Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Learning Spanish

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 7th July 2006, 10:09 AM   #1
Alan
El Listo ;)

Default El Euro en España

Cuatro años han pasado desde que el euro fue introducido. ¿Como de bien el euro se ha aceptado en España y ha ayudado a la economía? Quisiera que Escocia ensamblara el euro (porque no pienso Inglaterra deseará siempre ensamblar). Pero Escocia no tiene la capacidad de ensamblar solamente.
Alan is offline   Reply With Quote
Old 7th July 2006, 10:46 AM   #2
richardksa
Jedi Forero

richardksa's Avatar

Como un Inglés espero tambien que tememos el euro. Pero no puedo ver en el cerca futuro.
richardksa is offline   Reply With Quote
Old 7th July 2006, 01:33 PM   #3
Brian
Errant in Valencia

Brian's Avatar

De punto de vista de "giri," me parece que lo han aceptado bastante, pero todavia en las tiendas ponen los precios en euros y también todavía en pesetas para ayudar a los que compran. Es un ajustamiento mental, claro, después del usarlo por toda la vida.

Sería lo mismo si los Americanos fueran a cambiar al sistema metrico. Lo tendrían que aceptar, pero habría mucha confusión hasta que una persona se acostumbre.
Brian is offline   Reply With Quote
Old 7th July 2006, 03:39 PM   #4
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by Brian
De punto de vista de "giri," me parece que lo han aceptado bastante, pero todavia en las tiendas ponen los precios en euros y también todavía en pesetas para ayudar a los que compran. Es un ajustamiento mental, claro, después del usarlo por toda la vida.
Cuando conversan usan las pesetas por grandes cantidades de dinero, por ejemplo casas o parcelas.
También aqui en Valencia usan "hanegadas", no hectares por describir parcelas

1 hanegada = 832 sq.m = 1/12 hectare (10,000 sq.m) = about 95 feet square or 29 metres square

1/4 hanegada = 1 cuartone = 50 brazas of 4.2 sq m (2.05 m x 2.05 m )

Life used to be simpler. or maybe I just knew less.
greytop is offline   Reply With Quote
Old 7th July 2006, 09:02 PM   #5
kyle
Forero

kyle's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alan
Quisiera que Escocia ensamblara el euro (porque no pienso Inglaterra deseará siempre ensamblar).
mmm, eso de "ensamblar" suena muy mal . ¿Cuál es el verbo/frase original en inglés?
kyle is offline   Reply With Quote
Old 7th July 2006, 09:16 PM   #6
jessica
Super Forero

jessica's Avatar

Quote:

Sería lo mismo si los Americanos fueran a cambiar al sistema metrico. Lo tendrían que aceptar, pero habría mucha confusión hasta que una persona se acostumbre.
luego creo que tendremos que esperar que eso no pasa, porque seria muy dificil... por lo menos, para mi.

pero me imagino que seria una cosa muy buena porque no pienso en quedarme aqui en los EEUU por el resto de mi vida, asi que supongo que es algo a que algun dia voy a tener que acostumbrarme.
jessica is offline   Reply With Quote
Old 8th July 2006, 12:42 AM   #7
Brian
Errant in Valencia

Brian's Avatar

Quote:
Originally Posted by jessica
luego creo que tendremos que esperar que eso no pasa, porque seria muy dificil... por lo menos, para mi.

pero me imagino que seria una cosa muy buena porque no pienso en quedarme aqui en los EEUU por el resto de mi vida, asi que supongo que es algo a que algun dia voy a tener que acostumbrarme.
Yo creo que vamos a tener que cambiar al metrico antes del fin de mi vida. Y tampoco no sería cosa mala.
Old 8th July 2006, 03:22 AM   #8
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Hombre ya era tiempo que cambiamos en los EEUU! Fijate la cantidad de recursos que se gastan cuando hacen transacciones en nuestra pais con negocios del resto del mundo. Ademas, si los ingleses con sus propensidad para tener y practicar traidiciones pueden cambiar, pues nosotros tambien podemos cambiar.

Si podemos ir a la luna, podemos ir a la sistema metrica.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 8th July 2006, 04:11 PM   #9
Brian
Errant in Valencia

Brian's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon
Hombre ya era tiempo que cambiamos en los EEUU! Fijate la cantidad de recursos que se gastan cuando hacen transacciones en nuestra pais con negocios del resto del mundo. Ademas, si los ingleses con sus propensidad para tener y practicar traidiciones pueden cambiar, pues nosotros tambien podemos cambiar.

Si podemos ir a la luna, podemos ir a la sistema metrica.
Estoy de acuerdo contigo. A mi no me importa si cambiemos o no. Si me desplazo a España, voy a tener que hacer el cambio, de todos modos.
Old 9th July 2006, 12:57 PM   #10
gary
Samuri Forero

gary's Avatar

Quote:
Estoy de acuerdo contigo. A mi no me importa si cambiemos o no. Si me desplazo a España, voy a tener que hacer el cambio, de todos modos.
La problema es que los precios nunca se bajan cuando camdiamos la moneda, ¿verdad?
gary is offline   Reply With Quote
Old 9th July 2006, 01:56 PM   #11
Brian
Errant in Valencia

Brian's Avatar

Quote:
Originally Posted by gary
La problema es que los precios nunca se bajan cuando camdiamos la moneda, ¿verdad?
Ahora el Euro puede comprar mucho mas que el dólar estadounidense, que está muy debil en estos días.

Quizá eso is porque los ingléses no han cambiado del "Pound." ¿Sabe alguien porque todiavía no han cambiado?
Old 9th July 2006, 02:20 PM   #12
gary
Samuri Forero

gary's Avatar

Quote:
Ahora el Euro puede comprar mucho mas que el dólar estadounidense, que está muy debil en estos días.

Quizá eso is porque los ingléses no han cambiado del "Pound." ¿Sabe alguien porque todiavía no han cambiado?
En los años setenta hemos cambiado £ s d (pounsd shillings pence) por £ p - la sistema decimal que hoy tenemos. Lo que es cierto es que los precios han aumentado. Me gustaría saber si estaba lo mismo en España cuando han cambiado pesetas por euros.
Old 9th July 2006, 02:24 PM   #13
gary
Samuri Forero

gary's Avatar

Quote:
¿Sabe alguien porque todiavía no han cambiado?
No sé, es una cosa que saben solamente los politcos, y creo que es una cosa de orgullo nacional. En verdad pienso que sería mejor pero.....

Last edited by gary; 9th July 2006 at 02:29 PM.
Old 12th July 2006, 10:09 AM   #14
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

La entrada del Euro tiene su cara buena y su cara mala.

La mala fue la subida de los precios que fue brutal mientras que los sueldos apenas se han actualizado, con lo cual nuestro poder adquisitivo ha bajado considerablemente. Muchas cosas que antes eran muy asequibles en España como tomarte unas cañas, un cafe o cenar fuera casi se han duplicado en precio en los últimos cuatro o cinco años.

Ejemplos reales:
justo antes del Euro una caña costaba 100 pesetas y un café más o menos también. Ahora una caña rara vez cuesta menos de 1,20 o 1.30 (Hablo de Madrid, se que estos precios son más baratos en otras zonas de España) y un cafe minimo 1 Euro. La compra en el supermercado y el precio de la fruta y verdura es otra de las cosas que han subido un montón.

A cambio tenemos la ventaja de que cada vez que viajas por Europa (con pequeñas excepciones como UK - aun que ellos en general no se consideran Europeos) no tienes que andar cambiando dinero cada vez que cambias de país.

No puedo entender el orgullo que tienen muchos Ingleses con la Libra. En mi humilde opinión yo creo que de alguna manera quieren marcar ciertas diferencias del tipo Europa & Inglaterra como conjuntos disjuntos.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 13th July 2006, 10:26 AM   #15
Andy E
Forero

Quote:
Originally Posted by Marina
...... (con pequeñas excepciones como UK - aun que ellos en general no se consideran Europeos) ....
Seguramente tienes razón. Me considero antes de nada inglés y luego británico pero europeo.... creo que no.

Me parece que la Canal de la Mancha, aunque no muy grande, ha significado siempre (o hasta últimamente al menos) que el Reino Unido está en Europa pero un poco alejado o separado de ella.

Quote:
Originally Posted by Marina
No puedo entender el orgullo que tienen muchos Ingleses con la Libra.
No creo que sea completamente cuestión de orgullo nacional sino de confianza también. Vemos la corrupción entre los políticos y los funcionarios de la organizaciones de la Unión Europea, los salarios sin impuestos, las cuentas de gastos, la pérdida de dinero, la incompetencia financiera y nos preguntamos.... los tontos esos... ¿Qué están haciendo para nosotros?

No queremos que nos timen (gracias a los podcasts por esa última palabra )....

No obstante, yo, por mi parte, estoy a favor de la unidad monetaria, pero como la parte clave de un programa económico dirigido a la prosperidad de los cuidadanos europeos y no simplemente a la prosperidad de los que trabajan allí.

Andy.

Last edited by Andy E; 13th July 2006 at 10:34 AM.
Andy E is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules