Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > Your Spanish Vid-Blogs

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11th March 2007, 01:22 AM   #81
alanmalarkey
Mega Forero

alanmalarkey's Avatar

This was impressive TJ - guba seems to spend a lot of time buffering on my PC - is that usual?

Docmolly - I enjoyed your snow and open space - the cat looks 'bastante grande'

I'll know that I am growing in confidence when i eventually follow suit - until then I am really enjoying all the videos, and learning from them

many thanks

Alan
alanmalarkey is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 03:58 AM   #82
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pepino View Post
I'm off to get an emergency haircut after seeing myself here too!
Pepino queremos ver tu corte de pelo!
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 04:57 AM   #83
tjensf
Forero

tjensf's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
Gracias Acosta. Solo hay que tener una camara digital que puede hacer videos cortos. No puedo esperar para tu video!! Ya voy a mirar el de tjensf...
...Ya estoy de regreso de ver el video de T.J. Fue muy profesional...bien hecho!!!! Nos mostró su trabajo en San Francisco. Ahora, espero que nos traiga a un barrio en San Francisco como La Misión o Haight Asbury.
Que buena idea, Molly (y me gusto mucho tu video tembien). Vivo en Berkeley y quisiera hacer un video con imagenes de la gente y los barrios aqui pero tambien espero viajar por unos de los barrios de SF que mas me interesan con mi camara. Acabo de comprar una nueva camara de calidad mas alta - el canon tx1 - estoy deseosa de que llegue.
tjensf is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 05:14 AM   #84
Patty
Forero

Patty's Avatar

Wink increible

todos de vosotros teneis mucho coraje hacer los videos. Hoy era la primera vez que los ví. Quisiera tratar de hacer un video pero no tengo ningun idea como empezar. Yo tengo una camera, pero despues de hacer el video entonces, paso a paso, que hago para poner en el foro. Gracias por la ayuda que siempre me habeis dado en el pasado y gracias de antemano por la ayuda en el futuro.
Patty is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 11:06 AM   #85
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by tjensf View Post
Hi everyone,

I just joined the forum yesterday after a year+ of enjoying the podcasts. Perfect timing, too, as I've been hoping to get some more video-making practice.
Great video TJ, thanks for showing us where you work, what a great view, cool office space too, I could do with that much space at home I can tell you! I would also love to see what life in some of the barrios of SF looks like!

Last edited by Ben; 11th March 2007 at 11:12 AM.
Ben is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 11:11 AM   #86
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by Patty View Post
Yo tengo una camera, pero despues de hacer el video entonces, paso a paso, que hago para poner en el foro.
Hola Patty, primero tienes que subir el video a un servicio como youtube (ver aqui para instrucciones). Segundo tienes que poner el link para el video en el foro usando un codigo especial. Intsrucciones aqui. ¡Si necesitas mas ayuda, solo tienes que preguntar!
Old 11th March 2007, 12:46 PM   #87
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

Esta tarde.
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 02:10 PM   #88
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Hola Videobloggers,

Me ha encantado ver vuestros vídeos y conoceros un poco más!!!

Creo que los vídeos son una oportunidad estupenda y muy divertida para
aprender tanto para la persona que los hace, como para quien los escucha y trata de corregir algunos errores. Así que voy a empezar yo, pero estaré encantada de recibir vuestra ayuda.

Saludos,
Marina.
Marina is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 02:22 PM   #89
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Default Segundo videoblog de Eric

Hola Eric,

Muchas gracias por tu segundo videoblog... es una pena que no te guste la manera de enseñar de tu profesora.

Por cierto que después de escuchar el primer vídeo yo hubiera dicho que eras francés. Es increible no tienes nada de acento americano hablando español!!!

Te paso las correcciones de algunos de los fallos del vídeo:

muy muy gris - está muy muy gris.
la clase de ayer era fatal - la clase de ayer estuvo fatal.
entonces me aprenden cosas - entonces me enseñan cosas.
poner una pregunta o una cuestión - Suena más natural: plantear una pregunta o cuestión.
theoretica -teórica

Por valor de tres ¿alguien se ha dado cuenta de algún fallo más?
Old 11th March 2007, 05:24 PM   #90
eazyebeneezer
Super Forero

eazyebeneezer's Avatar

Default mi tercero

here's the next installment. sorry i haven't gotten mobile yet. i'm already spending more time doing this than i should be, but it's fun
thanks a lot for the corrections, marina. i'll try to look for errors in the other videos (tomorrow, after i get some work done), but i fear there may not be much that i can catch. but i think the idea of correcting each other is great!
for example, i noticed in this one that i said mostrarles once when i should have said mostraros for consistency. it's hard breaking that habit (in my classes we always used ustedes), but i like the vosotros form, so i'm trying to use it.
ok, off to work! saludos!
eazyebeneezer is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 05:25 PM   #91
eldeano
He's the most tip top

eldeano's Avatar

What an ordeal! Respect to easyebeneezer, Pepino, DocMolly, I've never been so nervous and so many people wanted to get in on the act. Anyway, the lipsync's a little out and it's a bit grainy but you can see it here.

Hope you're not disappointed.
eldeano is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 05:39 PM   #92
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by eazyebeneezer View Post
here's the next installment.
Gracias Eric, muy bien como siempre. Ahora, ¡a trbajar! (O... por que no sales un rato al sol, siempre habra tiempo luego para terminar tu proyecto )
Old 11th March 2007, 05:40 PM   #93
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Quote:
Originally Posted by eldeano View Post
What an ordeal! Respect to easyebeneezer, Pepino, DocMolly, I've never been so nervous and so many people wanted to get in on the act. Anyway, the lipsync's a little out and it's a bit grainy but you can see it here.

¡No Vale!
Old 11th March 2007, 06:19 PM   #94
tad
virtual idiot

tad's Avatar

Quote:
Originally Posted by eldeano View Post

Como yo había sospechado, estás más feo en realidad que tu foto. Sin embargo mucho respeto por tu tirar al hoyo.

Last edited by tad; 11th March 2007 at 07:14 PM.
tad is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 06:19 PM   #95
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Default Minivid sample

Here is a smidge:
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 06:28 PM   #96
tad
virtual idiot

tad's Avatar

[quote=eazyebeneezer;19518] here's the next installment. sorry i haven't gotten mobile yet. i'm already spending more time doing this than i should be, but it's fun
quote]

Can't wait for the outside broadcast, and I hope we can persuade Pepino to come down from his balcony too.
tad is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 06:43 PM   #97
Marina
NFS Admin

Marina's Avatar

Default Comments to Pepino videoblog

Muchas gracias por el vídeo Pepino... menudo pijo que está hecho pepino!!! Vives en la calle Muntaner!!!

Por cierto que me hizo mucha gracia tu comentario sobre la peluquería porque después de ver el primer vídeo que grabamos Ben y yo, yo pensé exactamente lo mismo, así que tan pronto como volvamos a Madrid también haré una visita a mi peluquera

Aquí van un par de correcciones:

No es mi gusto - No está [decorado] a mi gusto.
Es un poco mucho a veces - Está demasiado cargado?!?!? No se muy bien que es lo que quieres decir
Pasamos por el balcón - Pasamos al balcón
Es muy muy lleno de gente - Está muy muy lleno de gente.

Last edited by Marina; 11th March 2007 at 11:39 PM.
Old 11th March 2007, 08:29 PM   #98
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

A Eric... Gracias. Me gusta que nos hable de tus pensamientos recientes de la vida. Es buena manera de practicar. Tengo tres preguntas/pedidos, que puedes contestar en tu carto video.
1. A que te dedicas? Qué estudias?
2. Es fácil encontrar hortalizas organicas o como dices: biologicas, en Francia?
3. Nos puede traer al mercado la proxima vez? Claro, después de que termines tu tarea.

A Marina...Gracias por las correciones.. Me ayuda mucho...por que habría cometido los mismos errores, si fuera yo.

A eldeano...Que fluidéz!! Hubiera pensado que fueras de España!

A ValenciaSon... Ya en español. Me gustan la casa y el carro. Ya descríbenos tu vida en castellano.
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 09:24 PM   #99
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marina View Post
Muchas gracias por el vídeo
Discúlpeme...es difícil corregir al otros (en particular cuando ellos han estado tan valientes - y cuando sé que yo cometo - un montón de errores)...pero mi respuesta a Marina es:

...."espero que todo el mundo hace un video blog..." creo que aqui es necesario usar el subjuntivo : - "espero que...haga...

Last edited by Margot; 11th March 2007 at 10:19 PM.
Margot is offline   Reply With Quote
Old 11th March 2007, 09:59 PM   #100
tjensf
Forero

tjensf's Avatar

Quote:
Originally Posted by eazyebeneezer View Post
here's the next installment. sorry i haven't gotten mobile yet. i'm already spending more time doing this than i should be, but it's fun
thanks a lot for the corrections, marina. i'll try to look for errors in the other videos (tomorrow, after i get some work done), but i fear there may not be much that i can catch. but i think the idea of correcting each other is great!
for example, i noticed in this one that i said mostrarles once when i should have said mostraros for consistency. it's hard breaking that habit (in my classes we always used ustedes), but i like the vosotros form, so i'm trying to use it.
ok, off to work! saludos!
Oooh, my first video shout-out. Loves it.

Props to you, Eric, for keeping this going. I hope to have another video to show early this week.
tjensf is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules