Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd September 2010, 01:41 PM   #1
TheSalsaQueen
Forero

Default Mis deberes / mi ciudad

Hola,

Yo vivo en Estambul. Estambul es tan ruidosa como Madrid. A lo mejor mas ruidosa. Hay mucho atasco y un montón de coches. Tiene 18 milliones de habitantes. Estambul se llena de gente. Es muy grande. Tiene dos puentes grandes y unos pequeñas. Támbien tiene unas islas. Tiene muchos sitios históricos. Es una ciudad muy viejo entonces tiene un montón de sitios a visitar. Por ejemplo, las iglesias y mezquitas viejos, los palacios, las arcas de aguas, los torres etcétera.

Hay mucha marcha. Hay miles de bares. En verano, todo el mundo esta fuera.
Mi sitio favorito es La Calle Istiklal que es llena de vida. Hay un montón de bares y restaurantes. Támbien hay muchas librerias y tiendas. En verano hay muchas terrazas y la gente generalmente bebe ayran, limonada y cerveza porque hace mucho calor. Ayran es una bebida muy común en Turquía. Es un mezcla de yogur y agua y un poquita de sal.

Mi otro sitio favorito es Ortakoy. Es muy bonito. Es junto al mar y tiene muchas terrazas.

Hay playas en Estambul pero tienes que conducir treinta o cuarenta minutos para llevar a estas playas, que es no mucho porque en Estambul tienes que conducir horas para llevar a trabajo!
TheSalsaQueen is offline   Reply With Quote
Old 2nd September 2010, 07:53 PM   #2
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Hola SQ - su español es mejor que el mio pero me encanta leer sus deberes. Solo fue en Turquía una vez, en 1962. Pero recuerdo bien Estanbul con sus souks y mosques. Los restaurantes al lado del Bosforus también. El primer vaso de ayran fue una sorpresa - pensé que fue leche
greytop is offline   Reply With Quote
Old 2nd September 2010, 11:01 PM   #3
niklas
Forero

Hola, tu texto es muy interessante.
Me vivo en Viena, está la capital de Austria.
Me no hablo bien el Español, pero estudio mucho.
Viena es una ciudad con muchas gentes en mi opiniòn.
Pero es no muy bonita, por ejemplo, no hay playas o mar, pero es una ciudad con muy vida (Tengo que se dice "vivir"?).
Hay muchas bares y restaurantes y estan no muy caro que es bien.
J.F. Kennedy ha fue en Viena en 1961, digo que porque tengo que practicar mi las frases en preterite.

Vivo en Austria desde 6 años, pues sé hablar alemán.
Sé que hago muchas errores pero ese texto sirve para practicar mi Español y una dia mi Español va a muy bien.

(I probably made a ton of mistakes, so please help me correct my text)

Last edited by niklas; 2nd September 2010 at 11:04 PM.
niklas is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2010, 03:01 AM   #4
Uriel
Mega Forero

Uriel's Avatar

Mi papá casí era estacionado en Izmir una vez, pero el más cercana de Turquía de que he venido es Alemania, donde nací. Pero suena muy interesante.

He vivido en muchos lugares pero ahora vivo en Las Cruces, que está situado en el Rio Grande, un hora al norte de México. Fue el sitio de un masacre de colonistas mexicanas por los Apaches, quienes fueran enterradas bajo de cruces crudos; la ciudad fue establecida unos años después. Con ochenta mil habitantes es la segunda ciudad más grande en el estado de Nuevo Mexico después de Albuquerque. Tenemos una universidad, pero hay no mucho más.

A lo largo del rio hay muchas campos donde crian chiles, pecans, algodón, y vacas. En el otro lado de la ciudad huy una alta sierra que nos separa de White Sands (Arenas Blancas) al este.

Entre Las Cruces y Truth or Consequences al norte queda el nuevo spaceport (puerto de espacia?). Es un poco dificil tomarlo en serio ahorita, pero Nuevo Mexico siempre ha tenido un papel in el desarrollo de la programa de la exploración de espacia estadounidense, debido a su terreno vasto y vacio, la falta de gente, un cielo generalmente claro sin nubes o pollucion de luz, y alta altitud (hay muchos observatorios aquí también). Entonces esperamos que algo viene de este invertimiento de nuestros impuestos.
Uriel is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2010, 08:32 AM   #5
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by niklas View Post
Hola, tu texto es muy interesante.
Me vivo en Viena, esla capital de Austria.
Me no hablo bien el Español, pero estudio mucho.
Viena es una ciudad con muchas gentes en mi opinión.
Pero no es no muy bonita, por ejemplo, no hay playas o mar, pero aunque es una ciudad con muy animada vida (Tengo que se dice "vivir"?).
Hay muchos bares y restaurantes y están no muy caros que es bien.
J.F. Kennedy ha fue en Viena en 1961, digo que porque tengo que practicar mi las frases en pretérito.

Vivo en Austria desde 6 años, pues sé hablar así que hablo alemán.
Sé que hago muchos errores pero ese texto sirve para practicar mi Español y una día mi Español va a muy bien.

(I probably made a ton of mistakes, so please help me correct my text)
Well a few - but I've probably made a few more
greytop is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2010, 11:03 AM   #6
TheSalsaQueen
Forero

Gracias

Supongo que mezclé llegar y llevar...

Me encanta Estambul. Cuando estoy en un otro pais, la hecho de menos.

Quote:
Originally Posted by greytop View Post
Hola SQ - su español es mejor que el mio pero me encanta leer sus deberes. Solo fue en Turquía una vez, en 1962. Pero recuerdo bien Estanbul con sus souks y mosques. Los restaurantes al lado del Bosforus también. El primer vaso de ayran fue una sorpresa - pensé que fue leche
TheSalsaQueen is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules