Notes from Spain and Spanish Forum Learn REAL Spanish now!  

Go Back   Notes from Spain and Spanish Forum > Spanish Forum > En Español, ¿Hablamos?

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 28th March 2009, 07:09 PM   #1
Ritakawa
Forero

Default Hola,estoy nueva aquí

Soy estudiante de primer curso de español en China.Tengo 20 años. Me gusta aprender la lengua.En el tiempo libre me gusta leer y escuchar música. Desde hace poco tiempo me encantan las pinturas de Salvador Dalí. El arte de España me atrae mucho.
La semana próxima voy a asistir a un coro de nuastra faculdad,pero también voy a estudiar español atentamente.
Pienso escribir el diario en español y recitar unas palabras nuevas cada día.
Este me parece un buen lugar para aprender español.Voy a visitar este foro a menudo.

Gran agradecimiento por las correcciones.

Last edited by Ritakawa; 2nd April 2009 at 03:27 PM.
Ritakawa is offline   Reply With Quote
Old 28th March 2009, 07:56 PM   #2
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Hola Ritakawa! Soy de Estados Unidos y no hablo ni una papa (palabra) de chino. Por eso, me parece fantástico que nos podamos comunicar en español. Seguro que vas a aprender mucho practicando aquí en este foro. Hace mucho tiempo que no visitaba al foro, acabo de regresar. Pero ya recuerdo qué buen lugar es para compartir con otros en español.

¿Cantas en el coro?
DocMolly is offline   Reply With Quote
Old 28th March 2009, 11:00 PM   #3
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ritakawa View Post
Soy estudiante de primer curso de español en China.Tengo 20 años. Me gusta aprender lengua.En el tiempo libre me gusta leer y escuchar música. Los últimos días me encanta las pinturas de Salvador Dalí. El arte de España me atrae mucho.
La semana próxima voy a asistir a un coro de nuastra faculdad,pero voy a estudiar español atentamente todavía.
Pienso que escribir el diario en español y recitar unas palabras nuevas cada día.
Me parece un buen lugar aquí para aprender español.Voy a visitar este foro siempre a menudo.

Hola Ritakawa y bienvenida...
¡Nunca he escrito antes a alguien de China!
Me imagino que para ti participar en el foro es un reto doble - puesto que estás 'escribiendo' con letras (el teclado de tu ordenador) tan diferentes

[quote=DocMolly;73665] Hace mucho tiempo que no visitaba al foro. Pero ya recuerdo qué buen lugar es para compartir con otros en español /[quote]

Te echaba de menos, Molly.
Margot is offline   Reply With Quote
Old 29th March 2009, 06:02 AM   #4
Ritakawa
Forero

sí,un consurso de canción tiene lugar en la universidad en Abril y tomo parte en la representación de nuestra facultad.Vamos a cantar una canción en memoria de la revolución a coro. Es verdad, la actividad es un poco agotadora, pero nada es fácil antes del éxito.¿No es cierto?

Last edited by Ritakawa; 2nd April 2009 at 03:23 PM.
Old 29th March 2009, 06:14 AM   #5
Ritakawa
Forero

Lo más difícil es el comienzo.Español es tan diferente de chino,pero la experiencia de aprender inglés me hace a la lengua nueva rápido.
Old 29th March 2009, 12:31 PM   #6
GabrielDeManila
Forero Senior

GabrielDeManila's Avatar

Hola, Ritakawa. Bienvenidos. También, estoy bastante nuevo aquí. Me gusta tu técnica de escribir y recitar todos días en español. Tengo que hacer el mismo.

Nunca he estado en China todavía pero quiero ir allí en el futuro. Sólo he estado en Taiwan y Hong Kong. Quisiera aprender el idioma chino porque mi esposa es media china y quiero impresionar sus padres. Pero primero, voy a esperar hasta soy mucho mejor en español. Bueno, hasta luego.
GabrielDeManila is offline   Reply With Quote
Old 29th March 2009, 05:30 PM   #7
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
sí,un consurso de cantar tiene lugar en la universidad en Abril y tomo parte en la representación de nuestra facultad.Vamos a cantar una canción en memoria de la revolución a coro. Es verdad, la actividad es un poco agotadora, pero nada es fácil antes del éxito.¿No es cierto?
Sería muy interesante ver el concurso. Sí alguien pudiera grabar una breve parte de la canción me gustaría mucho verla, y seguro que les gustaría a otros también. ¿Has visto el foro donde la gente publica sus vídeos? Es una manera genial para conocer otras partes del mundo y practicar español a la vez.

Otra pregunta para ti: ¿Cuántos idiomas hablas?

Last edited by DocMolly; 30th March 2009 at 12:58 AM. Reason: Corregí un error ortográfico
Old 29th March 2009, 10:52 PM   #8
gastephen
..es que yo no estoy loco

gastephen's Avatar

Quote:
Originally Posted by DocMolly View Post
Sí alguien pudiera gravbar una breve parte de la canción me gustaría mucho verla,
Por cierto, gravar es imponer una carga.
gastephen is offline   Reply With Quote
Old 30th March 2009, 12:55 AM   #9
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Gracias Graham! SIEMPRE cometo este error.
Old 31st March 2009, 05:58 AM   #10
Ritakawa
Forero

Quote:
Originally Posted by GabrielDeManila View Post
Hola, Ritakawa. Bienvenidos. También, estoy bastante nuevo aquí. Me gusta tu técnica de escribir y recitar todos días en español. Tengo que hacer el mismo.

Nunca he estado en China todavía pero quiero ir allí en el futuro. Sólo he estado en Taiwan y Hong Kong. Quisiera aprender el idioma chino porque mi esposa es media china y quiero impresionar sus padres. Pero primero, voy a esperar hasta soy mucho mejor en español. Bueno, hasta luego.
Eres un buen esposo
Quizás el chino es más difícil para ustedes que el español, porque es una lengua totalmente diferente, pero creo que puedes aprenderla muy rápido con el aliento de su esposa.

Last edited by Ritakawa; 2nd April 2009 at 03:21 PM.
Old 31st March 2009, 06:25 AM   #11
Ritakawa
Forero

Quote:
Sería muy interesante ver el concurso. Sí alguien pudiera grabar una breve parte de la canción me gustaría mucho verla, y seguro que les gustaría a otros también. ¿Has visto el foro donde la gente publica sus vídeos? Es una manera genial para conocer otras partes del mundo y practicar español a la vez.

Otra pregunta para ti: ¿Cuántos idiomas hablas?
Siento hacer un examen con preguntas una trás otra...
Hablo chino naturalmente en la vida diaria.Aprendí inglés hace diez años, y ahora estudio español como especialidad en la universidad.
Y además, puedo hablar el dialecto de Shanghai
Seguro que podéis hablar más idiomas que nosotros, porque los idiomas son muy parecidos en Occidente.

Last edited by Ritakawa; 2nd April 2009 at 03:20 PM.
Old 1st April 2009, 07:39 PM   #12
Isabel-Madrid
La Profe de NIS

Isabel-Madrid's Avatar

Quote:
Soy estudiante de primer curso de español en China.Tengo 20 años. Me gusta aprender la lengua .En el tiempo libre me gusta leer y escuchar música. Desde hace poco tiempo Los últimos días me encantan las pinturas de Salvador Dalí. El arte de España me atrae mucho.
La semana próxima voy a asistir a un coro de nuestra facultad,pero también voy a estudiar español atentamente todavía.
Pienso que escribir el diario en español y recitar unas palabras nuevas cada día.
Este Me parece un buen lugar aquí para aprender español.Voy a visitar este foro siempre a menudo.

Bienvenida Ritakawa...

Te echaba de menos, Molly.[/quote]
Quote:
sí,un consurso de canción cantar tiene lugar en la universidad en Abril y tomo parte en la representación de nuestra facultad.Vamos a cantar una canción de en memoria de la revolución a coro. Es verdad, la actividad es un poco agotadora, pero nada es fácil antes del éxito.¿No es cierto?
Quote:
Lo más difícil es el comienzo.El Español es tan diferente del chino,pero la experiencia de aprender inglés me hace aprender a la lengua nueva rápido.
Quote:
Originally Posted by GabrielDeManila View Post
Hola, Ritakawa. Bienvenida. También, soy estoy bastante nuevo aquí. Me gusta tu técnica de escribir y recitar todos los días en español. Tengo que hacer lo el mismo.

Todavía Nunca he estado en China todavía pero quiero ir allí en el futuro. Sólo he estado en Taiwan y Hong Kong. Quisiera aprender el idioma chino porque mi esposa es medio china y quiero impresionar a sus padres. Pero primero, voy a esperar hasta que sea soy mucho mejor en español. Bueno, hasta luego.
Quote:
Eres un buen esposo
Quizás el chino es más difícil para ustedes que el español, porque es una lengua diferente totalmente diferente , pero creo que puedes aprenderla muy rápido con el aliento de su esposa.
Quote:
Siento que hacer un examen con preguntas una trás otra...
Hablo chino naturalmente en la vida diaria.Aprendí inglés hace sobre diez años, y ahora estudio español como la especialidad en la universidad.
Seguro que podéis hablar más idiomas que nosotros, porque los idiomas son muy parecidos en Occidente.
Isabel-Madrid is offline   Reply With Quote
Old 2nd April 2009, 04:06 AM   #13
DocMolly
Molita

DocMolly's Avatar

Quote:
Hablo chino naturalmente en la vida diaria.Aprendé inglés sobre diez años, y ahora estudio español como la especialidad en la universidad.
No. Tú hablas más idiomas que yo. Sólo hablo dos idiomas: inglés y español. Desafortunadamente en estados unidos es poco común que los niños estudien un segundo idioma en la escuela secundaria y es mucho menos común en la primaria. No aprendí español de verdad hasta que viajé a Bolivia durante la universidad.

Last edited by DocMolly; 2nd April 2009 at 04:08 AM.
Old 2nd April 2009, 06:04 AM   #14
heartnsoul
Forero

heartnsoul's Avatar

Bienvenidos, Ritakawa! La verdad es que yo soy un mitad china entonces hablo mandarino también, como usted. Hablamos las mismas lenguas! Nunca he viajado allí, desafortunadamente. Bueno, espero que disfrute este foro!!
heartnsoul is offline   Reply With Quote
Old 2nd April 2009, 02:38 PM   #15
erica.k
Forero

Hola a todos. Estoy nuevo aqui, y yo vivo in espana por dos semanas. Voy a viver en espana por ocho meses por año. Soy neo zelandesa, es muy legos de España. Me gutsa ir en bicicleta (la carratera y BTT), y la comida Español. Me gusta aprender Español, pero esta en poco dificil por que la gente hablan Catalan en Girona.
Hasta luego!
erica.k is offline   Reply With Quote
Old 2nd April 2009, 03:49 PM   #16
Ritakawa
Forero

Quote:
No. Tú hablas más idiomas que yo. Sólo hablo dos idiomas: inglés y español. Desafortunadamente en estados unidos es poco común que los niños estudien un segundo idioma en la escuela secundaria y es mucho menos común en la primaria. No aprendí español de verdad hasta que viajé a Bolivia durante la universidad.
¿Verdad?Dicen que el español se usa frecuentemente en los estados unidos a causa de un motón de inmigrantes de Sudamérica.Por ejemplo, todos los programas tienen dos versiones:en inglés y en español. Los encuentros de fútbol en particular se explican completamente en español.

Last edited by Ritakawa; 3rd April 2009 at 08:43 AM.
Old 2nd April 2009, 03:57 PM   #17
Ritakawa
Forero

Quote:
Originally Posted by heartnsoul View Post
Bienvenidos, Ritakawa! La verdad es que yo soy un mitad china entonces hablo mandarino también, como usted. Hablamos las mismas lenguas! Nunca he viajado allí, desafortunadamente. Bueno, espero que disfrute este foro!!
¡Qué sorpresa!No esperaba cruzarme con una que habla chino también.¿Quieres venir a China algún día en el futuro?
Old 2nd April 2009, 07:23 PM   #18
greytop
Hero Forero

greytop's Avatar

Quote:
Originally Posted by erica.k View Post
Hola a todos. Estoy nuevo aqui, y yo vivo in espana por dos semanas. Voy a vivir en espana por ocho meses del año. Soy neo zelandesa, es muy lejos de España. Me gustan ir en bicicleta (la carratera y BTT), y la comida Español. Me gusta aprender Español, pero esta en poco dificil por que la gente hablan Catalan en Girona.
Hasta luego!
Hola y bienvenida erica. Acqui hablan valenciano pero también castellano. Buena suerte con la lengua y espero disfrutarias España
greytop is offline   Reply With Quote
Old 2nd April 2009, 08:44 PM   #19
Margot
ViajeraVerdaderaVirtual

Margot's Avatar

Quote:
¿Verdad?Dicen que el español se usa frecuentemente en los estados unidos a causa de un motón de inmigrantes de Sudamérica.
De hecho Ritakawa, los inmigrantes 'hispánicos" (quienes son principalmente no de Sudamérica sino de México y Centroamérica) y sus hijos son las personas que hablan español en América, y no los Americanos a menos que sean de una herencia hispánica. Desafortunadamente, a pesar del gran crecimiento de la población "latina"- pocos Americanos hacen el esfuerzo requerido para aprender Español.
Por ejemplo, todos los programas tienen dos versiones:en inglés y en español.
Espero que fuera así pero no es. En las ciudades grandes hay canales cuyos programas son transmitidos sólo en español. Pero aquellas emisiones no son traducciones de lo que se ve en los canales "regulares" sino sus propios programas .
Los encuentros de fútbol en particular se explican completamente en español.
Tú refieres a lo que se llama "soccer" en EE.UU (El futbol es otro deporte - lo que los inmigrantes españoles no suelen jugar. Es parecido de lo que se llama "rugby" en Inglatera.)
En general, la población hablainglesa nunca enciende los canales que emiten esos programas. Y si hicieran - ¡entenderían nada!
Espero que yo no te las haya destruido demasiadas ilusiones sobre América

Last edited by Margot; 2nd April 2009 at 11:22 PM.
Margot is offline   Reply With Quote
Old 2nd April 2009, 11:12 PM   #20
gastephen
..es que yo no estoy loco

gastephen's Avatar

Quote:
Originally Posted by Margot View Post
nunca apaga los canales que emiten esos programas
¿enciende?
gastephen is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks