Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 19th January 2009, 11:54 AM   #1
Ben
Hero Forero

Ben's Avatar

Unhappy El dia mas deprimente del año - ¿Cómo estas?

Según los expertos, el tercer lunes de enero (hoy, lunes 19) es el día más deprimente del año... En ingles se llama 'Blue Monday'.

Personalmente me encuentro muy alegre hoy, ¿y tu?
Ben is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 12:14 PM   #2
markoCR
El inglés-manchego

Yo no estoy mal, bueno, estoy un poco cansado, estuve hasta las 2 anoche intentando arreglar mi portatil, que tenía un montón de virus y no me dejaba conectar al internet
markoCR is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 12:54 PM   #3
donatella117
Forero

Default Tiempo feo

Aquí en Milan el tiempo está feo, gris y humedo, tamboco las nubes se ven porqué el cielo está todo uniformemente gris... pero aquí casi siempre es esí en Invierno y a mi me vuelve triste y deprimida . Además, hasta ayer estaba con mi novio y no volveré a verlo antes de dos semanas

--------
Correcciones bienvenidas
donatella117 is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 01:03 PM   #4
stella
Forero Senior

stella's Avatar

Creo hoy es deprimente pero tengo un examen este tarde. Lo después, pensaré hoy es un día maravilloso.
stella is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 01:27 PM   #5
maamoespanol
Novato

Default hola

hola ben a mi tambien parece un dia muy agradable estoy en la india y hace buen tiempo
maamoespanol is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 02:31 PM   #6
Angie
Forero

¡Mi día va a ser fantástico! No tengo que ir a la escuela hoy porque es el día de Martin Luther King Jr. Pero, tengo un examen grandísimo mañana, y por eso debo estudiar mucho.
Angie is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 03:52 PM   #7
Yossarian
El refugiado de estupidez

Yossarian's Avatar

No sé por otros, pero, para mí es un día muy bueno: tiene un día libre en mi trabajo.
Yossarian is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 05:08 PM   #8
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post
Según los expertos, el tercer lunes de enero (hoy, lunes 19) es el día más deprimente del año... En ingles se llama 'Blue Monday'.

Quote:
Originally Posted by markoCR View Post
Yo no estoy mal, bueno, estoy un poco cansado, anoche estuve hasta las 2 intentando arreglar mi portatil, que tenía un montón de virus y no me dejaba conectarme a internet
Quote:
Originally Posted by donatella117 View Post
Aquí en Milan el tiempo está feo, gris y húmedo, tampoco se ven las nubes porqué el cielo está todo uniformemente gris... pero aquí casi siempre es esí en Invierno y a mi me hace estar triste y deprimida . Además, hasta ayer estuve con mi novio y no volveré a verlo hasta dentro de dos semanas

--------
Correcciones bienvenidas
Quote:
Originally Posted by stella View Post
Creo que hoy es deprimente porque tengo un examen este tarde. Pero después, pensaré que hoy es un día maravilloso.
Quote:
Originally Posted by maamoespanol View Post
hola ben a mi también me parece un dia muy agradable estoy en la india y hace buen tiempo
Quote:
Originally Posted by Angie View Post
¡Mi día va a ser fantástico! No tengo que ir a la escuela porque es el día de Martin Luther King Jr. Pero, tengo un examen grandísimo mañana, y por eso debo estudiar mucho.
Quote:
Originally Posted by Yossarian View Post
No sé para otros, pero, para mí es un día muy bueno: tengo día libre en mi trabajo.
Para mí también es un buen día, de todas maneras creo que todos los días son buenos Aunque aquí en Madrid está muy nublado y hace frío, pero estamos en invierno ¿no?
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 05:13 PM   #9
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ben View Post

Para mí, los meses de noviembre, diciembre y la primera mitad de enero son las peores épocas del año. ¡Entonces, lo peor ya se acabó. Ya se nota como los días se alargan.
Edith is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 06:21 PM   #10
ValenciaSon
Hero Forero

ValenciaSon's Avatar

Normalmente seria un poco triste para mi, pero como voy a tener un presidente de veras, estoy muy contento.
ValenciaSon is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 06:47 PM   #11
imc
Super Forero

Desde luego hace un día deprimente aquí. Ha estado bastante oscuro y lloviznando sin parar. Pero estoy con Edith, es un gusto ver cómo se alargan los días; y además dicen que mañana ya no va a llover
imc is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 08:32 PM   #12
Pippa
GigaForero

Quote:
Originally Posted by imc View Post
Desde luego hace un día deprimente aquí. Ha estado bastante oscuro y lloviznando sin parar. Pero estoy con Edith, es un gusto ver cómo se alargan los días; y además dicen que mañana ya no va a llover
Pues yo pensé que el día más deprimente del año era el último lunes de enero. Hay quien lo explica porque como en diciembre te pagan antes de Navidad, y luego no te pagan hasta finales de enero, la cuesta de enero, después de las Navidades se hace muy larga.
Sea lo que sea, hoy ha hecho un día muy malo, con el cielo gris y lluvia, y mañana dicen que va a nevar otra vez.
Pippa is offline   Reply With Quote
Old 19th January 2009, 08:42 PM   #13
stella
Forero Senior

stella's Avatar

Para mi, hoy no es el día deprimente pero entendo por que algunas personas pueden ser triste. Muchas personas están endeudados despúes la navidad y además, las personas que hicieron resoluciónes para el año nuevo que los probablemente destruieron ahora. También, el tiempo es malo en muchos partes del mundo y aquí, hace mucho viento y hace frío pero en solo sobre seis semanas hacería más calor que ahora.
stella is offline   Reply With Quote
Old 21st January 2009, 03:00 PM   #14
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by stella View Post
Para mi, hoy no es un el día deprimente pero entiendo porque algunas personas pueden estar ser triste. Muchas personas están endeudadas después de la navidad y además, las personas que hicieron resoluciónes para el año nuevo que los probablemente ahora las han destruido (de todas maneras esta frase es un poco rara stella) . También, el tiempo es malo en muchos partes del mundo y aquí, hace mucho viento y hace frío pero en solo sobre seis semanas hará hacería más calor que ahora.
Eso espero Stella... aquí en Madrid hace mucho, mucho fío...
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 21st January 2009, 09:36 PM   #15
jgweber
Forero

jgweber's Avatar

Creo que todos los meses del año tienen sus propios aspectos. Es una cuestión del punto de vista. Me gusta el sol en el verano pero me gusta támbien hacer footing a través del bosque en inverno. Despúes me doy un baño y despúes quiero leer un libro y beber unos cervezas...jejeje
jgweber is offline   Reply With Quote
Old 21st January 2009, 11:26 PM   #16
donatella117
Forero

Quote:
Originally Posted by jgweber View Post
Creo que todos los meses del año tienen sus propios aspectos. Es una cuestión del punto de vista. Me gusta el sol en el verano pero me gusta támbien hacer footing a través del bosque en inverno. Despúes me doy un baño y despúes quiero leer un libro y beber unos cervezas...jejeje
Si tiens razon pero cuando vives en un lugar donde hace male tiempo durante TODO el invierno y el cielo està siempre gris... no hay solución!
Old 21st January 2009, 11:27 PM   #17
donatella117
Forero

Quote:
Originally Posted by jgweber View Post
Si tienes razon pero cuando vives en un lugar donde hace male tiempo durante TODO el invierno y el cielo està siempre gris... no hay solución!
Old 21st January 2009, 11:37 PM   #18
luvmesmbdk
Forero Senior

No me gusta mucho el invierno. La nieve esta muy bonita pero en este tiempo estoy usualmente más cansada y un poco mas triste. Yo tambien necesito los dias más larga y el sol mas fuerte. A mi el invierno siente como el fin y la primavera es un comienzo. (Is this the right word?)
luvmesmbdk is offline   Reply With Quote
Old 21st January 2009, 11:55 PM   #19
Ms Quito
Forero

Default Vivir sin estaciones

En el país donde yo vivo (Malasia) no hay estaciones diferentes. El tiempo está siempre lo mismo: lluvioso, caliente, y húmedo. No me gusta mucho. Es un poco deprimente. Es mejor vivir con estaciones cambinandas: frio en invierno, sol en verano.

Correcctiones bienvenidas.
Ms Quito is offline   Reply With Quote
Old 22nd January 2009, 12:56 AM   #20
Edith
Pangolin Forero

Edith's Avatar

Quote:
Originally Posted by donatella117 View Post
Si tienes razon pero cuando vives en un lugar donde hace male tiempo durante TODO el invierno y el cielo està siempre gris... no hay solución!
¡Estoy de acuerdo contigo Donatella! Los cielos grises de Holanda me vuelven loca.
Edith is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks
Learn REAL Spanish now!

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules