Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > N.I.S. Intermediate podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 27th February 2007, 06:52 PM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Intermediate 21 - Balneario

Listen here and pick up the worksheet here

¿Prefieres vivir en el campo o en la ciudad? ¿Porqúe?

Last edited by Ben; 1st June 2007 at 10:08 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 2nd March 2007, 06:55 PM   #2
karena
Super Forero

karena's Avatar

Default El campo

Prefiero vivir en el campo, pero a veces me pregunto sería diferente si no tuviera niños. Por ejemplo cuando vivía en Zaragoza con mi familia (host family), me gustaba mucho caminando al mercado, las tiendas, la casa de mi amiga, etc. No necesitaba un carro. Ahora vivimos en el campo y si no tuviéramos un carro entonces no podríamos ir a ningún lugar.

Por otro lado me encanta vivir en el campo. No hay mucho ruido salvo los pájaros. Los niños pueden jugar afuera en el aire fresco. Puedo sentarme en el deck y escuchar el riachuelo. Durante un día veo tal vez dos carros en nuestra carretera.

Es un alivio regresar a casa al fin de un día.

Karen
~~~~~~~~~~~~~~~~~
Agradezco todas las correcciones

Last edited by karena; 3rd March 2007 at 02:06 PM.
karena is offline   Reply With Quote
Old 2nd March 2007, 07:50 PM   #3
Lisa
Forero

Lisa's Avatar

Prefiero vivir en la ciudad y visitar al campo. Estuve de vacaciones en Italia -Lago di Garda hace tres años, todo estaba muy tranquila, el paisaje era maravilloso, buena comida... y me aburría de muerte!!!
La naturaleza es super bonita, pero necesito vida y gente, cafeterias y cines. Con el ruido y el estrés de la ciudad, me siento bien. Me encanta estar en un metro lleno de gente. Prefiero visitar a lugares como Barcelona y Paris, y me gustaría viajar a Nueva York o Miami.
Pero una gran desventaja de las ciudades es, por supuesto, la criminalidad.
Lisa is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 08:50 PM   #4
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Karena: Es un alivio regresar a casa al fin de un día.
Te entiendo completamente. Siempre siento así después de regresar de viaje a la ciudad. Yo también vivo en el campo donde solo pasan uno o dos carros al día.

Quote:
Lisa: Me encanta estar en un metro lleno de gente.
Al otro lado entiendo esta declaración también. Me encantó la parte de mi vida que tuvo lugar en las ciudades como Minneapolis, Providence, San Francisco.

Me gustan los dos extremos: la grande ciudad ruidosa, llena de energía.... y el tranquilo campo donde solo se oyen los pajaros. Creo que auque fuera criada en un pueblo ya no aguantaría vivir en un pueblo ni en las afueras.

A B & M, gracias por el cuento gracioso del viejo verde. Me encantó porque he estado en situaciones similares y me hizo reir pensar en ellas.

Last edited by DocMolly; 11th March 2007 at 08:56 PM.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules