Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd May 2008, 09:40 PM   #1
ksgrossman
Super Forero

ksgrossman's Avatar

Default Indiana Jones

Creo que la pelicula nueva sobre Indiana Jones empezó en españa ayer y otros países. Qué ustedes creen? Van el cine? Es Harrison Ford demasiado viejo? Todavía el cuento está interesante?

Si usted miró la pelicula, le gustó?
ksgrossman is offline   Reply With Quote
Old 23rd May 2008, 10:08 PM   #2
deecree
Errant in Forolandia

De un Peruano...

Quote:
Dress latinos in native peruvian clothing add a little dirt to their faces, make them lay on the streets to do siesta or have them speak Spanish with a Central American accent, play mariachi music as background and finally add some chickens in the middle of an airport with peruvian flags ....what do you end up with? Indiana Jones visiting Cusco.

I just came back from the movies, was excited to see the latest Indiana Jones film, not only because I was a big fan, but because almost 20 years have passed from the last movie, and this time it involved Peru.

Aside from all the nonsense found in the movie (Nasca lines next to Cusco City - or should I say a rustic town full of natives?, thunderous Nasca nights, Cusco an international airport) I have to say I was really dissapointed and disgusted with it. I'm tired on how americans through Hollywood and the media depict Peru, Latin American countries and the third world in general as ignorant, dirty and blowgun wielding savages.

For Hollywood, a Mexican, Brazilian or Peruvian are all the same, they all ride llamas and dance to mariachi music.

Thanks to these type of media, gullible people accept the "Weapons on Mass destruction" fairy tale and use it as an excuse to invade a country controlled by the U.N.
deecree is offline   Reply With Quote
Old 23rd May 2008, 10:52 PM   #3
Patry.
Forero

Patry.'s Avatar

Yo no me la pierdo. Creo que la estrenaron ayer, pero todavía no la puedo ver. Tengo que ir a Madrid a verla con mi padre y mi hermano. Es obligatorio. Los tres somos fans de Indiana Jones hasta el punto de que mi hermano, de pequeño, después de ver Indiana Jones y el Templo Maldito, se pasaba horas diciendo "bodaraaaam sudaraaaaam...". ¡Nos tenía fritos a todos!, pero era muy divertido. No se que tal estará la última peli, pero mi hermano y yo crecimos con Indi... así que toca verla.
Patry. is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 12:08 AM   #4
AlMadrid
Forero Senior

Yo tengo entradas para mañana, versión digital en la pantalla más grande de España (sala 25 de Kinépolis, Madrid), ¡así que espero que esté bien!
AlMadrid is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 11:10 AM   #5
Beckett
Mega Forero

@Deecree,
Your Peruvian acquaintance or whoever it was that made that statement reveals his/her own ignorance and naivete, not Hollywood's. Sorry, but anyone who tries to link the cause of the war in Iraq to the portrayal of characters in a popcorn movie is guilty of the same simple-mindedness that they accuse Hollywood of having.

That's entertainment, folks! If you want to watch a culturally-sensitive, politically-correct depiction of so-called "real life," rent a documentary! Oh yeah, right, that's not entertaining, that's depressing, so forget about that option.
Beckett is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 11:26 AM   #6
Beckett
Mega Forero

Quote:
Originally Posted by ksgrossman View Post
Es Harrison Ford demasiado viejo? Todavía el cuento está interesante?
Sí, creo que Harrison Ford es demasiado viejo por el papel y ya es hora de abrirse paso a otra generación de "action heroes." Pero la verdad es que se conserva muy bien a sus 66 añitos, gracias a su cirujano.

Ojalá Lynda Carter (o sea la fenomenal Wonder Woman) tuviera la misma oportunidad como el jovenzuelo Harrison.
Old 24th May 2008, 06:52 PM   #7
grimerx
Forero

grimerx's Avatar

Yo seguramente tambien voy mañana al kinepolis de Valencia..estoy deseoa, siempre me gustó indiana.
grimerx is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 07:21 PM   #8
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by ksgrossman View Post
Creo que la pelicula nueva sobre Indiana Jones empezó en españa ayer y otros países. Qué ustedes creen? Van el cine? Es Harrison Ford demasiado viejo? Todavía el cuento está interesante?

Si usted miró la pelicula, le gustó?
Ya no he visto la película, ¡pero la melodía estaba en mi cabeza todo el día y no sé porqué!
Edith is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 07:29 PM   #9
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Yo ire mañana a verlo con mis hijos en una pantalla bastante grande y con sonido optimizado. Las veces que lo van a dar en mi cine cercano llega a veinte en un dia.

Last edited by ValenciaSon; 6th July 2008 at 05:18 AM.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 07:35 PM   #10
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Beckett View Post
That's entertainment, folks! If you want to watch a culturally-sensitive, politically-correct depiction of so-called "real life," rent a documentary! Oh yeah, right, that's not entertaining, that's depressing, so forget about that option.
Hola foreros. ¡Este sección es para hablar en español!

No estoy enteramente de acuerdo contigo. Se puede combinar la diversión con la educación, como hizo Steven Spielberg en su película 'Jurassic Park'. Los dinosaurios en el parque eran réplicas de dinosaurios auténticos y muy realistas. No hubiera sido posible sin la consultación de los paleontólogos. Sin embargo, ¡la película también era diversión de primera!

Me gustan las películas de Indiana Jones - son muy divertidas, y el personaje principal es simpático - pero estoy de acuerdo con Deecree en cuanto a los detalles históricos y culturales. Aquellos detalles importan, y no son aburridos.

Los guionistas de 'Dances With Wolves' también consultaban a expertos culturales de la tribu lakota para sacar mejores resultados.

Hacer una peli con los detalles correctos no es 'rocket science' (no sé si existe un sinónimo español para este expresión). Hasta 'Sesame Street' tiene algunos aspectos educativos.
Old 24th May 2008, 07:59 PM   #11
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by deecree View Post
De un Peruano...
Ven con nosotors a ver la peli y despues iremos a un restaurante peruano, de veras!
Old 24th May 2008, 08:35 PM   #12
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Sí, creo que Harrison Ford es demasiado viejo por el papel y ya es hora de abrirse paso a otra generación de "action heroes." Pero la verdad es que se conserva muy bien a sus 66 añitos, gracias a su cirujano.
Te presento a ..... SuperGato!!
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 24th May 2008, 09:13 PM   #13
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Ven con nosotors a ver la peli y despues iremos a un restaurante peruano, de veras!
Me parece una buena idea. Después de la peli, vamos a tomar un coctél de pisco sour antes de probar unos ceviches excelentes de la casa.

Last edited by Edith; 25th May 2008 at 01:30 PM.
Old 24th May 2008, 09:20 PM   #14
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Me parece una buena idea. Después de la peli, vamos a tomar un coctél de pisco sour antes de probar unos ceciches excelentes de la casa.
Aqui esta el restaurante.
Old 24th May 2008, 09:28 PM   #15
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Aqui esta el restaurante.
Old 24th May 2008, 11:41 PM   #16
deecree
Errant in Forolandia

Quote:
Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Me parece una buena idea. Después de la peli, vamos a tomar un coctél de pisco sour antes de probar unos ceciches excelentes de la casa.
Ya comí mi ceviche. ¿Qué tal unos anticuchos, con un coctél de algarrobina?
O quizás comida selvática...
Old 25th May 2008, 12:13 AM   #17
deecree
Errant in Forolandia

Quote:
@Deecree,
Your Peruvian acquaintance or whoever it was that made that statement reveals his/her own ignorance and naivete, not Hollywood's. Sorry, but anyone who tries to link the cause of the war in Iraq to the portrayal of characters in a popcorn movie is guilty of the same simple-mindedness that they accuse Hollywood of having.

Está bien, pero sí yo o mi compañeros peruanos querremos contar un chiste sobre estadounidenses locos, tontos, estúpidos y gordos, que comen solo McDonalds antes que salgan a matar gente con sus miles de pistolas....
pero contarlo, por supuesto, solamente para entretener unos amigos, no para hacer un documental... nada "politically correct" o de "real life", ¿está perfectamente bien, no? Yo no creo.

La verdad es que estamos de acuerdo. Es sola una peli y no me importa mucho que no sea correcta en su historia (como los líneas de Nazca, de miles de años de antigüedad, ayudaban y estaban construidos para encontrar la tumba de un español que murió hace 400 años - o que Indy aprendió el idioma indígena del Perú de un revolucionario Mexicano que nunca ha estado en el Perú). Pero, no tienes que ser un Einstein para saber algo básico - que no todo America Latina es México, que los Estados Unidos no capturan la maquina de "enigma" ni ganaban WW2 solos (U-571 jajaja), que ellos en la India no comen cerebros de monos....
Las películas de Indiana Jones puede ser divertidas sin ser ofensivas. ¿No hay suficiente países en el mundo que piensen que los estadounidenses son ignorantes y estúpidos que no saben nada de nada?

Last edited by deecree; 25th May 2008 at 06:02 AM.
Old 25th May 2008, 12:31 AM   #18
Beckett
Mega Forero

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn...5?hpid=artslot
Old 25th May 2008, 02:04 AM   #19
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by deecree View Post
¿No hay suficiente países en el mundo que piensen que los estadounidenses son ignorantes y estúpidos que no saben nada de nada?
Bastante ignorante y estupido para no ir a ver la peli por el mundo entero a mogollones, no.
Old 21st June 2008, 08:39 PM   #20
Cristiane
Forero

Cristiane's Avatar

Bueno, yo asistí a la peli con mi marido y me gustó. No fue así "qué super peli", pero me gustó...

Debo decir que el "Iron Man" me sorprendió mucho más.

Last edited by Cristiane; 21st June 2008 at 08:50 PM.
Cristiane is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules