Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > The Rastro > Life, the Universe, and Everything Else

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 5th May 2007, 10:07 AM   #1
Ritmo Latino
Forero

Ritmo Latino's Avatar

Default Cinco de Mayo! Música latina!

Hola chicos!

Hay un neuvo episodio de Ritmo Latino que está llena de música mexicana en celebración de Cinco de Mayo!

Cheers,

Neil

Last edited by Ben; 5th May 2007 at 10:52 AM.
Ritmo Latino is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 10:25 AM   #2
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

¡Un feliz Cinco de Mayo! Por casualidad, esta fecha también es un día de fiesta en Holanda. Es nuestra día nacional en que celebramos la liberación de los nazis. Ahora tenemos un día soleado y muy agradable, como merecemos.

Ahora voy a escuchar tu música. ¡Viva México!
Edith is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 12:03 PM   #3
eazyebeneezer
Super Forero

eazyebeneezer's Avatar

saludos edith- yo conozco bien esta fiesta. mi abuelo estaba en el ejercito canadiense que ha liberado el país en 1945. hace dos años yo fui a appeldoorn para la parada de los ancianos soldados canadienses. mi abuelo y abuela vinieron de canada (a la edad de 85 y 88 años!) para la celebración. fue una experiencia muy emocionada. mis abuelos vivía con una familia holandese que les trataba como sus propios parientes. entonces ¡feliz día de la liberación a tí!
eazyebeneezer is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 05:04 PM   #4
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

¡Muchas gracias Eric! Sí, ¡los veteranos canadienses siempre son bien recibidos aquí! ¿Tu abuelo todavía está vivo? ¡En este caso, dile 'gracias' por mi parte!

Una vez, he visto el desfile especial de los veteranos indígenas (First Nations) con sus uniformes canadienses y sus penachos de plumas tradicionales. Es un hecho poco conocido, pero muchísimos indígenas canadienses y estadounindenses se enlistaron el el ejército para combatir los países del eje en la segunda guerra mundial. De casi todos los grupos étnicos, tienen el porcentaje más alto de veteranos.

Tengo un amigo en Utrecht que encontró sus primeros indígenas cuando era un niño de seis años, después de la liberación. Eran soldados canadienses de la etnia ojibwe que estaban acampados en un terreno cerca de la ciudad. Para él, este encuentro era un aventura sin par. Los soldados no solemante distribuyeron tabletas de chocolate entre los niños famélicos; también los enseñaron cómo hacer arcos y flechas. Por supuesto, sus verdaderas armas que utilizaron contra las tropas nazis eran más avanzadas.

Desafortunadamente, no se celebra el cinco de mayo cada año en Holanda, solamente cada cinco años por causa de la tacañería de las autoridades. En serio, los mexicanos en los EEUU lo celebran cada año. ¿Ahorrar gastos? ¡Ni hablar!

Last edited by Edith; 5th May 2007 at 05:36 PM.
Old 5th May 2007, 10:34 PM   #5
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ritmo Latino View Post
Hola chicos!

Hay un neuvo episodio de Ritmo Latino que está llena de música mexicana en celebración de Cinco de Mayo!

Cheers,

Neil

¡Me encanta! Ahora, estoy escuchando una canción en francés sobre México. Aunque he olvidado gran parte de mi francés escolar, todavía entiendo las letras.

¿Qué relación tiene la gente de Guam con la música latina? ¿Quizás hay una comunidad latina en la isla?
Old 5th May 2007, 11:39 PM   #6
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

Feliz cinco de mayo a todos!
Salam is offline   Reply With Quote
Old 6th May 2007, 01:43 AM   #7
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Salam View Post
Feliz cinco de mayo a todos!
¡Muchas gracias! Ya se acabó, pero era un muy buen día de fiesta.
Old 6th May 2007, 03:09 AM   #8
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
¡Muchas gracias! Ya se acabó, pero era un muy buen día de fiesta.
Nada nada! Nosotros lo celebran ayer en mi escuela...por supuesto en mi clase de espanol, pero aprendiemos mucho del dia y de la batella de puebla..haha..pero estoy feliz que tenias unas buens fiestas!
Salam is offline   Reply With Quote
Old 6th May 2007, 09:14 PM   #9
eazyebeneezer
Super Forero

eazyebeneezer's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
¡Muchas gracias Eric! Sí, ¡los veteranos canadienses siempre son bien recibidos aquí! ¿Tu abuelo todavía está vivo? ¡En este caso, dile 'gracias' por mi parte!
hola edith- sí, está vivo (90 años y en muy buena forma), y le diré un gracias por tu parte- es simpático
muy interesante por los indígenas, no sabía esta historia. gracias por compartirla- eres una buena persona de referencia
y por la tema de este hilo, bueno no había una fiesta del cinco de mayo aquí en burdeos- pienso que no hay una gran población de méxicanos en esta ciudad. pero conozco a algunos colombianos.
eazyebeneezer is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules