Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Spanish Basics - Vocab and Grammar Q & A

Notices

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 15th April 2009, 03:46 PM   #1
pinoypaulo
Jose Paulo

pinoypaulo's Avatar

Default Intermediate Level Spanish Grammar Test -- Ayudame contestar por favor!

Hola a todos!
He aquí tengo la lista de las preguntas que nos dió nuestro profesor la semana pasada en mi clase de español nivel intermedio..Algunas de ellas me resulta dificil contestar y me gustaria saber cuales son las respuestas correctas. Por favor hágame el favor de contestar estas preguntas sobre los usos, estructuras, reglas y muchas cosas de la gramatica española.
Mil gracias de antemano. Ojala que aprendemos todos y que os sirven muy útil a todos nosotros en este foro!

• Esta lloviendo. Cierra la ventana antes de que (entre, entrara) el agua
  • Hablé con ella y le aconsejé que lo (haría, hiciera, haga)
  • ¿Quieres que te llame? ---- Si por favor en cuanto (saldrías, saldrás, habías salido, salgas)
  • Carlos y Damían se parecen muchísimo ------- Se noto que (son, sean, serán, serían) hermanos.
  • Siempre te estas quejando (de, a para, en) todo.
  • ¿Cuáles son tus planes este año? -------- Estoy pensando (a, de, en, para) cambiar de empresa.
  • ¿Cuánto cuesta un boleto de ida a buenos aires? ------ No estoy seguro, pero creo que viene (en, a, por, con) costar sesenta pesos.
  • ¿Has vuelto a ver a Tomás? ------ (Desde que, En cuanto, Cuando, Después) me casé no he vuelto a saber nada de él.
  • (Porque, si, ya que, como) me den ese trabajo, voy a celebrarlo con una gran fiesta.
  • ¿Queda algo para comer? ---- Ya no queda casi (ningun,nada) ---- Tenemos que hacer la compra.
  • ¿Me aconsejas un buen restaurante para el aniversario de mis padres? ---- Pues ahora no me acuerdo (ningun, ninguno).
  • ¿Sabes que Ferry ha salido en la tele? --- Venga ya! (No lo he visto, ya lo sabia, no me lo creo)
  • ¿Sabes que Jacks no nos habla por la broma de ayer? ---- Pues no es para tanto (es exagerado, es extraño, es lógico).
  • Se puso como un flan (se concentró poco, estuvo muy nerviosa, se sentió incomoda).
  • Oye tenemos que cambiar la rueda antes de que sea de noche------ Eso es pan comido ( imposible, necesario, facil)
  • Mi nueva habitación (es, esta) luminosa.
  • Esa mesa (es, esta) hecha de madera de pino.
  • ¿Por qué no me llamasté? --- Porque me (quedé, quedaba) dormida.
  • En el caso de la bici, lo ideal es salir todos los días aunque sólo (sería, es, sea) un cuarto de hora.
  • Los fines de semana (tratar, intentar, esforzarse) de entrenar un poco más porque tenemos más tiempo libre.
  • La distancia a recorrer dependerá (de, a, en) la velocidad y el ritmo que (vayamos, corramos, llevemos).
  • Otro elemento (más, muy, tan) importante es la elección que hagamos de la bicicleta.
  • Me gusta mucho mi nuevo trabajo y además no tengo que madrugar (levantarme temprano, llegar pronto, hacer horas extras).
  • ¿Te has enterrado de lo que le ha pasado a Rosa? ---- Si, y no me lo quito de la cabeza (lo comprendo, se me olvida, no importa)
  • Para practicar este deporte, debemos tener en cuenta algunos aspectos. El tiempo es una de las dificultades con (lo, la, las) que se cuenta si se vive en la ciudad. Hay que intentar sacar tiempo de (donde, cuando, como) sea para poder practicar nuestro deporte preferido
  • (De, A, En) este libro, aprendemos que…..
  • La escritora (tan, muy, más) importante de la literatura gallega, Rosalia de Castro.
  • En Mourente se halla un monumental carballo, al que los vecinos respetan y veneran de (tal, así, cual) manera que no dejan que nadie lo (tocaré, toca, toque).
  • Otra de las maravillosas historias (las cuales, que, lo cual) cuentan los autores para expresar…
  • ¿Te vas a Irlanda a practicar el íngles? ---- Si me viene bien. Ya que estoy un poco verde en ese idioma. (sé poco de, necesito, controlo)
  • Venga no te cortes y dile algo ( te vayas, tengas vergüenza, te rias).
  • ¿Sabes que se casa Adela? --- Si ayer la vi y me lo dijo así de buenas a primeras (sin querer, de repente, en voz baja).
  • No quiero (algo, nada) más.
  • Elige tú (cual, que, el que, el cual) más te guste.
  • La verdad es que nunca se niega ( a, con, de, hacia) nada. Es muy generosa.
  • ¿Cómo prefiere que le corte el pelo? ---- Hagame el corte que usted (quiere, quiera, querría, quisiera)
  • Esa es la falda (que, cuya, la que, cual) quiero comprarme para la boda.
  • ¿Cómo es tu compañero ideal de tu trabajo¿ --- Me gustaria que (sería, haya sido, fuera, hubiera sido) responsable, noble y simpatico.
  • No me digas que no lo (sabías, supiste, supieras, habias sabido). Te lo dije hace un mes.
pinoypaulo is offline   Reply With Quote

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules