Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Podcast Comments > Notes in Spanish Advanced podcast comments

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 21st September 2007, 08:44 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Default Notes in Spanish Advanced 79 - Policía Armada

Listen and pick up the worksheet here

Gun crime is rising in the UK, but the police still don’t carry guns! Is the tazer the answer?

¿Hay muchos crímenes con armas entre menores de edad en tu país?

¿Te parecería bien que la policía de tu país fuera desarmada?

¿Qué te parece el uso del Tazer?
Ben is offline   Reply With Quote
Old 21st September 2007, 11:23 AM   #2
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Es una lástima, pero creo que las armas son un mal necesario en los tiempos que corren. El crímen organizado ha aumentado mucho en el mundo occidental y también existe el peligro del terrorismo, entonces el concepto del policía sin armas me parece un poco anticuado.

A mí tampoco me gustan las metralladoras en los aeropuertos, pero estar secuestrado o matado por un terrorista me parece mucho peor. El mundo que conocimos antes ya no existe, en mi opinión tenemos que acostumbrarnos a la nueva realidad.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 21st September 2007, 04:35 PM   #3
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Odio las armas. Opino que las armas engendran más armas "ad infinítum"

http://www.cnn.com/2007/US/09/18/stu...ml#cnnSTCVideo
Margot is offline   Reply With Quote
Old 21st September 2007, 11:18 PM   #4
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Esta noche estaba caminando por el centro de Utrecht después de una cena en un restaurante español con una amiga y un jóven policía nos paraba por cruzar la calle imprudentemente (jaywalking).

Tuvimos la impresión de que solamente quería divertirse un poco. Los policías casi nunca se muestran en los lugares problemáticos que son peligrosos para las mujeres como los alrededores de la estación central porque son bastante flojos y tal vez un poco cobardes.
Old 22nd September 2007, 09:54 AM   #5
robm
Forero

Quote:
Originally Posted by Edith View Post
Es una lástima, pero creo que las armas son un mal necesario en los tiempos que corren. El crímen organizado ha aumentado mucho en el mundo occidental y también existe el peligro del terrorismo, entonces el concepto del policía sin armas me parece un poco anticuado.
No estoy de acuerdo, creo que si la policía llevara armas aquí en Gran Bretaña habría mas muertos por las armas porque todos los criminales llevarían armas también. Estoy seguro que la solución no es mas armas. En mi opinión hay que invertir dinero en los proyectos para ayudar a los niños desfavorecidos que están creciendo en los guetos de las ciudades.
robm is offline   Reply With Quote
Old 22nd September 2007, 12:51 PM   #6
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by robm View Post
En mi opinión hay que invertir dinero en los proyectos para ayudar a los niños desfavorecidos que están creciendo en los guetos de las ciudades.
Estoy totalmente de acuerdo con eso - odio a los políticos conservadores cuya política ha causado un aumento en los contrastes entre las clases sociales y que no quieren invertir mucho en el sector público. Creo en la justicia social y no en el capitalismo salvaje.

Por otro lado, también es un hecho que la sociedad europea en general se ha vuelto más violenta en las últimas décadas. No solamente es cuestión de pobreza. Unas de las causas son la violencia en la televisión, los videojuegos, el uso de alcohol excesivo ('binge drinking') y las drogas.

También hay automobilistas que se comportan como animales en la carretera ('road rage') y hay mucha violencia contra los asistentes médicos de las ambulancias. Mucha gente de todas las clases sociales se comporta como imbéciles después de haber tomado. No hay ningún excuso para eso.

Muchos de los famosos 'hooligans' de futból no son pobres - tienen empleo y algunos de ellos son padres de familia. Los que viven de la asistencia social no pueden viajar al extranjero como estos gamberros.

En Holanda, la policía siempre ha sido armada, pero eso no ha sido la causa de la violencia callejera de los últimos años porque el problema existe en ambos países.

Last edited by Edith; 22nd September 2007 at 12:54 PM.
Old 23rd September 2007, 12:17 PM   #7
olentxero
Gandul

olentxero's Avatar

Si quereis enteraros de los peligros de los "tasers", visitad a ! El problema con armar a la policia es que las armas policiacas no solo se usan en contra de los malpensados!

Segun un policia nacional con quien hablaba mi mujer, la policia espanola necesita armarse porque la pena por matar a un policia no es para tanto. Con lo cual, si un delincuente se ve atrapado por la policia, no hay lo suficiente para hacerle pensarlo dos veces antes de disparar. Si las fuerzas de seguridad tienen que sobrayar que efectivamente, tienen que recurrir a la fuerza para mantener el orden publico, hemos llegado a una situacion penosa.

No creo que hace falta armar a la policia. Creo que esas armas luego se usan para proteger mas a la propiedad que a la vida humana (hace poco, la policia inglesa acribillaron a un atracador de bancos, demostrando que el valor del dinero es mas alto que la vida de un delincuente). Creo tambien que saturar la sociedad con armas, llevara muchisimos mas problemas en el futuro. Y sobretodo, estoy muy consciente de los errores que cometen la policia y, tambien de que la policia funciona como la fuerza armada y represiva del estado.

La solucion? Pues atender a las grietas en la sociedad que hacen pensar a algunos que la vida humana no vale nada y que el poder, el dinero y la extorsion son las metas mas altas de esta vida.

Si la policia va armada, se supone que hace falta. Esto puede significar o bien de que el estado se ve amenazado...por terrorismo, por democracia o por el mismisimo pueblo; o bien de que las condiciones por algunos de ese pais son tan extremas que no dudan en recurrir a las armas para conseguir sus fines.

Por cierto, la policia irlandesa tampoco llevan armas...por ahora!

Last edited by ValenciaSon; 23rd September 2007 at 10:54 PM.
olentxero is offline   Reply With Quote
Old 23rd September 2007, 04:37 PM   #8
Salam
Spain Lover

Salam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Listen and pick up the worksheet here

Gun crime is rising in the UK, but the police still don’t carry guns! Is the tazer the answer?

¿Hay muchos crímenes con armas entre menores de edad en tu país?

¿Te parecería bien que la policía de tu país fuera desarmada?

¿Qué te parece el uso del Tazer?
This is a bit off topic, but most people probably know that the U.S. has big gun control problems, however, the funny (well actually very disturbing and sad) thing is, the other day the police tazered an unarmed college student because he "violeted the freedom of speech" which I'm not sure how that works, considering it's clearly and oxy moron, however, that really did happen at the John McCain presidential campaign, so I thought I would bring it up.
Salam is offline   Reply With Quote
Old 24th September 2007, 09:48 AM   #9
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Salam View Post
This is a bit off topic, but most people probably know that the U.S. has big gun control problems, however, the funny (well actually very disturbing and sad) thing is, the other day the police tazered an unarmed college student because he "violeted the freedom of speech" which I'm not sure how that works, considering it's clearly and oxy moron, however, that really did happen at the John McCain presidential campaign, so I thought I would bring it up.
I have seen the videoclip provided by Margot, and it was painful to watch. Of course there is no excuse whatsoever for this cowardly act. Ganging up on a defenseless man like that and inflicting pain on him was totally uncalled for - after all, he had been handcuffed already and the only thing he did was shouting a bit.

A couple of years ago, similar acts of police brutality were committed during an important EU summit, I believe this was in Italy but I'm not sure.

The police shouldn't abuse its power like that, and they shouldn't engage in the same kind of mindless violence which would land any of us in jail if caught in the act.

But I haven't got a problem per se with policemen being armed. In Holland, they have always had firearms and this hasn't led to an increase in violence. I do feel the police has a right to defend themselves - and the public - against armed robbers, terrorists, etc.

About thirty years ago a group of South Moluccan terrorists hijacked a train in Holland and they kept the passengers hostage for more than twenty days. In the end, the hostages were set free by armed soldiers after the negotiations had stalled. The situation had become untenable: one hostage had already been killed by the terrorists, and they threatened to carry out more executions if their demands weren't met. This is when the government finally decided to use violence. Some people (including some of the hostages) were killed during the ensuing shootout but in my opinion there was no other option left.

We may not like guns nor SWAT teams - and believe me, I don't - but my heart went out to the hostages during those weeks and I felt a huge relief when they were finally freed. This may sound a bit harsh but even though I sympathized with some of their political demands, I felt the hijackers had it coming.

Dutch gun control laws are very tough, and most ordinary citizens are not allowed to possess firearms. As far as I'm concerned, this is positive.

On the other hand, our legislators have gone a bit too far by outlawing pepperspray as well. Which is why I don't like going out till late at night unless I can take a taxi. But taxis are very expensive over here!

Last edited by Edith; 24th September 2007 at 10:08 AM.
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules