Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 14th September 2007, 08:52 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Advanced 78 – Silvia, Bolivia y Madrid

Listen and pick up the worksheet here

Today we chat to Silvia, who moved to Madrid from Bolivia around 7 years ago after reading a very inspiring book, The Alchemist, by Paulo Coelho…

¿Alguna vez has leído un libro que te haya impulsado a dar un cambio en tu vida?

¿Hay mucha emigración en tu país?

¿Ha sido difícil entender el acento de Silvia?
Ben is offline   Reply With Quote
Old 15th September 2007, 01:20 AM   #2
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

No puedo esperar escuhcar este podcast!! Aprendí el español en Bolivia cuando viví en alla por 4 meses. Y he escuchado mucho acerca de este libro "The Alchemist.

Last edited by DocMolly; 15th September 2007 at 01:25 AM.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 15th September 2007, 05:07 AM   #3
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Okay, ababo de dar un paseo y escuche el podcast dos veces y caminé 3 milas a pesar de que hace mucho frío esta noche, porque lo disfruté mucho.
Me encantaba escuchar su accento, por que me recordó de estar entre la gente Bolivia, sobre todo cuando decía pues con una breve inhalación entre sus frases.
Lo que decía sobre la solidaridad de la cultura boliviana me hizo sonreir, porque recuerdo de pasar una seman en un pueblo muy pequeño, y al caminar por ello, cada persona me invitó a cenar, así que, cené 3-4 veces en casa distinctas.
Ya necesito leer La Alquimista.
Gracias por otro podcast estupendo!
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 15th September 2007, 10:53 AM   #4
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

¡Otro podcast muy interesante! Lo que dijo Silvia sobre la falta de cohesión social en nuestra parte del mundo es verdad y he oído esta queja muy a menudo platicando con inmigrantes. En nuestra sociedad hay menos pobreza pero desafortunadamente hay más soledad, sobre todo entre los ancianos. De vez en cuando se lee historias en el periódico sobre algún anciano que ha quedado muerto en su apartamento, detrás del televisor o después de una caída en el baño. Me imagino que esas cosas pasan en España también.

Por otro lado, no tenemos que idealizar las situación en los países subdesarollados. La clase media suele ser muy pequeña y la gran mayoría de la población tiene que luchar para sobrevivir. En muchos países latinoamericanos existen niños que viven en los vertederos, ayudando a sus padres (¡si tienen padres!) recogiendo basura en vez de ir a la escuela. Hasta en Tijuana, a pocos kilómetros de la frontera con los EEUU, hay comunidades de este tipo. Hay millones más que viven en circunstancias muy precarias aunque no viven rodeados por la basura.

Cada año, muchas familias campesinas se mudan a las grandes ciudades buscando una vida mejor y muchos jóvenes se atreven a cruzar la frontera con los EEUU, dejando sus familias atrás.

Los ecuatorianos, peruanos y bolivianos de clase media (o media baja) que emigran a España llegan por avión y no tienen que cruzar desiertos ni arriesgar sus vidas navegando el mar en una patera. El viaje al extranjero es más fácil para ellos, pero también tienen que dejar sus queridos atrás. Me parece un sacrificio muy duro y les admiro por su afán de buscar una vida mejor en el extranjero.

El optimismo de la gente latinoamericana - incluso los pobres - podría ser una inspiración para nosotros.

Last edited by Edith; 17th September 2007 at 09:16 PM.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 17th September 2007, 08:43 PM   #5
MartenVR
Novato

Default consjo peli de inmigrantes ‘Balseros’ + pregunta

Hola,
Me ha gusta el podcost mucho. Personas con interes a saber mas de la vida de inmigrantes de Latino America, mas specifico: Cubanos en EEUU, puedo consejar el peli ‘Balseros’ (tenia un nombramiento Oscar), para mas information, mira:
http://www.bausanfilms.com/largo_balseros_cas.htm
http://www.imdb.com/title/tt0321376/
Tengo una pregunta para Marina, o otras personas de Espana que leen este: que es la influencia de los latinas en Espana para el castellano, por ej: hay ‘palabras latinos’ que 10 anos pasado nadie en Espana ha dicho, pero ahora son muy comun, asi gracias a los latinos?
Saludos,
Marten
MartenVR is offline   Reply With Quote
Old 17th September 2007, 09:27 PM   #6
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by MartenVR View Post
puedo consejar el peli ‘Balseros’ (tenia un nombramiento Oscar),
Hola Marten,

'Balseros' me parece una peli muy interesante. Desafortunadamente es bastante difícil obtener películas de este tipo en las videotecas, por lo menos donde vivo yo. En tu ciudad Rotterdam, hay uno de los festivales de cine más grandes de Europa, pero nunca se ve estas películas en la tele o en las cines corrientes. Ni siquiera el VPRO se atreve a emitirlas, que es una lástima. Los temas latinoamericanos siempre me interesan.
Old 17th September 2007, 11:00 PM   #7
MartenVR
Novato

Default peli 'balseros'

tu puedes comprar el peli 'balseros' en dvd, mira:
http://www.amazon.com/Balseros-Bill-.../dp/B00092ZT5U
MartenVR is offline   Reply With Quote
Old 18th September 2007, 12:36 AM   #8
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by MartenVR View Post
tu puedes comprar el peli 'balseros' en dvd, mira:
http://www.amazon.com/Balseros-Bill-.../dp/B00092ZT5U
Sí, gracias, pero necesito el código 2 (Europa).
Old 18th September 2007, 01:16 AM   #9
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Sí, gracias, pero necesito el código 2 (Europa).
Lo puedes mirar en to ordenador
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 18th September 2007, 01:18 AM   #10
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Lo puedes mirar en to ordenador
Sí, claro, pero prefiero mi sillón y la pantalla grande de mi televisor.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules