![]() |
![]() |
![]() |
#1 |
n00b espanol en Australia
|
![]()
En inglés se puede decir "My running".. como "I want to improve my running".. o "My spelling" como "I really have to improve my spelling".
En español puedo decir "tengo que mejorar mi deletreando" ? Hay una concepto por eso? Gracias, Duncan. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Super Forero
|
![]()
The above "no me suena". I have never heard a native speaker say anything like that. I suspect it is spanglish. As you perhaps know the infinitive is used in many cases in spanish to turn verbs into nouns were we in english use the present participle. For example, "I do not approve of killing people" would be something like matar a la gente no me parece bien. I would be inclined to say instead tengo que aprender deletrear mejor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | ||
|
![]() Quote:
Quote:
En el caso de "Running is very important to me".. would you use: "Para mi a correr es muy importante"? Salud, Duncan. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Forero
|
![]()
Hola duncan y xan,
Quote:
No, "mi deletreando" no me parece correcto. Ahora mismo no se me ocurren ejemplos de sustantivos en español que se escriban como gerundio. Hasta donde sé, esas palabras se pueden decir como: -- un sustantivo derivado de ese verbo. "Tengo que mejorar mi deletreo" está bién "Tengo que mejorar mi canto" -- el infinitivo, de la forma que dice xan ó precedidos por pronombres posesivos/demostrativos o artículos. "Tengo que mejorar mi deletrear" estaría mejor en un poema o en una canción que en una plática "matar a la gente no me parece bien" suena bien sin artículo, pero se usa en ciertas ocasiones. De cualquier forma, si no estás seguro de cómo se dice, entonces puedes parafrasear, tal y como sugiere xan. tengo que aprender a deletrear mejor Realmente tengo que mejorar mi forma de deletrear (no sé cuál es el equivalente de running en español. Me suena a 'corrida' ![]() Saludos http://buscon.rae.es/draeI/ deletreo y corrida Last edited by Angelo; 26th October 2010 at 06:17 AM. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | ||
|
![]()
Muy bien.. un nueva preposición para mi!.. segun google quiere decir "To my knowledge".. Gracias.. Me gustan las preposiciones.
Quote:
Por lo tanto "tengo que mejorar mi leo" es correcto por el verbo "leer".. ? Quote:
En la búsqueda de una frase perfecta, olvídalo que hay muchas otras opciones para expresarme. Muchas gracias por ayúdame. Duncan. Last edited by duncan_m; 26th October 2010 at 06:23 AM. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
GigaForero
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
|
![]()
Gracias, estoy un poco confundido.. lectura pero deletreo y canto
Hay dos estructuras diferentes aquí o hay sexos para estas "sustantivos" que vienen de unos verbos..? Lectura viene de un verbo o es un sustantivo normal? Gracias ![]() Duncan |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Forero
|
![]() Quote:
la lectura el canto el deletreo porque son sustantivos No hay una única estructura para los 'verb+ing (noun)' the thinking ----> el pensamiento (but 'thought' confusses me) killing is not... -----> matar no es Last edited by Angelo; 26th October 2010 at 10:55 AM. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
GigaForero
|
![]()
Todos los sustantivos vengan o no vengan de verbos tienen género (no sexo, por favor!
![]() ![]() La lectura leer La escritura escribir El canto cantar La conducción conducir Lectura y leer vienen del latín. Lectura de (lectura) y leer de (legere) |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
|
![]()
Gracias a todos! Creo que entiendo un poco mas ahora :-)
Género.. gracias Pippa :-) Duncan |
![]() |
![]() |
![]() |
Bookmarks |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|