Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Learning Spanish

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 6th January 2007, 12:40 PM   #1
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Default Ritmo Latino

I was listening to the last podcast from Ritmo Latino (¡música para la gente bonita!) mentioned by Edith in a previous post.
The show airs latino music primarily sung in spanish and portugese but is presented in English by an American DJ.
The show is produced in Warsaw,Poland but is broadcast on listener supported public radio in Micronesia on KRNM FM in Saipan and KPRG FM in Guam.
On the New year show the penultimate song was a salsa rendition of Auld Langs Ein (yes I don't know how to spell it) by a Scottish salsa band (Salsa Celtica) followed with another rendition by Mambo Santa Mambo doing it with an American country beat a la Johnny Cash. The podcasts are of course available all over the planet.

I guess there really is something to that term 'The Global Village'

..and no, I don't know what or where micronesia is.

Last edited by tad; 6th January 2007 at 12:47 PM. Reason: addition
tad is offline   Reply With Quote
Old 6th January 2007, 02:25 PM   #2
lifeinperu
Forero Senior

lifeinperu's Avatar

I discovered Ritmo Latino a few months back. I love it! Good stuff!
lifeinperu is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 10:23 AM   #3
Ritmo Latino
Forero

Ritmo Latino's Avatar

Default Arriba! Arriba! Es Cinco de Mayo!

This week on Ritmo Latino's super-fine Cinco de Mayo episode: Vicente Fernández, Akwid, Quetzal, El Gran Silencio, Mariachi Los Camperos, Pistolera, Joan Sebastian, y otros!

Que increíble!

Olé!

Neil

Last edited by Ben; 5th May 2007 at 10:52 AM.
Ritmo Latino is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 11:47 AM   #4
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ritmo Latino View Post
This week on Ritmo Latino's super-fine Cinco de Mayo episode: Vicente Fernández, Akwid, Quetzal, El Gran Silencio, Mariachi Los Camperos, Pistolera, Joan Sebastian, y otros!

Que increíble!

Olé!

Neil
Hola Neil, sigue con tu buen trabajo . Lo bueno de Ritmo es hay algo para toda. Tengo Elevator de Titán- es bien funkalicious. No yo podía encontrar más de estas artistas de México ¿hicieron algo más?

Tu español me cae bien -mucho mejor que el mio
Old 5th May 2007, 09:33 PM   #5
Ritmo Latino
Forero

Ritmo Latino's Avatar

Quote:
Originally Posted by tad View Post
Tengo Elevator de Titán- es bien funkalicious. No yo podía encontrar más de estas artistas de México ¿hicieron algo más?
Tad...El tipo que tocó el teclado por Titán, Emilio Acevedo, tiene otro grupo se llama Sonido Lasser Drakkar. También, él es parte de Maria Daniela y Su Sonido Lasser.

And, since you like Titán, you might also enjoy the Nortec Collective, Kinky (especially their first album), Señor Coconut, Fase, Plastilina Mosh, Allá, and Austin TV. But -- by golly -- if you're a Ritmo Latino listener, you're already aware of these super-fine groups.

And I always recommend the funk-a-disco-liciousness that is Los Amigos Invisibles.

Cheers,

Neil
Ritmo Latino is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 10:20 PM   #6
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Hola Tad,

A tí también te gustan los estílos eclécticos y el mestizaje musical, ¿verdad? ¿Conoces Los Lobos? Son un grupo de mexicano-americanos que viven en Los Angeles y su repertorio musical es muy variado: hay de todo, desde el rock en roll y el country rock estilo 'Eagles' hasta las canciones folklóricas mexicanas. Uno de sus álbumes, La Pistola y el Corazón, es una colección de canciones nostálgicas mexicanas. Aquí, puedes escuchar algunos fragmentos:

http://www.amazon.com/Pistola-y-El-C.../dp/B000002LFP

También tengo su colección El Cancionero, que está acompañada por un libro sobre la historia del grupo. Aquí puedes escuchar más canciones:

http://www.amazon.com/El-Cancionero-...sr=1-13#disc_3

También me gusta el siguiente album, que es de los Super Seven:

http://www.amazon.com/Los-Super-Seve...292670-8162240

A propósito, Micronesia es un grupo de islas en el Pacífico y Guam es una de ellas; forma parte de los EEUU aunque no es un estado oficial, solamente un territorio. Otros arquipiélagos en el Pacífico se llaman Polinesia y Melanesia.

Last edited by Edith; 5th May 2007 at 10:43 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 10:57 PM   #7
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ritmo Latino View Post
Tad...El tipo que tocó el teclado por Titán, Emilio Acevedo, tiene otro grupo se llama Sonido Lasser Drakkar. También, él es parte de Maria Daniela y Su Sonido Lasser.

And, since you like Titán, you might also enjoy the Nortec Collective, Kinky (especially their first album), Señor Coconut, Fase, Plastilina Mosh, Allá, and Austin TV. But -- by golly -- if you're a Ritmo Latino listener, you're already aware of these super-fine groups.

And I always recommend the funk-a-disco-liciousness that is Los Amigos Invisibles.

Cheers,

Neil
Gracias por tu funktastic info Neil y sigue podcasting
Old 5th May 2007, 11:27 PM   #8
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Claro que sí conozco Los Lobos pero sólo del radio, nunca he buscado más que esto. Raras veces escucho CD hoy en día, solo radio y podcasts. En verdad yo mismo no tengo el ritmo latino pero lo estoy aprendiendo por el trabajo de Neil y otros. Lo escuché a Ritmo Latino para oir el idioma pero tambien me volví ser fan de la música.

Gracias por los links -los miraré.

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
A propósito, Micronesia es un grupo de islas en el Pacífico y Guam es una de ellas; forma parte de los EEUU aunque no es un estado oficial, solamente un territorio. Otros arquipiélagos en el Pacífico se llaman Polinesia y Melanesia.
Edith you really are a mine of information

Last edited by tad; 6th May 2007 at 11:16 AM.
Old 7th May 2007, 11:13 AM   #9
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Quote:
Originally Posted by tod View Post
Claro que sí conozco Los Lobos pero sólo del radio, nunca he buscado más que esto. Raras veces escucho CD hoy en día, solo radio y podcasts.
El grupo está aquí, en Liverpool mañana y Londres el jueves.

Los Lobos
eldeano is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules