Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 30th October 2010, 10:49 AM   #1
miguel79
Giant Squid

miguel79's Avatar

Default Los deberes de Miguel

Hola!

Ahora voy a escribir un texto pequeno para mi. Me llamo Miguel y soy aleman. Tengo trenta y uno anos y vivo en Essen en la Cuenca de Ruhr, en Alemania. Soy un professor al historia y artes y trabajo en un instituto. Ser un professor me gusta mucho. En el instituto se ensenja el espanol tambien. Una de mis collegas va a ayudar me aprender el idioma. Fenomenal, verdad? Pues hay mucho trabajo... normalmente aprender el espanol esta muy dificil por los alemanes.

Unas otras cosas para mi: Como Ben, me encanta la fotografia, pero me horrorizo deportes. Me gusta escuchar la musica (punk y metal) y me interesa el futbol. Este mes he viajando a Sevilla y he visto una partida de Real Betis Balompie, que guay!

Esto es mi primero texto en espanol. Si hago faltas, dime por favor! Hasta la proxima y muchas gracias por su ayuda!
miguel79 is offline   Reply With Quote
Old 31st October 2010, 07:53 PM   #2
Ajo
Forero Senior

Ajo's Avatar

Hola, Miguel. ¡Bienvenido!

No hablo español muy bien, y ya hago muchos errores, pero sugiero unas correcciones.

Has omitido los acentos: son importantes. Tienes que leer el hilo

Teclado español

...escribir un texto pequeño/otras cosas sobre mí. ???

Tengo treinta y uno ..

la Cuenca del Ruhr ???

Soy profesor .. , ser profesor ... [no digas "un"]

ayudarme

he viajado

mis colegas

Si hago errores [falta significa ausencia]

Tengo que terminar ahora: ¡unos amigos alemanes llegan muy pronto.!

A lo mejor un hispanohablante puede ayudarnos más.
Ajo is offline   Reply With Quote
Old 31st October 2010, 11:17 PM   #3
yunouguaramin
IYKWIM

yunouguaramin's Avatar

Quote:
Originally Posted by miguel79 View Post
Hola!

Ahora voy a escribir un texto pequeno para mi. Me llamo Miguel y soy aleman. Tengo trenta y uno anos y vivo en Essen en la Cuenca de Ruhr, en Alemania. Soy un professor al historia y artes y trabajo en un instituto. Ser un professor me gusta mucho. En el instituto se ensenja el espanol tambien. Una de mis collegas va a ayudar me aprender el idioma. Fenomenal, verdad? Pues hay mucho trabajo... normalmente aprender el espanol esta muy dificil por los alemanes.

Unas otras cosas para mi: Como Ben, me encanta la fotografia, pero me horrorizo deportes. Me gusta escuchar la musica (punk y metal) y me interesa el futbol. Este mes he viajando a Sevilla y he visto una partida de Real Betis Balompie, que guay!

Esto es mi primero texto en espanol. Si hago faltas, dime por favor! Hasta la proxima y muchas gracias por su ayuda!
Ahora voy a escribir un texto pequeno para mi. Me llamo Miguel y soy aleman. Tengo trenta y uno anos y vivo en Essen en la cuenca(1) del Ruhr, en Alemania. Soy un professor al de historia y artes y trabajo en un instituto. Ser un professor me gusta mucho. En el instituto se enseña el espanol tambien. Una de mis collegas va a ayudarme a aprender el idioma. Fenomenal, verdad? Pues hay mucho trabajo... normalmente aprender el espanol esta muy dificil por para los alemanes.

Unas Algunas otras cosas para sobre mi: Como a Ben, me encanta la fotografia, pero me horrorizo horrorizan los deportes. Me gusta escuchar la musica (punk y metal) y me interesa el futbol. Este mes he viajando viajado a Sevilla y he visto una partido de Real Betis Balompie, que guay!

Rojo -> wrong.
Azul -> right.
(1) Cuenca es una provincia española, una casualidad; cuenca (con minúscula) es lo que querías decir. 'basin' en inglés.

Viva er betis manque pierda!!!

Last edited by yunouguaramin; 31st October 2010 at 11:23 PM.
yunouguaramin is offline   Reply With Quote
Old 31st October 2010, 11:28 PM   #4
yunouguaramin
IYKWIM

yunouguaramin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ajo View Post
Si hago errores [falta significa ausencia]

'falta' del verbo 'faltar' si significa 'ausencia', pero como sustantivo también significa 'error'.

It's not my fault, it's not my fault!.
I remember that from a movie in English.
'culpa' sería una buena traducción en este caso.
yunouguaramin is offline   Reply With Quote
Old 1st November 2010, 08:15 PM   #5
Ajo
Forero Senior

Ajo's Avatar

Quote:
Originally Posted by yunouguaramin View Post
'falta' del verbo 'faltar' si significa 'ausencia', pero como sustantivo también significa 'error'.
Gracias yunouguaramin; he empezado otro hilo aquí

aquí
Ajo is offline   Reply With Quote
Old 1st November 2010, 08:53 PM   #6
miguel79
Giant Squid

miguel79's Avatar

Hola a todos!

Muchas gracias por corregir mis errores. Vuestras repuestas me ayudan mucho. Estoy aprendido el español desde hace dos semanas, hay muchos problemas todavía. Este forum me gusta mucho, porque tengo que practicar.

Los deberes de Miguel, capítulo dos:

Voy a contaros para mi instituto. Se llama Helmholtz-Gymnasium y tiene más de ochocientos discípulos. Como os he dicho, soy profesor de historia y artes ahí. Mis discípulos tienen entre diez y diez y nueve años. El instituto se ha especializado en deportes y técnica, pero se eseña todas las otras asignaturas también. El instituto es una escuela muy buena, mis discípulos y mis colegas son muy agradables. Normalmente se dice que ser profesor es estresante, pero in mi caso no es verdadero. Mi trabajo me encanta. Lo único es que me cuesta mucho levantarme en la niebla de la mañana. Hasta la proxima,

Miguel

Last edited by miguel79; 2nd November 2010 at 07:54 AM.
miguel79 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules