y me imagino en varios otros lados no es asi, pero en houston por ejemplo, aca manejamos mucho...No es que puedo dejar de usar mi auto, mi trabajo no me permite hacer eso.
Eriol is offline   Reply With Quote
Old 10th July 2008, 10:48 PM   #5
Katy
Forero

Quote:
Originally Posted by ese View Post
En España la crisis económica ya se está dejando notar la crisis económica. Ha subido el paro a niveles de 1993, el crecimiento de la economía cada vez es menor y los precios de los alimentos y la gasolina han subido una barbaridad . En España, en junio, los limones han subido el 63,7%, el aceite de girasol un 45,6%, la harina de trigo el 29,3%, los espaguetis el 25,7%,, la leche el 22,4%, las naranjas el 18,16%, las sarinas un 14%, las bacaladillas un 13,8%, el pan de molde un 13%, las chirlas un 11,7, el pollo un 11,6%, el gallo un 11,3% y los huevos un 11,2%. Esto sólo son algunos ejemplos. La gasolina tampoco ha parado de subir. Frente a estas subidas de los precios, los sueldos prácticamente no han subido.

¿En vuestros países hay crisis económica? ¿Cómo os está afectando en vuestra vida diaria?

Sí, en Inglaterra cada semana el precio de alimento lo he subido. Tambien gasolina, electricidad y gas cuentos todo ha subido, pero los salarios no ha subido. Estámos sufrimiento una 'credit crunch' somos dicho.
Katy is offline   Reply With Quote
Old 10th July 2008, 11:38 PM   #6
ksgrossman
Super Forero

ksgrossman's Avatar

Los precios han subido, el bursátil ha bajado, y la gente no puede pagar por sus casas, pero es muy difícil a reducir la gasolina, la comida, etc. Mi esposa necesita conducir el carro para su trabajo y nuestro hijos. Necesito mi carro para mi trabajo. Con todos los actividades, es muy dificil cocinar cada día. ¡No tengo tiempo para los diversiónes porque siempre estoy trabajando pagar para la gasolina, la comida, etc.!
ksgrossman is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules